gastronomia malaga

Malapipa Bar en Love Málaga

¡Hola familia Love Málaga! ¿Qué tal lleváis el fin de semana? Yo algo resfriada y hoy no he salido de casa. ¡Me subo por las paredes! Pero viene bien después de una semana movida, frenar el ritmo y descansar. Como no puedo estar quieta, os hablo de un descubrimiento en Málaga capital. Me voy de tapeo ¿me acompañáis?

Descubrí por casualidad a través de Twitter un nuevo local en calle Moreno Monroy. Se llama Malapipa Bar. Lleva menos de seis meses abierto y se trata de un rincón con encanto a madera, suelo terrazo, productos de la tierra y música de Antonio Molina, que te hace sentir la gracia malagueña.

gastronomia malaga

Éramos un grupo de amigos y nos recomendaron las patatas bravas, la ensaladilla rusa y los molletes. Y los probamos. La verdad es que la ensaladilla rusa me recordó a la que elabora mi madre, ¡deliciosa!

gastronomia malaga

Las patatas bravas, es uno de sus platos estrellas con una salsa de pimentón de la vera, caldo de jamón y vinagre. Especial para compartir.

gastronomia malaga

Además tienen una gran variedad de cervezas en barril y en botella, como Er Boquerón elaborada con agua de mar.

Los molletes que escogimos fueron de carrillera y de rabo de toro. Con un sabor muy suave ambas. El pan, nos comentaron, es de elaboración artesanal. Y es que se notaba que intentan cuidar los detalles.

gastronomia malaga

Les pregunté de dónde venía el nombre del establecimiento, ya que «malapipa” en Málaga es un término muy utilizado que significa persona sin gracia y antipática. Y precisamente, quienes nos atendieron eran muy amables. Así que, nos respondieron que era para provocar ese contraste: atención agradable con un nombre desagradable.

Pues, ésta es una nueva opción gastronómica para el centro de Málaga. ¿Qué os parece? ¿Cuál es vuestro bar o restaurante preferido en Málaga?

Love Málaga.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta