¿Cómo montar tu empresa en tan sólo 12 horas?

grupo de emprendedores que han cursado el taller 1-12-6 de Ricardo Llamas entre ellos está la periodista y actriz de málaga carmen moreno

Cuando conocí a Ricardo Llamas personalmente para la entrevista del blog, me sorprendió su firmeza a la hora de transmitir su decisión ante la vida. Ricardo es de esas personas que si evalúa un proyecto o una idea y determina que tiene viabilidad, va a por ella como decimos en Málaga “a hierro”. Involucrándose al 100 por 100 para montar tu empresa.

Eso me encantó porque en esta etapa de mi vida, busco realmente a personas que me inspiren y me hagan olvidar las dudas e incertidumbres que pueden aparecer cuando inicias algo nuevo. Pero, como él indica, llega un punto en el que o decides elegirte a ti mismo y coger las riendas, o te dejas llevar por la marea. Como afirma Llamas: “es ok”. Tú decides, pero luego no te quejes.

La actriz y periodista malagueña Carmen Moreno participa en la jornada de emprendimiento de Ricardo Llamas donde durante 13 horas ininterrumpidas aprendieron todas las fases para lanzar un proyecto

Os recuerdo que tengo la entrevista personal de Ricardo Llamas en el blog y que si quieres conocer a este emprendedor malagueño que tiene más de 160 empleados a su cargo en su empresa Deportae, pincha aquí.

Al leer el email en el que lanzaba la propuesta de una experiencia formativa centrada en la acción, me dije… ¡no me la pierdo! 12 horas que al final fueron 13 en Málaga, sin saber el lugar hasta prácticamente 15 días antes y sólo 6 personas. 6 inconformistas que queremos lanzar un proyecto y que necesitamos ayuda para materializarlo. Y como yo estoy dándole siempre a la cabeza, lancé mi solicitud y fui escogida. ¿Quieres montar tu empresa? Sigue leyendo.

Gran equipo de participantes

El ambiente fabuloso con mis cinco compañeros que llegaban iguales de ilusionados. Os lo presento tal cual nos mencionaba Ricardo:

Antonio Ramírez:
Diplomado en Relaciones Laborales, MBA, PSDV..
Empresario desde 1998, más de 4 empresas lanzadas. Ganador de algunos premios empresariales. Inconformista y trabajador.

José María Llosa:
Estudió ADE. MBA por el IE. Ha trabajado en multinacionales y vivido 4 años en el extranjero (Brasil, Polonia, Hungría). Ha lanzado negocios en el extranjero emprendiendo dentro de las empresas para las que trabajaba, así como negocios en España por cuenta propia.
Jose es un inconformista que sabe que 2018 va a ser su año.

Álvaro Martinez:
Tiene 20 años. Estudia ADE en la Universidad de Málaga (UMA). Inconformista y con muchas ganas de marcar la diferencia. Apasionado del deporte.
Actualmente está lanzando su primera startup.

Elias Pareja:
35 años. 10 ejerciendo como profesor de autoescuela. Empresario con 5 años de experiencia en el sector de la formación.
Intrépido y no conformista. Busca diferentes y nuevas formas de hacer las cosas para ser más libre.

Fernando Martín:
Freelance y autor de dos libros sobre Google AdWords.
Emprendedor digital con varios proyectos lanzados. Especialista en adwords y medios digitales.

Así, bajo aviso de “venid con ganas”, disfrutamos mucho de la experiencia. Las oficinas de la propia Deportae en Cerrado de Calderón, Málaga fue nuestro laboratorio. Desde las 09: 00 horas hasta las 22:00h pudimos exponer nuestras ideas y sufrir la deconstrucción de nuestros proyectos para focalizar nuestra energía y conseguir que sean viables.

Fueron 13 horas de trabajo sin una sola parada. De hecho, para almorzar nos trajeron comida de Ohana Poké&More en El Palo, Málaga, y comimos mientras escuchábamos las explicaciones con el ordenador delante. Se trata de un restaurante especializado en este plato típico hawaiano con base de arroz, proteína (a elegir entre atún y salmón) y un sin fin de toppins y salsas que te ayudan a hacer tu propio Poke. Yo me lo pedí de salmón, acompañado de un refresco de cola alemán que probé y… ¡estaba todo buenísimo!

Y es que además, tuvimos tres profesores invitados: José Gómez-Zorrilla, Iván Morales y Omar Ontiveros que con su experiencia en el mundo de los negocios y el marketing, te ofrecen rápido claves par montar tu empresa.

la periodista y actirz malagueña carmen moreno participa en la primera jornada de ricardo llamas para en doce horas lanzar un proyecto al mercado laboral

la periodista y actirz malagueña carmen moreno participa en la primera jornada de ricardo llamas para en doce horas lanzar un proyecto al mercado laboral

Temario desarrollado en una contrarreloj para montar tu empresa

Los puntos tratados fueron:

Identificar y validar la idea de negocio

Especialización, diferenciación y posicionamiento

Desarrollo de producto

Público objetivo

Medir y establecer el mercado

Equipo

Objetivos financieros y break event

Estrategia de marketing 360

Email marketing

Anuncios y campañas

Herramientas y automatización

Métricas

Beta tester y lanzamiento

La actriz y periodista malagueña Carmen Moreno participa en la jornada de emprendimiento de Ricardo Llamas donde durante 13 horas ininterrumpidas aprendieron todas las fases para lanzar un proyecto

Os prometo que al terminar me dolían los ojos y la cabeza pero os prometo que salí con las ideas mucho más claras de lo que ronda en la mente. No puedo decir nada porque, como sabéis si se dicen las cosas antes de tiempo, se crea expectación y luego no tiene el mismo impacto. Pronto habrá pinceladas. Lo que sí me queda es mucho trabajo por delante. En resumen fue un día intenso donde salieron a la luz un montón de ideas y quedó patente que, quien algo quiere…, algo le cuesta. Y que para conseguirlo se necesita “entrega, sacrificio, vulnerabilidad e incluso algo de crispación”.

Si tienes un sueño, un proyecto que te motiva, que te ilusiona, quieres montar tu empresa, por favor, inténtalo. Aunque no lo consigas, porque seguro que durante ese camino la transformación que vivas te llevará a un punto que tu vida necesitaba. Y el mundo te necesita con motivación y ganas de crear y aportar tu esencia.

Por cierto el próximo 1-12-6, es el 10 de marzo. Os dejo el enlace con la información aquí.

Love Málaga

Comentarios

Deja un comentario

Instagram has returned invalid data.
Acepto
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.