Encuentros de emprendedoras malagueñas en La Temporal
Dicen que la unión hace la fuerza. Precisamente este es el reflejo de los encuentros que realizan de manera periódica en el nuevo espacio expositivo malagueño La Temporal. Familia Love Málaga, hoy os hablo de este lugar, que desde hace unos meses, se ha convertido en punto de encuentro para emprendedores, artistas y vecinos. Situado en pleno centro, en calle La Bolsa es una casa dedicada de manera efímera al diseño, gestión y comercialización de pop up stores, realización de eventos sociales, presentaciones literarias, showrooms, cursos de formación o cualquier iniciativa que necesite un espacio temporal fácilmente transformable.
Lo bueno es que aquí siempre hay algo nuevo por descubrir. Una nueva marca, un producto o una idea. María Victoria Artillo es la artífice de este proyecto. Ella fue quien apostó por abrir las puertas de este piso para aquel emprendedor que no tuviera en Málaga centro una tienda y así pudiera venir a alquilar un espacio y exponer sus productos. Y curiosamente, la experiencia demuestra que son sobre todo mujeres que vuelven a reinventarse. Remodelado completamente por la propia “Mavi”, al entrar en La Temporal se nota la pasión y creatividad que emana este piso. Una energía que se traslada en fuerza e ilusión.
Precisamente al encuentro en el que asistí, me encontré con una serie de marcas todas ellas malagueñas, de reciente creación y lanzadas por mujeres valientes.
Conocí a Manuela Brown, una firma que diseña de manera artesanal turbantes en diferentes estilos con moño, sin moño, con cable, sin cable, étnico. Trabaja sólo con telas vintage, con un género que ya no se fabrica. Está inspirado en los años 60 y 70. Manuela Brown nació hace cuatro años de manera casual en la cafetería San Chocolate, antigua Pan y Chocolate en Fuengirola, y todo ha sido una sucesión de colecciones que han dado lugar a definir la marca.
También me sorprendió desde Benalmádena, la firma Kuinas que surgió en 2015 aunque la primera colección se lanzó en enero de este año. Está especializada en bailarinas diferentes, con colores y diseños muy variados. Por otro lado, han lanzado una colección de bolsos, tipo bandolera hechos en piel, confeccionados de manera artesanal en Ubrique. Y ahora en verano Kuinas ha sacado capachos de lona combinados con piel en diversos colores. Todo es made in Spain.
También apostando por pequeñas marcas fabricantes españolas se encuentra Torbellino de lunares que nació el 25 de marzo en Alhaurín de la Torre, hace muy poco desde la provincia de Málaga. Trabaja con su “rincón torbellino” que traslada siempre a espacios peculiares como galerías o salas de hoteles. Después de estudiar la viabilidad del proyecto durante un año se materializó. Torbellino de lunares se trata de una apuesta por un sueño y por la moda cien por cien española con colecciones muy diferentes y novedades que se renuevan cada semana.
Y ampliando nuevos horizontes se encuentra la marca EME ELE que surge desde Málaga ante la necesidad de expresar creatividad. Primero a través de bolsos y complementos fabricados artesanalmente y exclusivos, existen muy pocas unidades. Este año EME ELE ha ampliado colección al mundo textil con camisetas y vestidos muy femeninos, cómodos y funcionales.
Por cierto hoy La Temporal tiene nueva jornada Pop Summer durante todo el día para zambullirte en el verano hasta las nueve de la noche. Contarán con marcas malagueñas y empresas que vienen exclusivamente a Málaga para la ocasión.
¿Te lo vas a perder? Como siempre invito… apuesta por Málaga.
Love Málaga
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!