El mercado de la Merced, un plan diferente

mercado de la merced

¿Qué tal familia Love Málaga? ¿Cómo han sido estos días navideños? Supongo que con muchas visitas, almuerzos, cenas y mucha familia y amigos. Es lo que toca. ¡Me encanta compartir en esta época del año! Y también con vosotros, ahora que tengo algo más de tiempo estos días. Por eso hoy os planteo un plan diferente para disfrutar en esta Navidad. Os hablo de un proyecto con mucho Love. Del nuevo mercado de la Merced en Málaga.

Ubicado en pleno centro de Málaga, en calle Gómez Pallete, s/n, se ha reformado totalmente, el original fue construido en 1985, y se ha convertido en un nuevo punto de encuentro gastronómico y cultural donde puedes celebrar estas fiestas de una forma original y diferente en compañía de amigos y familiares.

 Concebido al estilo de los modernos mercados gastronómicos que puedes encontrar en otras grandes ciudades de todo el mundo, el Mercado de la Merced alberga 17 puestos de abastos y 22 de degustación que ofrecen desde productos de la región, raciones y tapas de toda la vida hasta platos internacionales y cocina de autor.

mercado_merced_-5

 

Una propuesta que, tanto por su oferta como por su ubicación, ya que tiene al lado la Casa Museo de Picasso y el Teatro Cervantes, se presenta como un espacio que va a dar mucho de qué hablar.

Para que os hagáis una idea, con opción de reservar mesa en su zona de restauración, en el Mercado se puede disfrutar de un picoteo ligero a base de jamón ibérico de bellota de Beher, de los quesos de La Chessería, de las ensaladillas de Vamos a la Rusa, de las croquetas de la Croquetería Gourmet, del laterío gourmet de Dame la Lata, de los huevos de Cot Cot (fritos con patatas y chistorra, en tortilla o revueltos con distintos ingredientes) o de los arroces de Vamos al Grano.

También hay opciones vegetarianas a base de ensaladas, sándwiches vegetales y woks de verduras de Vegetalmente.

Para los que prefieren el pescado encontrarán en Arequipa, el puesto de Diego Gallegos, chef del restaurante Sollo que acaba de recibir su primera estrella Michelin, propuestas a base de pescados de río como el kimchee de ahumados con lima y huevas de salmón o la gyoza de sobrasada de pescado con caldo dashi; y en La Paradita, además de todo tipo de platos a base de atún rojo, ostras al natural y marisco fresco que aquí sirven cocido o a la plancha.

Para los amantes de la carne el mercado cuenta con las hamburguesitas de Baga, las hay de ternera de la Sierra de Guadarrama, de chivo lechal malagueño o de buey; y el entrecot de ternera, el solomillo o el asado que preparan los parrilleros argentinos de Carnes & Cia, Grill House.

Y para acompañar esta variedad, el mercado cuenta con algunos de los establecimientos más míticos de la ciudad, como la Antigua Casa de Guardia, una de las vinotecas más antiguas de Málaga con 175 años de historia y especializada en vinos andaluces, o el bar de copas Lemon, un clásico de la noche malagueña en los años 80 y 90 que ha recuperado para el mercado sus cócteles más emblemáticos y sus zumos 100% naturales.

Propuestas que conviven con puestos más actuales como Taninos, un joven equipo de sumilleres que apuesta por vinos curiosos, diferentes y de producciones limitadas, y The Beer Experience, puesto consagrado a las cervezas de todo el mundo.

 mercado de la merced

Además para celebrar estas fechas tan señaladas, el Mercado de la Merced ha diseñado una programación con diferentes actividades. Entre ellas, actuaciones musicales, clases de baile, la instalación de un Belén gigante y un taller pintacaras para los más pequeños. Para ellos también el Mercado contará con los servicios de un cartero real para que puedan entregarle su lista de deseos.

Y para el 31 de diciembre el Mercado organizará una gran fiesta de fin de año.

En definitiva, es una propuesta donde se unen ilusión y talento para que Málaga tenga un referente gastronómico como éste adaptado a todo tipo de públicos.

¡Ahora sólo os toca probar y disfrutar de la experiencia!

Love Málaga.

Imágenes: cedidas por Mercado de la Merced

Comentarios

Deja un comentario

Instagram has returned invalid data.
Acepto
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.