Langor Clothing: ropa para un hombre moderno

He buscado el momento perfecto para escribiros de nuevo, porque no quería hablaros de esta marca de ropa malagueña a la ligera. Es uno de esos hallazgos de talento que quiero mostraros desde Love Málaga.

Hoy os muestro Langor Clothing. A pesar  de su nombre anglosajón son malagueños de nacimiento y corazón quienes están detrás de estas prendas masculinas. Ropa para hombres que les gusta la moda.

 Ropa malagueña

Todo surgió hace ya casi  tres años como un hobby, como ellos mismos me explican.  Ante la necesidad de dar rienda suelta a su creatividad y a encontrar ropa para hombres de calidad, este grupo de amigos,  con mucho en común a quienes les apasiona la música, la moda, el diseño y la fotografía, deciden hacer su propia ropa. Ahora son un núcleo de 5 personas con varios colaboradores.

Les conozco desde hace unos meses y siempre me ha llamado la atención,  el  corte y el diseño de las prendas. Son elegantes y actuales. “Nos inspiramos en muchos diseñadores de alta moda como Riccardo Tisci y Alexander Wang en cuanto a la forma, y en lo referente a la estructura, recreamos prendas de inspiración egipcias, romanas, griegas… dando a Langor su propia identidad”, me detallan.

 Ropa malagueña

Langor presta mucha atención a la calidad del tejido. Desde el algodón en las camisetas hasta el lino en telas egipcias. Se nota en ellas, yo he podido palparlas, que se esfuerzan por  encontrar los materiales perfectos para cada modelo y que es algo que se toman muy enserio cuando diseñan. Los tejidos que más trabajan son el algodón ringspoon y algodón egipcio, el lino y rayon. Están experimentando con cueros y sedas para el futuro.

Principalmente fabrican las prendas en España, y quieren mantenerlo así. Aunque la opción de fabricar en otros países europeos está abierta. Durante estos años, de manera autodidacta han aprendido a buscar los materiales y tejidos en cualquier lugar del mundo: “lo necesario es que tengan el diseño y la calidad que deseamos, luego lo que es el ensamblaje lo hacemos aquí”, afirman.

 Ropa malagueña

 

El momento que más le apasiona es el de la “chispa”, como denominan al proceso creativo. “Una pequeña idea que surge de uno de nosotros y como una bola de nieve que rueda por una montaña nevada va haciéndose más grande y grande hasta que sabemos lo que va a ser la colección. Para llegar a los diseños, tanto nuestro equipo artístico como el resto de los miembros entramos en un periodo de inmersión total en la creación de la colección”, explican.

En cuanto a esas colecciones, empezaron siendo esporádicas y poco a poco han ido aprendiendo sobre la industria.

El último lanzamiento está recién salido a la calle; se llama Concrete Jungle y se basa en capturar la esencia de la ciudad y plasmarla en los diseños. Los rascacielos, los callejones entre edificios abandonados… Cada modelo representa una parte de la ciudad, y no se trata de una ciudad en particular, sino la idea de la urbe donde viven millones de personas y donde se cruzan historias miles de veces al día.

 Ropa malagueña

Son prendas limitadas para hombres modernos que les gusta la moda. Sobre todo por el uso de tejidos especiales que no se hacen en gran cantidad y son difíciles de encontrar.

Para hacerte con una de ellas, sólo tienes que ir a su web www.langorclothing.com y encontrar lo que te gusta. Los precios van desde 35 euros hasta 100 euros.

También puedes seguir su pista, en redes sociales con diferentes perfiles en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Tumblr.

Como no pueden parar, ya están pensando en lo próximo, aunque no pueden hablar todavía de ello. Pero nos dan una pista para Love Málaga: básicos nunca vistos e inspiraciones del lejano Oriente.

 Su objetivo es convertirse en referente en la moda masculina global y marcar diferencia. Con su talento y tenacidad, seguro que lo consiguen y Langor desde Málaga no será sólo una marca de ropa masculina. Será una forma de vida…de pensar diferente desde el sur.

 Ropa malagueña

Desde Love Málaga les deseo mucha suerte. ¿Qué os parece a vosotros Langor Clothing?

Comentarios

Deja un comentario

Instagram has returned invalid data.
Acepto
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.