carmen moreno

Una de festivales, teatro y recitales de poesía

Maestra de ceremonia en el Festival Internacional de Cine de Fuengirola, presentaciones para la Feria del Rosario de Fuengirola, recitales de Poesía en el Pimpi y el MUPAM y estreno como actriz en teatro en la Sala Las Musas de la Cala del Moral. Estas son las razones por la que he estado ausente. ¿Se puede compaginar todo? Creedme que sí.

Algunos de vosotros me habéis preguntado por privado por dónde andaba en los últimos dos meses. Que no subía posts ni vídeos en Youtube como siempre en Love Málaga. A todos, primero, muchas gracias por la preocupación. Pero es que hay momentos en la vida donde tienes que frenar el ritmo y priorizar. En los últimos meses, me han surgido una serie de oportunidades profesionales y retos personales que tenía que afrontar. Ha sido una aventura maravillosa en la que he hecho encaje de bolillos para cuadrar horarios de trabajo, ensayos, recogida de ropa, vestuario, peluquería, elaboración de textos y estudio en casa. Unas semanas muy intensas pero que han merecido la pena con creces por las maravillosas experiencias que he vivido y que me han enriquecido.

Del 8 al 16 de septiembre tuve la oportunidad de formar parte del equipo del Festival Internacional de Cine de Fuengirola que regresaba al calendario cinematográfico de Málaga. Gracias a la confianza de su director Eugenio D´Hamo realicé las funciones de presentadora y moderadora en las charlas impartidas tanto en Cines Alfil como en el GastroMercado La Galería en el que se desarrolló toda la industria de las webs series. Y para finalizar, fui la maestra de ceremonia de la gala clausura de esta edición. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo que trabajó muy duro para hacer realidad el festival con una gran categoría y profesionalidad. Gracias a Rubén y Christian de Happynet Comunicación, la grande Cris Vivó, a Nacho y Romina de Finalshot Creativos, a Ashley, a Jesús de Cine Alfil. A todos gracias por hacer mi labor tan fácil y acercarme a grandes artistas y creadores nacionales e internacionales.

festival de cine de fuengirola

festival de cine de fuengirola

festival de cine de fuengirola

 

Y prácticamente sin parar, me metí de lleno en ensayos para participar gracias a Rosa Castro García y Chapi Pineda en la primera de las veladas culturales de El Pimpi de Málaga de este año. Se trataba de un recital poético con lectura dramatizada y música en vivo a cargo de actores y actrices malagueños que homenajeamos a la figura de Miguel Hernández. Un evento precioso, celebrado el 27 de septiembre, muy emocionante en un lugar único de Málaga que es El Pimpi, en el Palomar de Picasso y que desde hace años apuesta por la cultura con estas veladas coordinadas con mucho cariño por Fernando Núñez.

 

carmen moreno

carmen moreno

Después en octubre llegaba la Feria del Rosario de Fuengirola. Del 6 al 12 de octubre Fuengirola Radio y Televisión, medio en el que trabajo desde hace más de doce años, desarrolla una de las principales coberturas del año. Durante esas jornadas todo el equipo de compañeros realiza un gran despliegue para llevar a través de la televisión o la radio todo lo que acontece en el recinto ferial y los eventos más destacados en el municipio, como la Misa Flamenca del día 7. En esta ocasión, disfruté muchísimo presentando desde plató y como reportera con los directos desde el recinto disfrutando a pie de calle del ambiente del Real y de todas sus historias con mis compañeros. Así que no paré.

carmen moreno

carmen moreno

Prácticamente, en una semana participé en el proyecto de divulgación de escritoras españolas “Voces perdidas, voces olvidadas”, realizado por la malagueña María Isabel Castro. Un estudio por el que ha rescatado los escritos de poetas y dramaturgas principalmente desde el siglo XVI prácticamente. Y me invitaron para poner voz  a la poeta malagueña Cristobalina Fernández de Alarcón en un encuentro poético el 17 de octubre en el Museo del Patrimonio Municipal, MUPAM.

carmen moreno

carmen moreno

Y mientras compaginando con el trabajo… los ensayos para el estreno de la obra de la Compañía de Rosa Castro, “Lorca. Destino Nueva York”. La Sala Las Musas, de la Casa de la Cultura de la Cala del Moral, en el Rincón de la Victoria acogió esta adaptación de poemas de Poeta en Nueva York muy especial narradas a través de las cartas enviadas por Lorca a su familia, así como la escenificación por primera vez, de uno de los relatos cortos creado por Lorca en América. ¡Una obra única!

carmen moreno

carmen moreno

Agradecer el lleno de la sala el 4 de octubre a pesar del día de lluvia y la buena acogida por parte del público. Para mí fue un sueño hecho realidad de la mano de Rosa Castro y Chapi Pineda que confiaron en mí como actriz.

Así que éste ha sido mi resumen. Y lo mejor es… que esto acaba de empezar. A partir de ahora, más eventos, proyectos y mucho trabajo por delante.

Os prometo… que da tiempo a todo. Eso sí, durmiendo poco 😉

Love Málaga

Gracias a las fotografías de Happynet Comunicación del Festival, Lorenzo Carnero de El Pimpi, Aurora Madrid de Lorca: Destino Nueva York.

Agradecimientos por vestuario a Lilélula Fashion Shop y Deseos Helen.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta