Perita Cool: monólogos malagueños

“Un día sin reír es un día perdido” decía Charles Chaplin.  Y precisamente, es eso lo que piensan y sienten estos dos amigos desde la infancia que decidieron unir fuerzas y embarcarse en un proyecto para provocar sonoras carcajadas a los malagueños. Muy buenas familia Love Málaga! Estoy de aquí para allá, sin parar. Y tengo muchas e interesantes historias que subir. Y varias cosas que nuevas para el blog. Pero vamos a lo que vamos. Hoy quiero hablaros de Perita Cool, organizadora de ciclos de monólogos en la provincia.

Se trata de una empresa malagueña dedicada a la producción de eventos sobre todo relacionados con los monólogos. Y ¿cómo surge? Pues quizás, como ocurren a veces las cosas. Paco Roca y José Hernández se conocían desde la infancia. Pero no había llegado “ese momento exacto donde convergen los sueños”, como diría Alejandro. “Yo venía del mundo del teatro, de trabajar en la producción de algunos conciertos, como dj o ponedor de canciones y José me decía que por qué no hacíamos algo juntos. Fíjate, nos conocemos desde los diez años. El vivía en aquella época en Alemania y venía de vacaciones a Málaga, a Puerta Blanca. Y éramos vecinos de rellano. Siempre juntos, jugando al fútbol. Yo te puedo decir que es más que un amigo, un hermano y sé que esta amistad va a ir a la tumba (lo dice muy serio). Por eso, dije por qué no. Vamos a intentar algo”, explica Paco Roca.

Así comenzaba esta andadura profesional de estos malagueños que han apostado por el humor en Málaga. Paco tenía los contactos y José la determinación. A partir de ese momento, el engranaje comenzó a funcionar. Así se diseñó Perita Cool en 2015 el primer “Ciclo Monologueando por Fuengirola” en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Según Roca “partíamos de cero. Teníamos un proyecto pero no lo habíamos materializado nunca. Realizamos una prueba con Tomás García y se llenó la Casa de la Cultura. Se quedó gente fuera porque el aforo ya estaba cubierto. Y así surgió todo”.

Un ciclo extenso en el tiempo con nombres muy relevantes: Pedro Reyes, David Navarro, Pablo Puyol, Luis Piedrahita, Tomás García, Alex O´Dogherty, Joaquín Reyes… Con una gran acogida del público. Y ahí empezó todo.

 “Nuestra premisa es siempre ofrecer espectáculos de calidad. Hacer reír de una manera directa pero con clase”, puntualiza. “Además intentamos incentivar el comercio local. Por eso realizamos la ruta de la risa con colaboraciones en distintos establecimientos que ofrecen descuentos presentando la entrada del monólogo”, añade Paco.

Perita Cool también trabaja con Javier Ojeda en sus conciertos en solitario. Y en cuanto al humor, el pasado noviembre y diciembre los monólogos llegaron a Torremolinos.

“Confeccionar un cartel con grandes nombres del humor es muy complicado. Son muchas horas de llamadas de teléfonos, de cuadrar números. Es una locura. Pero nos encanta lo que hacemos. Compaginamos nuestros trabajos y esta ilusión”, afirma Roca.

IMG_4341

Como si les sobrara tiempo, han organizado algún que otro evento benéfico para recaudar fondos para Cudeca. En estos momentos, ya están pensando preparar uno nuevo este año.

Perita Cool ya arranca el ciclo “Monologueando por Fuengirola 3”. Con algunos de los mejores monologuistas y cómicos de nuestro país. Comienza hoy, 20 de enero con Xavier Deltell (Crónicas Marcianas, La Que se Avecina…) 23 de febrero con el Comandante Lara (Ofú). El 24 de marzo el de Jaén, David Navarro, que vuelve a Fuengirola. Para el 31 de marzo con su nuevo espectáculo, Manu Sánchez. Y para rematar el córner y fin de fiesta dos genios del humor, Raúl Cimas y Julián López (Muchachada Nui) para el 5 de mayo.

MONOLOGUEANDO-POR-FUENGIROLA-3

Los de color verde serán en la Casa de la Cultura de Fuengirola y los de color amarillo en el Palacio de la Paz de Fuengirola. Las entradas de la Casa de la Cultura son: online en www.todaslasentradas.com y de manera física en: La Casa de la Cultura de Fuengirola y en Copyrap La Paz, Calle Brhams, 10, Málaga. Las entradas para Manu Sánchez se pueden adquirir en www.sacaentradas.com

“Cuando ves entrar a la gente, se llena la sala y se ríen… ese es el momento mágico. También recuerdo con ternura a Pedro Reyes. Para mí era mi ídolo. Conocerle, charlar mucho con él fue un sueño”, explica con nostalgia.

Y si comenzaba con Chaplin, me despido con él, con un mago de la risa y de los sueños: “si no sueñas, nunca sabrás que hay detrás de tus sueños”. Perita Cool sueña y nos hace reír. Un noble oficio. ¡Mucha suerte desde Love Málaga!

Love Málaga

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta