Los más grandes de Málaga

Hoy quería hablaros de una noticia que leía hace unas semanas en un periódico de tirada nacional que escribía sobre los edificios más altos de Andalucía. Con 178 metros de altura, la Torre Pelli, el rascacielos de la isla de la Cartuja en Sevilla, consigue posicionarse en el primer puesto, desbancando a las Torres de Hércules de Los Barrios en Cádiz.

Y por qué os cuento esto, pues en ese listado del top ten de los edificios más altos de nuestra comunidad autónoma, se encuentran dos en Málaga.

En sexta posición, hallamos la Catedral de Málaga con 93 metros y en séptima posición, el Hotel El Puerto, del municipio Fuengirola, con 70 metros de altura.

En concreto, este complejo hotelero, inaugurado en 1973, está formado por dos edificios llamados popularmente “Sancho Panza y Don Quijote” por la disposición arquitectónica de cada uno. Lógicamente en cuestión de altura nos referimos a Don Quijote.

IMG_1889WEB

El Hotel El Puerto cuenta con un total de 300 habitaciones. Alberga  una piscina exterior en la azotea del edificio que te ofrece unas increíbles vistas panorámicas. Está situado en el Paseo Marítimo de Fuengirola, frente a la playa, a unos 30 metros. Un lugar privilegiado en el corazón de la Costa del Sol.

IMG_1893WEB

Y qué podemos decir de nuestra hermosa joya del renacimiento: la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación.

Situada frente la plaza del obispo en Málaga, el templo está considerado uno de las más valiosas muestras  renacentistas de Andalucía. Se encuentra dentro de los límites que marcaba la desaparecida muralla árabe sobre el solar de la primitiva mezquita aljama, el lugar donde los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, ordenaron erigir un templo cristiano a los pocos días de conquistar la ciudad en 1487.

IMG_4247CATED

Su construcción se sitúa sobre el año 1.530 y se finalizó en el siglo XVIII, aunque es una obra inacabada ya que le falta el remate de la fachada principal y la torre sur. Este hecho ha provocado que la llamemos entre los malagueños, con todo el cariño, “La Manquita”. Aún hoy hay leyendas sobre este hecho.

Como medida para el ranking, toman la  torre norte que se eleva hasta los 93 metros de altura y que la sitúa, como explicamos, en sexta posición entre los edificios más altos de Andalucía.

La_Catedral_de_Málaga_seen_from_the_Gibralfaro

La catedral es una síntesis de estilos arquitectónicos entre los que prevalece el Renacimiento sobre el primer Gótico de la antigua fábrica y los elementos barrocos añadidos desde principios del siglo XVIII.

Un recinto majestuoso al que os animo visitar y conocer de nuestra provincia.

                                                                                       Love Málaga

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta