La magia de los colores de Yolanda Gámez

yolanda gámez fuengirola

¡Hola familia! Vaya semana de movimientos que llevamos en Málaga, ¿verdad? Sin ir más lejos, un nuevo terremoto de 4.4 esta tarde en el Alborán norte. ¡Qué pasen ya! Bueno, hay que seguir y os voy a hablar de una historia que sacudió con la misma intensidad que un seísmo la vida de la protagonista del post de hoy. Ella es Yolanda Gámez.

Yolanda Gámez es una malagueña decidida; una mujer luchadora que muy pronto tuvo las ideas muy claras y supo que lo suyo está destinado a ir de la mano de la imagen y la creatividad. Y vaya si lo ha conseguido. En la actualidad dirige en Fuengirola una de las escuelas de maquillaje y de caracterización con más seguidores de la provincia y trabaja en diferentes eventos nacionales con sus alumnos y de manera personal.

yolanda gamez fuengirola

“Desde pequeña me viene la pasión por la imagen. Le pedía a mi madre como regalo siempre muñecas con el pelo muy largo… Me iba con un amigo, que ahora tiene una peluquería, al parque con las muñecas, los botes de laca, peines… y nos tirábamos las tardes peinando”, nos cuenta Yolanda.

Este era el inicio, entre juegos, de una profesión que ha marcado la vida de Yolanda Gámez. Aunque comenzó con estudios de peluquería en Málaga en 1992, tras un viaje a Barcelona, su vida dio un cambio radical. “Vi un cartel de Body Art, algo que nunca había visto y me dije que esto era lo que yo quería aprender, eso era lo que quería hacer”, añade.

Lo tenía muy claro. Decidió coger las maletas y hacer algo por su sueño aunque tenía muchos obstáculos: invertir los ahorros, aprender un nuevo idioma para comprender el curso y probar suerte luego en el mercado laboral. “Me fui allí al Instituto Salvador Seguí, terminé segundo de peluquería por la tarde allí y me inicié en caracterización por la mañana, no sin obstáculos. El director del centro me decía si estaba segura de lo que hacía y yo le decía que era lo que quería”, nos cuenta Yolanda.

maquillaje malaga

“Te invitan a marcharte si no llegas al nivel”. De ahí la presión y la exigencia de su trabajo. Fue alumna del galardonado Poli Cantero por su labor cinematográfica con prótesis y efectos.

En esta época compaginaba su aprendizaje y con trabajos relacionados con la profesión. Y ahí descubrió su verdadera vocación: la docencia. “Realicé un curso de imagen para un grupo de mujeres de etnia gitana, que ha sido uno de los trabajos más gratificantes que he hecho.”

Tras cinco años llegó el momento de tomar una decisión, apostar por la profesión con una plaza en el Liceo de Barcelona o volver a Málaga para crear su escuela y formar una familia. “Primero, trabajé en una escuela malagueña, muy poco a poco. Y me asignaron el curso y máster de caracterización. Allí cogí muchas tablas de cómo dirigir una academia”, nos explica.

Así, decidió dar el paso y montar su propia escuela en 2012. “Yo dije, me voy; quiero algo más, he luchado mucho para acabar aquí”. De esta manera, con la experiencia previa alquila un local muy pequeño en Fuengirola y comienza su andadura como “Escuela de Maquillaje Yolanda Gámez” con el apoyo de su marido. “Y de esta manera, invertí todo y comenzó mi historia con mucha incertidumbre, con los primeros alumnos”; “Ahora me impacta que la gente venga todos los días para preguntar por cursos y servicios de toda la provincia e incluso de fuera de ella, personas que vienen de vacaciones y han buscado referencias y me eligen”, dice sorprendida Yolanda.

yolanda gamez maquillaje

Después de cuatro años con la Escuela de Maquillaje de Yolanda Gámez por sus instalaciones han pasado unos 300 alumnos. Ahora en la nueva ubicación en la plaza de la Constitución de Fuengirola vive un momento muy dulce con nuevos servicios. “Yo estoy muy contenta, me llena mucho cuando llega un cliente y me dice vi una chica en una boda y sabía que estaba maquillada por ti”, o “Participar en el certamen de Miss World y en el de Miss España, son momentos muy importantes porque en cuanto a infraestructura soy una academia pequeña pero mi formación es muy competitiva. Y mi preocupación es que mi alumno esté a gusto y aprenda”.

yolanda gamez maquillaje

En la actualidad los cursos que desarrolla son de Automaquillaje de un día, de un mes, algunos intensivos para reciclaje en temas concretos y ya de belleza amplios de cuatro meses o el máster once meses. En cuanto a los servicios que ofrece Yolanda Gámez van desde maquillaje para eventos, body Art y micro-pigmentación. Dentro de muy poco tendrá en sus instalaciones trico-pigmentación, “un sistema novedoso para rellenar pelo, queda como tatuado para personas con problemas de calvicie, una revolución”. Sus estudiantes son lo primero, “Nunca repito apuntes. Siempre hay que estar buscando las tendencias para explicarlo a los alumnos”.

yolanda gamez maquillaje

Y todo compaginado con su vida familiar, con su hija. “Y mi meta, es una idea de futuro, hacer una academia de peluquería y estética completa, abarcando todos los parámetros de la belleza con profesionales muy buenos en cada parcela. Y que me convierta a mí y a Málaga en punto de referencia en Andalucía.”

Pues con esa decisión que ha demostrado a lo largo de su carrera, seguro que Yolanda lo consigue. ¡Estoy convencida! ¡Mucha suerte!

¿Qué os parece esta otra historia de talento malagueño?

Love Málaga.

Comentarios

Deja un comentario

Instagram has returned invalid data.
Acepto
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.