Goyas con esencia malagueña

Aquí estoy de nuevo. ¿Qué tal vuestra semana? Espero que bien, con mucho frío supongo, ya que en toda España la ola de frío nos ha dejado mínimas históricas. Y si hablamos de momentos históricos, para Málaga, el de la ceremonia de los Goyas de este sábado 7 de febrero, que ha tenido un marcado acento “malaguita”.

Por eso, desde Love Málaga queremos realizar un homenaje a todos estos artistas que, ahora que se lleva tanto crear imagen de marca, contribuyen a la imagen de marca cultural de Málaga.

Sin duda, Dani Rovira, presentador de la gala y premiado como Actor Revelación por su papel en Ocho apellidos vascos y Antonio Banderas, Goya de Honor 2015 por su trayectoria, protagonizaron la noche del cine español.

Una pena que Mercedes León, nominada como mejor Actriz de Reparto  y Antonio de la Torre, como Mejor Actor, ambos por “La isla Mínima”, no recogieran la estatuilla de Don Francisco.  Tampoco pudo ser para Victoria Sahores, argentina afincada en Málaga desde hace una década, que competía en la categoría de animación con “El señor del abrigo interminable”.

B9SGYrIIMAI8wJ2

B9SGWXpIgAE8_87

Banderas recogía muy emocionado el premio a toda su carrera. O como él mismo describía en su discurso a toda su vida: “Todo lo que tengo se lo debo a mi profesión, a la que preferiría denominar vocación, pero mucho más importante que esto lo que realmente le debo no es lo que tengo, sino lo que soy”.

Tras mencionar a su Málaga, como recuerdo cada vez que terminaba un plano y dedicarle el Goya a su hija, daba el pistoletazo de salida de la segunda parte del partido de su vida. Y es que es el Goya de Honor más joven.

Por eso, no paró de disfrutar la noche “como un chavea de Málaga” y de estrenar su cuenta twitter oficial con imágenes tomadas desde su móvil.

B9Rt05LIUAAlYEI.jpg large

Por su parte, Rovira se llevó al público a su bolsillo durante la gala por su simpatía y desparpajo. Si hasta invitó a Antonio Banderas a una nube doble ¡Hay algo más malagueño! Y no sólo al público, porque al jurado también ya que se hacía con el premio a Actor revelación que recogía emocionado y pletórico.

B9SKyLMIEAAR5hw.jpg large

Además, el Festival de Cine Español de Málaga apareció en la noche gracias a Carlos Marqués, el mejor director novel con la película “10.000km” y sorprendentemente, Mijas (La Cala de Mijas) con Cristóbal Ruiz que recogió junto a Javier Fesser y Clare García el premio al mejor guión adaptado por “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo”.

También destacar, la participación del guitarrista malagueño Daniel Casares acompañando con su arte a otro grande, Miguel Poveda. Discreto lugar para uno de los mejores guitarristas andaluces del momento.

Y como no, la moda también tuvo sabor malagueño con la elegancia de dos diseños de Rafael Urquizar, el flamante alfiler de oro de la provincia, que recogía en septiembre en la Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2014.

Enhorabuena a todos y como siempre:

                                                       Love Málaga.

Comentarios

Deja un comentario

Instagram did not return a 200.
Acepto
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.