Nayruz Weekend y Love Málaga

carmen moreno en nayruz weekend

Marina Ramé y Rosa Beigbeder crearon hace unos años Nayruz Weekend, un espacio en el que compartir su pasión por la danza del vientre y donde conocer a distintos profesores nacionales e internacionales que acercar a Málaga diversos estilos de esta maravillosa disciplina.

Hace algo más de un año tuve que dejar de hacer danza oriental porque cambiaron los horarios y ya no me cuadraba de ninguna de las maneras. Y mira que yo quería. Esta disciplina llegó a mí en un momento en el que tenía la autoestima no por los suelos. Estaba en el inframundo, lo admito. Pero en medio de esa tormenta era consciente del potencial que tengo (tenemos tod@s) pero que a veces,  pienso nos da miedo sacar al mundo. Creo que es una sensación que nos pasa a muchos ¿verdad? ¿Quién no ha vivido una etapa así? Fue la danza del vientre, la vía que me ayudó a conectar con esa esencia femenina y prender de nuevo la chispa que estaba apagándose (algo que se pudo comprobar en Nayruz Weekend). Como cuando haces fuego y tienes que soplar para que la llama prenda. Y os digo que fue y es una experiencia maravillosa. Porque da igual la edad, la complexión física o si has bailado antes o no.

carmen moreno presentando nayruz weekend

Precisamente, este Festival Nayruz Weekend tiene ese mismo espíritu. Marina Ramé y Rosa Beigbeder, bailarinas profesionales, tuvieron esta maravillosa idea de hacer en la Costa del Sol un festival donde unir talleres, espectáculos y bazares para personas que se dedicaran a este baile, para aquellos que lo tuvieran como afición o simplemente para disfrutar admirando su magia.

Nayruz Weekend cada año va en aumento. Esta edición se celebró el 18, 19 y 20 de mayo en el Hotel Las Palmeras, situado en el corazón de Fuengirola en primera línea de playa. Hasta aquí llegaron participantes de toda España, Portugal y Dinamarca.

carmen moreno presentando nayruz weekend

carmen moreno presentando nayruz weekend

Tres jornadas intensas en la Costa del Sol

El encuentro Nayruz Weekend se basó en talleres presenciales con profesores reconocidos, en las galas y en el tiempo que sobra… hacer turismo que no está nada mal en Málaga ¿no? Las profesoras fueron Camelia of Cairo, una de las bailarinas más famosas de El Cairo en la actualidad. Esmeralda Colabone que fue solista de la Maison de L’artiste del Libano y BellyDance Brasil de 2002 a 2014, y es considerada una de las mejores bailarinas árabes de su generación. Por primera vez venía a España. Eva Chacón, que formó parte del “Grupo Hispano Árabe de Danza” e inició su investigación sobre la cultura egipcia, su técnica y repertorio musical, siendo una de las especialistas más importantes de nuestro país. Y Rachida Aharrat, formada en teatro, danza contemporánea, africano y, por supuesto, oriental que la encumbran como otra gran profesional internacional.

carmen moreno presentando nayruz weekend

 

Y yo llegué para poner mi granito de arena en las presentaciones de las dos galas especiales de esta cuarta edición que se realizaron en las noches del viernes y sábado en el Hotel Las Palmeras de Fuengirola. Dos grandes espectáculos llenos de emoción, con muy buen ambiente y un público entregado.

La verdad es que disfrutar de Nayruz Weekend es un privilegio de festival así en Málaga y en Andalucía. Y os confieso que me entran ganas de buscar hueco y apuntarme de nuevo. Pero es que me faltan horas para todo lo que quiero hacer: flamenco, urbano, oriental. De momento, me quedo con el teatro, cortos y publicidad, el blog y mi trabajo que creo que con eso voy cargadita ¿no lo pensáis?

carmen moreno presentando nayruz weekend

Gracias a Marina y Rosa por contar conmigo.

Fotografías y vídeo Más positivo y Villaespesa González.

Aquí os dejo enlace a otra presentación. Para Cruz Roja Málaga y Día de la mujer.

Comentarios

Deja un comentario

Instagram has returned invalid data.
Acepto
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.