Carrera Solidaria Finca La Torre

finca la torre

Imaginad realizar una carrera deportiva entre olivos centenarios malagueños con el sol de nuestra provincia y con el entorno de naturaleza pura a nuestro alrededor. Además con una buena causa.

Pues esta es la idea de la almazara Finca La Torre. El próximo 14 de junio celebra la ‘I Trail Running Finca La Torre’ con el objetivo de difundir un estilo de vida saludable sin renunciar a la buena gastronomía fomentando el deporte y el consumo del aceite de oliva virgen extra de calidad.

Una carrera de 14 kilómetros que se desarrollará entre los olivos centenarios de la almazara de Bobadilla, Málaga, el 14 de junio a las 10 de la mañana.

 cartel I TRAIL RUNNING 6

Un total de 600 corredores se darán cita en este evento deportivo que une el ejercicio físico con los aspectos saludables del nuestro aceite de oliva. Por ello, profesionales del deporte y del mundo de la cocina no han querido perder la oportunidad de apoyar esta causa. Atletas de élite como Nerea Ruano, Mercedes Palacios Aja y Fabián Roncero, plusmarquista europeo de media maratón y algunos de los mejores cocineros de nuestro país, en representación de las asociaciones Running Chef y Sport Cooking, como el dos estrellas Michelin Paco Roncero, el estrella Michelin José Carlos García, Joaquín Felipe o José Luis Esteban, entre otros, participarán en esta prueba.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 7 de junio y la cuota de inscripción es de 12 euros. Parte de la recaudación que se consiga en este evento irá destinada a la Fundación Vicente Ferrer para apoyar el desarrollo de un proyecto en la ciudad de Anantapur.

 10984278_1376873522627694_8820333376805428125_n

Además, esta carrera servirá para celebrar con el público los éxitos de la almazara. Finca La Torre es una marca de reciente creación que nace de la mano de Víctor Pérez Serrano, un ingeniero agrónomo de 32 años. Sus instalaciones se encuentran a 15 minutos del centro de Antequera. Está constituida por 376 hectáreas de olivares, pastos, bosques de pinos, así como dos cadenas de colinas que forman parte de la propiedad. En apenas cuatro campañas, no ha parado de cosechar algunos de los reconocimientos más importantes tanto a nivel nacional como internacional. El último de ellos ha sido el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). Una distinción que el aceite Finca La Torre ha recibido durante tres campañas consecutivas y que representa el máximo reconocimiento en materia oleícola en nuestro país.

Love Málaga

Comentarios

Deja un comentario

Instagram has returned invalid data.
Acepto
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.