mariposario benalmadena

Mariposario de Benalmádena: Love Málaga Vlog

Visitamos el Mariposario de Benalmádena. La biológa Elena Escribano nos explica la peculiaridad del recinto en un nuevo vídeo para el canal Youtube Love Málaga.

 

Este vídeo del Mariposario de Benalmádena es una auténtica maravilla. ¿Sabías que teníamos en la provincia este recinto? Se encuentra en plena Costa del Sol y a tan solo 20 minutos de Málaga. Se trata de un espectacular templo tailandés donde puedes pasear entre más de 1.500 mariposas exóticas de todo el mundo que vuelan en libertad en un paraíso tropical, húmedo, entre cascadas y flores. ¡Cuidado que la temperatura ronda todo el año casi los 29º!

Hace meses me explicaron el proceso por el que una mariposa sale de la crisálida. Ella sola tiene que luchar para escapar de esa zona de confort y romper con la estructura para, entre sufrimiento, salir con sus alas bellas, aún arrugadas, a la vida. Si le ayuda alguien o algo, muere.

mariposario de belnamádena

Necesita parirse a sí misma para endurecer su cuerpo  y así volar en el nuevo medio. Grabando este vídeo para el canal Youtube Love Málaga asistimos a ese alumbramiento. Y es que en el Mariposario de Benalmádena puedes observar cómo nacen, cómo se reproducen y puedes disfrutar aprendiendo muchas cosas sobre estos maravillosos insectos. Podéis ampliar más infomación en su web.

mariposario de benalmádena

En el vídeo comprobarás que las mariposas son capaces de la mayor de las transformaciones porque varían hasta su ADN. Es el mayor de los cambios. Y encima solas. Se encierran en su capullo y salen equilibradas y radiantes. Además sabiendo que tienen que aprovechar el momento porque en cuestión de semanas morirán.
Por eso, son además de bellas, alegres y sabias. En el reportaje, conocerás la leyenda que hay sobre ellas: si se te posa una en el cuerpo tienes un año de suerte. Yo llevo tiempo encontrándome en mi camino a este tótem. Y para saber si tengo un año de suerte… tendrás que ver el vídeo y mi careto 😉

Los griegos creían que las mariposas eran Psique, la divinidad del alma.  Siempre han sido admiradas por su belleza y su fuerza a pesar de ser tan pequeñas. Y sabias, porque su media de vida es de dos a tres semanas. Así que no se rigen por el tiempo si no por los momentos disfrutados que exprimen al máximo.

Como yo con el blog. En continúa metamorfosis, siempre aprendiendo y desaprendiendo con cada vídeo, entrevista y encuentro en Love Málaga. Y si te apetece ver más vídeos del canal Youtube, tienes, por ejemplo, la entrevista al cantaor Arcángel en su concierto en Nerja. Te dejo enlace aquí.

Por cierto, ¿has estado en el Mariposario de Benalmádena alguna vez? ¿Qué te pareció? ¿Se te posó una mariposa? Déjame comentario. ¡Gracias!

Love Málaga

Fotografías y vídeo Rafersan Estudio Creativo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta