Escapada a la costa: Puerto Marina

Si necesitas disfrutar de un paseo para desconectar de la rutina. Si te apetece estar en contacto con el mundo de los barcos, al mismo tiempo que quieres ver tiendas y tomar algo, hoy te propongo una escapada en la provincia de Málaga.

Escapada que he hecho yo, después de semanas intensas. Os pido perdón, por no escribir antes, pero sabéis que compagino mi profesión con este blog, que es mi sueño y mi rincón malagueño por excelencia.

 Así que en este domingo gris, con lluvia intermitente, típico primaveral, os invito a desplazaros hasta la costa: al Puerto Deportivo de Benalmádena, Puerto Marina, para soñar con el verano y el buen tiempo.

 IMG_PUERTO-SHIPS

Su historia se dilata en el tiempo. Arranca con la idea del proyecto en los 60, siendo alcalde Enrique Bolín. Las obras comenzaron en la siguiente década, en 1972. Tras diversas fases de construcción, concluyeron con la inauguración del puerto el día 9 de octubre de 1982.

 Estas instalaciones tienen una arquitectura muy particular. La zona está dividida por un conjunto de islas de viviendas flotantes muy sorprendentes. ¡Imagínate vivir sobre el mar en uno de estos preciosos pisos!

IMG_BARCO-OLD

Estas islas están unidas con una vía de caminos, canales y puentes que dan acceso a la zona comercial. Hay restaurantes muy variados a pie de calle o en una balconada que rodea parte del recinto.

IMG_SHOPS-TIENDAS

También tiene cafeterías, una galería de tiendas y para las noches, pubs y discotecas. Todo esto ha convertido el lugar, en punto de ocio importante para la Costa del Sol.

Además, el puerto cuenta con unos 1.100 puntos de atraque de barcos de hasta 35 metros de eslora y 5 metros de calado.

IMG_PUERTO2

El Puerto Deportivo de Benalmádena ha sido distinguido en dos ocasiones, 1995 y 1997, como la “Mejor Marina del Mundo”, premio que conceden revistas especializadas internacionales.

 IMG_NEPTUNO

Por esto y mucho más, Puerto Marina, rodeado por dos buenas playas y varios hoteles, es un destino muy solicitado para las vacaciones de turistas nacionales e internacionales.

Y tú, ¿tienes vacaciones? ¿Te gustaría visitarlo?

Love Málaga

Comentarios

Deja un comentario

Instagram has returned invalid data.
Acepto
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.