Sintiéndome libre con NanniQ y Frida
NanniQ, es una firma de Almería. Su andadura empezó como un juego. Nani Quirantes confeccionaba la ropa de su hija cuando tenía cinco años porque les gustaba ir conjuntadas. Se propuso estudiar patrones y se pasaba horas y horas probando cosas. Así surgía NanniQ.
¿Qué aporto de valor a la vida? Llevo meses haciéndome esta pregunta porque siento que debo evolucionar. Quiero seguir creciendo a nivel personal y profesional. Por ello, tengo una ansiosa búsqueda. Quiero transmitir. Contar mis propios sentimientos y emociones. Los miedos que revolotean a mi alrededor. Las dudas taciturnas y las alegrías espontáneas que me cobijan. Y por esa línea va a ir el blog de ahora en adelante. Hablar de los demás y con los demás, como siempre hice como periodista. Pero también mostraros mi yo, con todo mi mundo personal y único, que al final, es el mismo para cada uno de nosotros. Supongo que sería la idea que se plantearía Frida en algún momento de su vida. O que se planteó Nani cuando decidió crear su propia línea de ropa. Cuestionarte quién eres y qué quieres hacer con tu vida es el punto de partido. Es muy duro. Y dependiendo de la época histórica, más si eres mujer. Ahí se ve la valentía de muchas que decidieron apostar por una necesidad de expresión como Frida o Nani.
En los comienzos de NanniQ, Nani Quirantes, elegía telas originales y confeccionaba dos conjuntos., uno para ella y otro para su hija, iban iguales pero distintas: «mamá vamos de hermanas», le decía. Y en esa complicidad surgieron bolsos, mochilas, toallas, capazos… artículos que gustaron y que comenzó a hacer bajo demanda.
Un día descubrió las telas de Frida y se enamoró del color, de la textura, de lo que me transmitían. Comenzó a leer sobre Frida y cuanto más leía sobre ella, más ideas se le venían a la cabeza y más diseños creaba. En ese momento varias tiendas se interesaron por algunos modelos y ahí surgió NanniQ.
“Detrás de NanniQ estoy yo, con mis diseños «raros», mi mezcla de telas, de texturas, de ideas… está mi marido con su apoyo, con su forma de animarme a seguir, con sus consejos. Están mis hijos con su «mamá, ¿necesitas ayuda? cuando estoy bloqueada o «está chulo», cuando algo les gusta. Está Ana que se encarga del taller y es la que se me queda mirando cuando le planteo una locura y está Conchi que ha conseguido que NanniQ se esté conociendo”. Se trata de toda una familia que está trabajando como haría Frida: apasionadamente por amor. Por amor al arte. Como hacemos algunos locos. Por eso, cuando conocí la firma en el evento de Friends Fluencers en Málaga me cautivó. Sus colores, sus frases, sus estampados… Es Frida en estado puro. Es muy esencia, como yo. Impulsiva, fuerte y al mismo tiempo vulnerable y locamente apasionada.
Cuando me invitaron a colaborar con NanniQ me encantó la propuesta porque además de compartir el nombre de Carmen (Sí, Frida se llamaba Magadalena Carmen Frida Kahlo Calderón) para lo bueno y para lo malo me mueve la pasión. No sé vivir de otra manera. Creedme que pasé una larga etapa en el ostracismo burgués y viví en una jaula de oro que me tenía asfixiada. Ahora estoy más viva que nunca y con más ganas de amar a la vida que nunca. Y con estas prendas que rescatan la personalidad y el carácter de Frida puedes sentirme con más confianza y seguridad si cabe.
Os dejo el enlace de la firma aquí NanniQ .
«Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno resuelva como pueda». Frida Kahlo
Carmen, Love Málaga
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!