grovigli

Grovigli, moda infantil malagueña basada en el punto

Dicen que cuando se realizan los proyectos con cariño y amor, tarde o temprano el éxito llega. Yo también lo considero y creo que la firma de la que os quiero hablar, lo sabe y es una seña de identidad. Grovigli es una firma de ropa infantil que se ha especializado en el punto. Imagináis por tanto, el esfuerzo y dedicación que hay en cada prenda.

La firma surgió hace un año en Málaga. Antonio Martín es su propietario. Cuando su padre se jubiló, decidió aprovechar un taller artesanal y se centró en los diseños de moda infantil. “Es un producto 100% malagueño, lo fabricamos todo en nuestro taller desde el principio hasta el acabado y planchado de las prendas”, me explica Martín.

image

Para conocer la historia de Grovigli hay que remontarse hasta hace 50 años cuando el padre de Antonio, inició su taller de punto dedicado a prendas para señoras y caballeros. “A mí, me gusta más la moda infantil porque es muy variada a la hora de diseñar”, añade Antonio, quien desde su niñez ha estado en contacto con madejas de lana.

El tallaje empieza desde recién nacido hasta la talla de 12 años y pueden elaborar todo tipo de prendas realizadas a mano, como se hacía hace años.

Y ¿por qué Grovigli? “Significa madeja de lana en italiano una palabra que siempre me gustó y me parecía genial ponerlo como nombre. Sé que no es muy malagueño, pero sonaba bien. Aunque hay gente que le cuesta un poco pronunciarlo”, nos cuenta Antonio entre risas.

image(4)

Grovigli, moda infantil malagueña basada en el punto

El tejido de calidad es muy importante para ellos.  Todos sus tejidos son 100% algodón para que se sientan cómodos los niños, con el suave tacto.

El equipo de Grovigli es como una pequeña familia ya que son trabajador@s que han estado siempre con su padre. Incluso algun@s desde los comienzos y Antonio Martín sabe que, como ellos trabajan, no encontraría a nadie para sustituirlos. “Son el alma del taller y sin ell@s yo no estaría haciendo este proyecto, me han enseñado mucho”, añade.

Detrás de cada colección hay mucho trabajo, es complicado. “Al principio parece fácil cuando ya tienes un taller montado, pero no lo es; hacer una colección y presentarla perfectamente lleva mucho trabajo y dedicación, es una cosa que te tiene que gustar mucho si no, no haces nada”.

image(8)

Estas colecciones son muy alegres, llenas de color y buscando la comodidad para los niños. En septiembre llegará la primera colección en tiendas. Estará inspirada en el frío que se avecinará. “Con muchos gorros, enormes y con colores fuertes; nada de colores pasteles. Muchas bufandas grandes, todo para que un niñ@ no pase frío y vaya cómodo”, detalla Martín.

image(10)

Y la segunda colección, que están terminando, saldrá a la venta en tiendas en julio para la temporada de verano 2016. Lo único que nos pueden adelantar es que está inspirada en Málaga. “Creemos que va a dar muchísimo de qué hablar ya que nunca se ha visto algo así en moda infantil, pero queremos que lo descubráis vosotros mismos ya que estará en julio el making off de la sesión de fotos en nuestras redes sociales”, adelanta Antonio Martín.

Estaremos pendientes. Yo encantada de conocer otro proyecto apasionante hecho en Málaga con mucho cariño.

¡Mucha suerte Grovigli!

Imágenes cedidas por Grovigli.

Love Málaga

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta