Pedrita Parker y Estefanía Martínez, malagueñas muy molonas

pedrita parker

¿Cómo llevamos la semana, familia Love Málaga? Yo entusiasmada, con mucho trabajo pero reservando un hueco especial al blog. Tengo mucho talento malagueño que mostraremos. Hoy seguro que, no os presento a esta malagueña porque muchos la conoceréis. Me encanta su trabajo, por la frescura y ternura que desprende al mismo tiempo. Y es un proyecto cien por cien malagueño. Os hablo de Estefanía, “Estefi”, Martínez, creadora de Pedrita Parker que ha vivido un año 2015 pletórico en el que ha recibido uno de los premios dedicados a la Mujer Emprendedora de Málaga.

 Os invito a conocerla a ella y a su creación, Pedrita, en la siguiente entrevista para Love Málaga.

 pedrita parker

Love Málaga: ¿Cómo surgió Pedrita Parker?

Estefanía Martínez: Pedrita Parker como ilustradora ha existido siempre, porque la verdad es que dibujo desde pequeña. Garabateaba en los manteles del restaurante de mis padres. Pero como empresa surgió después de que una de mis ilustraciones se hiciese viral en Internet y a través de las peticiones de los fans. Así que decidí apostar por mi afición como profesión.

LV: Estefanía, ¿cómo definirías a Pedrita?

EM: Pedrita Parker como ilustradora es fresca. Es una de esas chicas que dice lo que piensa, sin complejos, muy disfrutona y un poco gamberra. Nuestra marca es así también; El eslogan es “diseños con mucho amor y poca vergüenza”. Con mucho amor porque tratamos tanto el diseño como la calidad del producto con mucho cariño. De hecho fabricamos 100% en España.

LM: ¿Por qué ese nombre, Pedrita Parker? ¿De dónde viene?

EM: Pedrita Parker viene de Peter Parker, el alter ego de Spiderman. Me gusta mucho porque ser ilustradora es como llevar una doble vida en la que está la “pringá” de Estefi Martínez a un lado del ordenador y en el otro, está la Reina Pecas y Pedrita, que son las que de verdad molan y dominarán el mundo.

LV: ¿Qué intentas transmitir con Pedrita?

EM: Que nos preocupemos más por las cosas que de verdad importan y que le quitemos un poquito de seriedad a esta vida de adultos en la que algunos, como yo, hemos caído de cabeza de repente y en contra de nuestra voluntad, ja ja ja.

pedrita parker

LV: ¿En qué te inspiras?

EM: En mi propia vida y en la de mis amigos, que, de momento, no me cobran derechos, ja ja ja. Soy de las que cree que las mejores historias se cuentan entre amigos en la barra de un bar.

LV: ¿Qué productos podemos encontrar con Pedrita como protagonista?

EM: Pues ahora mismo tenemos dos libros en el mercado, además de agendas, calendarios, tazas, láminas, espejos, bolsos, mochilas, planificadores, libretas, vinilos, bodies y baberos. Quizá se me olvide algo. Pero está todo muy bien organizado en shop.pedritaparker.com por si queréis visitarlo.

LV: La agenda 2016 ha sido un éxito ¿no?

EM: La verdad es que sí, estamos contentísimos. No nos esperábamos esta aceptación tan grande de la agenda. Agotamos la tirada, que era bastante grande, en cuatro semanas y nos quedamos sin ejemplares la última semana del año pasado. Así que un éxito total, ¡no nos lo creemos! Era la primera vez que sacábamos agenda y no sabíamos si la gente respondería bien, pero la acogida ha sido brutal.

LV: ¿Qué crees que hace tan especial a Pedrita y por lo que tiene tanto éxito?

EM: Creo que mucha gente se siente identificada con las situaciones que vive y su manera de ver la vida. La frescura de la marca y del personaje reside en la naturalidad con la que trata todos los temas cotidianos. Creo que esa es la clave.

pedrita parker

LV: ¿Cuánto te ha cambiado la vida desde la concepción de este entrañable personaje?

EM: Me ha cambiado todo. Estaba en el paro y ahora dirijo mi propia empresa, a la que además se ha sumado mi pareja. Me dedico a mi afición de toda la vida, lo que es una grandísima satisfacción personal.

LV: Son diseños con mucho amor y poca vergüenza, ¿hace falta un poquito de cada concepto para hacer los sueños realidad?

EM: Indiscutiblemente. Soy de las que cree que para hacer los sueños realidad hay que tener un poquito de cara dura. Esto no quiere decir, pisar a nadie por el camino ni ser un canalla. Pero para cumplir lo que uno se propone hay que echarle jeta, valor y darlo todo.

LV: ¿En qué nuevos proyectos trabajas en este momento?

EM: Pues estoy centrada en nuevos proyectos y diseños para la marca, queremos que siga creciendo poquito a poco. Para ello hay que continuar sacando nuevos productos. También me tomo un mini descanso editorial. El año pasado saqué dos libros al mercado y este año he decidido darme un descanso y plantear con más tranquilidad un proyecto personal que llevo tiempo queriendo lanzar. Así que como dice el título de mi último libro: “me lo tomo con Karma”, je je.

 pedrita parker

Y es que después de un 2015 muy intenso, es normal, pisar un poco el freno. Estefanía Martínez trabajó el año pasado para marcas como Beefeater, Coca Cola, Aquarius o Mini. Publicó dos libros “Esa cosa extraña llamada Amor” y “Tómatelo con Karma” con Lumen. También participó en varias jornadas como las de Innobi 2015 en Bilbao en el Gugenheim, una experiencia que cataloga como maravillosa. Y sigue trabajando para que este 2016 le traiga tantas cosas buenas. O mejores. Eso lo añadimos nosotros desde Love Málaga. Porque cuando conoces proyectos con tanta vitalidad, esfuerzo y creatividad, nos gusta que a sus creadores malagueños les salgan las cosas bien. Desde el blog, agradecer su simpatía y su tiempo a Estefi al concedernos esta entrevista.

¿ A vosotros qué os parece Pedrita Parker?

Fotografías cedidas por Estefanía Martínez.

Love Málaga.

1 comentario

Deja un comentario

Instagram has returned invalid data.
Acepto
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.