Viajando con la Feria Internacional de los Pueblos

Estar en contacto con vecinos finlandeses, argentinos, ingleses, marroquíes o irlandeses en Málaga es muy habitual. Somos una provincia multicultural por excelencia.

Tan sólo en Fuengirola, son más de 100 las nacionalidades las que conviven en este pequeño municipio de la Costa del Sol. Y tener la oportunidad de conocer de primera mano su cultura, folclore y gastronomía cómodamente sin hacer largas horas de vuelo, sólo ocurre también ahí, en Fuengirola, durante los días previos y posteriores al puente del 1 de mayo.

IMG_BELGICA

Es la fecha en la que se celebra la Feria Internacional de los Pueblos, en esta ocasión la número 21. Es uno de esos eventos únicos en Málaga, de los que os quiero hablar en el blog y que tenéis la posibilidad de disfrutar cada año.

IMG_INDIA2

Se trata una explosión de colores, de aromas y de sabores traídos desde los países y regiones españolas especialmente para la ocasión. Durante 5 días, 33 estados y comunidades de España han representado sus lugares de orígenes con todo tipo de atractivos: desde la 1 del mediodía, mucha música en directo, artesanía, gastronomía y muy buen ambiente en el Recinto Ferial de esta ciudad.

IMG_FRANCIA

Para que os hagáis una idea, cada caseta tiene entrada gratuita y podéis pasar y ver espectáculos de capoeira brasileña, tanoura de Egipto, gauchos argentinos, muñeiras gallegas, y un sinfín más. Además, la calle principal del Ferial es un hervidero de visitantes probando tés morunos, zumos tropicales o asados.

IMG_ASADO

Además de viajar simbólicamente a estos países, son muchas las fotografías tomadas con estatuas, símbolos o personajes de estos lugares, ya que ¡soñar es gratis! Y aquí muy fácil.

IMG_BAILE1

IMG_BAILE

Este año, por primera vez ha participado la Comunidad Valenciana y de nuevo se han unido Bélgica, Bulgaria, Portugal, Suecia y las regiones de Madrid y País Vasco.

Cada caseta es un pedacito de su país y actúan como tal. Por ejemplo, esta edición ha contado con representación oficial con la vista del Cónsul de Bolivia en Sevilla o de la Embajadora de Nigeria.

IMG_MARRUECOS

Por otro lado, esta “vuelta al mundo en 5 días” supone un gran atractivo turístico para la ciudad. Sus organizadores, el área de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola estima en más de un millón las visitas, 500 empleos directos creados y unas 1500 pernoctaciones en los hoteles de la zona.

IMG_INTERIOR
Como en años anteriores, el recinto acoge atracciones y la Feria Internacional de Muestras, con más de 1260 metros cuadrados con artículos de todo tipo. También repetía por segundo año el espacio dedicado a Sabor a Málaga, donde se pueden adquirir productos malagueños.

IMG_MEXICO

Una fiesta multicultural con la que viajar por diferentes continentes sin maletas, ni horarios, ni vuelos. Tan sólo, hacen falta muchas ganas de saborear el mundo desde Málaga.

Love Málaga

Comentarios

Deja un comentario

Instagram has returned invalid data.
Acepto
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.