Turrón made in Málaga

Ya que despedimos el primer mes de 2015 y después de probar todos los dulces típicos de la época navideña, quería hablaros de un turrón  elaborado, según me recomendó un profesional de hostelería, con almendras malagueñas. Se llama AlmenSur, variedad turrón de Jijona, calidad suprema.

Buscando información encontré su web http://www.almensur.com/ y mi sorpresa fue, hallar  una cooperativa que se constituyó hace más de 30 años: Sociedad Cooperativa Andaluza y que elaboran productos con almendras que proporcionan almendreros de toda Andalucía.

Sus instalaciones están situadas en la Estación de Cártama, Málaga. Según datos de la propia web y que me sorprendieron muchísimo, su factoría cuenta con una extensión de 20.000 metros cuadrados y una capacidad de transformación de 20 millones de kilos de almendras al año.

La verdad, es que el producto es muy competitivo. El envase viene muy bien protegido en el interior. Su aspecto y tacto es compacto. ¿Sabéis cuando compráis turrón del blando y se rompe y deshace al cortar? Pues con éste en concreto, no. Se deshace, pero en la boca al probarlo, porque tiene un sabor muy bueno. Un dulce correcto, no empalaga. Y tiene trocitos de almendras que gusta encontrar al comer el turrón.

TURRÓN Y CAJA

También se agradece que sea poco aceitoso. El único pero que le veo, es su precio: lo compré por 6.40€. Aunque verdaderamente, merece la pena probar algo de la tierra y de calidad.

¿Lo habéis probado alguna vez, qué os parece a vosotros?

Hasta la próxima entrada.

Love Málaga