Schweppes presenta Ginger Ale en Málaga

schweppes

¡Buenos días, familia Love Málaga! Hoy os quiero hablar de una nueva apuesta por Málaga por una de las marcas de bebidas carbonatadas más importantes del mundo. Schweppes quiso presentar en sociedad su referencia estrella el Ginger Ale aquí, en nuestra tierra, en un bonito evento con un grupo de selectos asistentes en el Museo Automovilístico y de la Moda. Y Love Málaga fue uno de los invitados.

Según nos contaron en la fiesta, este combinado Ginger Ale se ha convertido en el favorito de muchas celebrities en los últimos años. Y Schweppes no dudó en presentarlo en una ciudad como Málaga, sofisticada, que está pisando fuerte, cosmopolita y en pleno desarrollo. Como comprenderéis, yo estaba feliz, porque me llena de orgullo que una marca como Schweppes valorara todas estas cualidades de nuestra provincia y apostara por ella.

El mundo de la mixología continúa imparable su revolución de los últimos años. La denominan la etapa post vanguardia, de ahí la importancia de esta presentación. Una gran fiesta social que nos acercó la historia y la evolución del clásico combinado de whisky con Ginger Ale de la mano de Alberto Pizarro, propietario y bartender de la coctelería Bobby Gin de Barcelona.

schweppes

Pizarro destacó que Ginger Ale se trata de un mixer luminoso, de color dorado que combina aromas a jengibre con sutiles notas ahumadas. En boca ofrece el toque terroso propio de los destilados envejecidos en barrica como el Scotch Whisky, el Irish Whiskey o el Bourbon. Yo no soy muy entendida, no os voy a engañar, pero lo que más me gustó fue al final, un ligero sabor picante y una frescura cítrica a jengibre.

Cómo hacer un buen combinado

Durante la presentación de Schweppes Ginger Ale, los Schweppes Mixing Master Alberto Pizarro y Sergio Padilla explicaron este sencillo ritual. Consiste en introducir 4 o 5 hielos gruesos en una copa alta, de boca ancha y gran capacidad y removerlos con la cuchara imperial en sentido de las agujas del reloj durante 10 segundos para enfriar el cristal. Tras eliminar el agua sobrante, se vierten unos 5 centilitros de whisky, se aromatiza el borde de la copa con cáscara de lima. Después, se sirve Ginger Ale bien frío y lentamente. Para finalizar, se remueve la mezcla con un solo toque de arriba abajo con la cuchara y esperar 30 segundos para que se fundan todos los ingredientes.

Ahí tenéis una idea para experimentar en casa y saborear, eso sí, con moderación, este combinado. Perfecto para las veladas veraniegas que se acercan y las noches de terrazas que ya van apeteciendo en Málaga. Gracias a Schweppes por contar con Love Málaga. Por realizar el evento en un lugar tan glamuroso como el Museo Automovilístico y de la Moda.  Y, en definitiva, gracias por apostar por Málaga. #apuestoporMálaga.

Love Málaga

 

Comentarios

Deja un comentario

Instagram has returned invalid data.
Acepto
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.