olimara

Inauguración Olimara en calle Cisneros

“Sentir que es un soplo la vida, que veinte años no es nada”, cantaba Gardel. Y es que los años pasan y con ellos los sueños, las metas, los objetivos cumplidos o no. Más cerca de los 30 años de andadura alberga ya en sus sienes la firma de moda femenina Olimara. Una empresa malagueña que surgió ante el deseo de expresar el amor a la silueta de la mujer andaluza y para exaltar sus curvas. Nada que ver con otras firmas rectas y sobrias que imponen un estilo que quizás, poca relación tienen con nosotras, las bañadas por el sol del sur y el mar mediterráneo. Y en esa andadura familiar, andan metidas las hermanas Peña, Tamara, Olivia y Sonia,  que continúan la labor iniciada por sus progenitores con toda la ilusión del mundo.

A pesar de los años, andan con un brillo especial en los ojos, como el que tenía Olivia Peña, gerente y diseñadora de Olimara en la apertura de su tienda número ocho, en la calle Cisneros de Málaga capital. Un espacio de 70 m2 donde los clientes tienen a disposición las nuevas colecciones de la firma Olimara, que ahora cuenta con su segunda línea de fiesta Rose. Y en ese momento especial estuvo Love Málaga.

olimara

Esta tienda se suma a las otras siete que tienen en Andalucía y será la primera en pleno centro de Málaga. Y es que si nos paseamos por la provincia Olimara alberga puntos de venta propios en Fuengirola, Torremolinos, Marbella y dos en Málaga capital, añadiendo uno en Úbeda y otro en Granada. Pero es más, en estos treinta años la expansión ha sido nacional e internacional. Desde Málaga, está presente en el territorio nacional a través de una red de  más de quinientos puntos de venta multimarca. Y fuera de España, también utiliza este tipo de distribución en numerosos países, entre ellos Irlanda, Portugal, Italia, Alemania, Austria, Francia, Inglaterra, Canadá, Grecia… y continúa inmersa en su plan de expansión internacional con un proyecto en Centroamérica, según nos contaba Olivia Peña.

 “Cualquier mujer que tenga un vestido Olimara, sabe que está hecho en España y en Málaga. Las curvas de una mujer española, no tienen nada que ver con las asiáticas, por ejemplo. Tenemos nuestra propia fisonomía. Y nosotros queremos realzarla”, explica Peña. Y es que sus talleres son malagueños, están en el polígono Guadalhorce; el diseño, el patronaje… todo se confecciona con puntadas salerosas. Y principalmente, femeninas. La empresa ha hecho una apuesta por empoderar a la mujer, no sólo en sus creaciones, si no también ofreciendo puestos de trabajo en sus distintos departamentos al sector femenino.

Y ¿cuál es la propuesta de Olimara para esta temporada primavera-verano? “Hemos apostado por el amarillo, el rojo, azulones, siluetas muy marcadas, mucho volante, escotes barco enseñando hombros, flores grandes… todo muy femenino. Sobriedad, no es tanto nuestro estilo. Vestimos a una mujer atrevida con carácter que pisa fuerte este verano”, destaca Olivia Peña.

olimara

olimara

En el nuevo espacio en calle Cisneros se encuentran gran variedad de estos modelos. Como el resto de locales sigue el concepto, donde conviven las dos líneas de la firma, Olimara y su segunda línea Rose, que se caracteriza por ofrecer diseños exclusivos idóneos para las eventos más especiales.

¡Vestidos con los que entran ganas de ir rápido a cualquier evento! Yo he visto algunos para mis presentaciones jajaja. Y es que me identifico mucho con la  mujer Olimara. Una mujer muy femenina, coqueta, alegre, activa que se siente a gusto con lo que hace y con lo que viste; con curvas. Sus tallas más vendidas son de la 42 a la 46. ¡Y realizan tallaje hasta la 52! Eso es de agradecer, cuando mides más de 1´73 y naciste con silueta de guitarra, andaluza, por supuesto, y tus prendas van desde la 38 a la 42, según le venga al fabricante  y te queda todo corto, corto, corto jajaja.

olimara

En definitiva, se trata de una mujer extrovertida que quiere compartir y celebrar la vida en cada momento. Tal y como realizó todo el equipo de Olimara que vivió intensamente esta jornada de inauguración. Desde Love Málaga tan sólo nos queda desearles mucha suerte en esta nueva aventura del camino a una gran empresa malagueña.

Love Málaga

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta