Una escapada al Castillo Colomares

CASTILLO COLOMARES LOVE MALAGA

Se trata de un homenaje al descubrimiento de América. El monumento muestra elementos de la simbología de los Reyes Católicos, de las tres culturas presentes en la España medieval, es decir del cristianismo, judaísmo e islamismo y de otros elementos del viaje de Colón. También hay presencia de una pagoda china que simboliza la idea original de Colón de alcanzar las costas de Asia.

Leía hace poco “el viajero que regresa es alguien distinto al hombre que permaneció en casa”. No sé dónde lo leí, ni de quién es, pero me encantó y lo tengo anotado en una de mis miles de libretas que siempre me acompañan para plasmar todo aquello que me gusta y pienso que puede ayudarme o puede ayudar a otros. Y es justo la sensación que te queda cuando sales de esta visita al Castillo Colomares.

CASTILLO COLOMARES LOVE MALAGA

CASTILLO COLOMARES LOVE MALAGA

CASTILLO COLOMARES LOVE MALAGA

Os quería hablar de este recinto, el Castillo Colomares, que es muy especial en Benalmádena, Málaga. Si venís por aquí es una visita única. Cuesta dos euros la entrada y se ve en cuarenta minutos si vais muy tranquilos, si no incluso antes. Pero merece la pena recrearte en él porque no tiene desperdicio. Con forma de castillo es en realidad un monumento dedicado a Cristóbal Colón y su llegada al “Nuevo Mundo”.

El castillo de Colomares fue construido por el doctor Esteban Martín y Martín. Tras trabajar como médico en Estados Unidos se dio cuenta de que los americanos no tenían mucha idea de la historia del descubrimiento de América y quiso, por su cuenta contribuir dejando para la posteridad el monumento que destaca este hito en todo el Mundo que supuso un cambio de era.  Así que con la ayuda de dos albañiles de Mijas y a través de técnicas medievales, entre los años 1987 y 1994, construyeron ellos solos el castillo. ¡Parece increíble, os lo aseguro!

El castillo de Colomares mezcla diferentes estilos arquitectónicos  como el neobizantino, neorrománico, neogótico y neomudéjar que marcaron culturalmente España. Los materiales utilizados son ladrillo, hormigón, piedra natural y madera, entre otros; además de las vidrieras de su interior que son muy bonitas.

CASTILLO COLOMARES LOVE MALAGA

CASTILLO COLOMARES LOVE MALAGA

CASTILLO COLOMARES LOVE MALAGA

Curiosidades en el interior del Castillo Colomares

La planta del castillo, elemento principal del monumento, es de 1.500 metros cuadrados, lo que lo convierte en el mayor monumento dedicado a Cristóbal Colón. Como curiosidad, el interior del edificio alberga la capilla más pequeña del mundo, de 1,96 metros cuadrados dedicada a Santa Isabel de Hungría. No se podía visitar.

También tiene un mausoleo vacío en espera de que algún día puedan descansar allí los restos de Colón.

La verdad es que es todo un mundo de fantasía. Cuando entras parece que estás en otra parte del mundo. ¡Es como los castillos de Sintra, en Portugal, pero en pequeñito!

Me encantó la visita. Me fui cómoda con sudadera con estampado de Ganeisha, falda negra tubo y unas botas y mi pelo al viento, con mi súper flequillo by Carmen Solís, que no me puede gustar más. Aviso, voy a estar una temporada con él.

CASTILLO COLOMARES LOVE MALAGA

CASTILLO COLOMARES LOVE MALAGA

CASTILLO COLOMARES LOVE MALAGA

 

Love Málaga realizó la visita con los grandes Xisco Martínez, Carmen Solís y nuestra Naiara. Las fotos son de todos. Y nos lo pasamos genial admirando el interior y con las vistas de la bahía.

Si tenéis días libres ahora en las fiestas y estáis por allí os lo recomiendo. Esta es la dirección del Castillo Colomares: Finca La Carraca, Carretera de la Costa del Sol, S/N y aquí está la web.

Un beso para todos.

Carmen, Love Málaga

Comentarios

Deja un comentario

Instagram did not return a 200.
Acepto
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.