Arcángel y su Tablao en el Festival Cueva de Nerja

Arcángel

Hoy os quiero hablar de sensaciones, familia de Love Málaga. Ir a Nerja y visitar su cueva es un viaje en el tiempo. Descender a las entrañas de la tierra te sumerge en un mundo de emociones diversas, de paisajes inspiradores que conviven de manera paralela. Es una aventura. Como el flamenco. Un reto. Que también sale de las entrañas para convertirse en un universo de emociones que te quitan el aliento y te ofrecen al mismo tiempo un hálito de vida. Una esperanza o un desconsuelo en el quejío de una garganta,  en el rasgado de una guitarra o en el acompasado movimiento de las muñecas y los dedos del baile. Como veis, saco mi vena poética, que la tengo 😉 , porque os quiero hablar de música e historia en mi experiencia en el Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja con la actuación del cantaor Arcángel.

Cada año Nerja ofrece este enclave al arte. Este año se celebra la edición número 58 del  Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja con grandes espectáculos.  Bajo el marco de la Bienal de Flamenco de Málaga el domingo celebraron una noche mágica. Una cita con el flamenco que tuvo lugar en el recinto exterior de la cavidad ante unas 900 personas.

arcángel

Allí el cantaor onubense Arcángel presentó su último trabajo, ‘Tablao’, donde reivindicó el papel de estos míticos locales en la evolución del flamenco.

Entregado ante el público malagueño, el artista entró en escena concentrado al máximo y acompañado de Los Mellis que con los nudillos marcaron de manera solemne el toque.

arcángel

Y con esa templanza y elegancia, Arcángel cantó a las estrellas con una afinación exquisita por Toná, Soleá, Malagueña, Tangos, Taranta, Bulerías, Cantiñas y cómo no, para finalizar por sus queridos Fandangos.

Un espectáculo que, en esencia, no requería de amplificadores. Aunque en este recinto sí. Y fue justamente cuando sin micrófonos, a viva voz, Arcángel puso en pie a los casi mil aficionados.

arcángel

Acompañado a la guitarra por Dani Morón, a la percusión por Miguel Ángel Cortés y al baile por Patricia Guerrero este “Tablao” fue toda una experiencia para los aficionados. ¡No dejéis de verlo porque es puro arte!

Repito, fue una noche mágica, de pellizco, donde se unieron dos conceptos de Patrimonio de Historia de Andalucía y del Mundo en un pedacito de nuestra tierra malagueña, en Nerja. Os añado que los conciertos continúan:

Jueves, 22 junio
Ballet Nacional de Cuba. La magia de la Danza. Recinto Cueva de Nerja. 22 h.

Domingo, 25 junio
José Bros, tenor, y Berna Perles, soprano. Piano. Interior de la Cueva de Nerja. 22 h.

Sábado, 1 julio
Paco Montalvo. Alma de violín flamenco. Plaza de España, Nerja. 22 h.

arcángel

Por cierto, este sábado, cruzamos los dedos, empezamos el canal Youtube con una entrevista que nos ofreció Arcángel especial para la familia de Love Málaga. Así que no os la podéis perder porque habla con mucha autenticidad de Málaga y el flamenco. Ya sabéis, por fin, ¡comenzamos nueva andadura con mucha ilusión!

Love Málaga

Agradecimientos: Fotografía Rafersan Estudio Creativo

Comentarios

Deja un comentario

Instagram has returned invalid data.
Acepto
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.