Vino dulce con mucho Love de Málaga

Para estos días grises de invierno, hoy os traigo la luz del sol de la Axarquía de Málaga en forma de vino dulce.  Un producto muy típico de la provincia y de fama internacional.

Como siempre, recomendar el consumo con moderación de bebidas con alcohol. De hecho, este exquisito líquido si se puede degustar en copitas pequeñas y frías para saborear su dulzura, mejor que mejor.

Os hablo del mítico Málaga Dulce de Bodegas Gomara, elaboradores y criadores de vino desde 1963. Pertenece  al  Consejo  Regulador de  la Denominación de  Origen  Málaga.

IMG_1OK

La composición de este vino de licor es de un  90% Pedro Ximénez y un 10% Moscatel.

A mí particularmente me gusta, porque no soy mucho de bebidas con alcohol. Pero ojo, provoca ese, cierto quemazón agradable en la garganta que avisa de su graduación  (15%).

IMG_2

Tiene un intenso color caoba, fruto de su materia prima y un delicioso aroma afrutado, fuerte, mezclado con cacao y madera, que recuerda a las pasas y hace penetrar a través de nuestro olfato años de historia.

Su sabor es dulce, en su justa medida, limpio con un ligero toque a café.

IMG_4

Es un vino perfecto para aperitivos y postres. Muy apropiado para acompañar si ponemos unos frutos secos o finalizamos una velada con pasteles o bombones. No recomendado para embutidos.

¿Qué os parece? ¿Os gusta Málaga Dulce?

Yo diría que tiene ese toque de Love, que nos encanta en el blog.

Love Málaga

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta