En busca de la mejor imagen personal en Love Málaga

Septiembre. Vuelta a la rutina y yo al blog. Tras una parada, aquí estoy dándole a las teclas para hablaros del talento en Málaga.

Vamos a buscar nuestra mejor versión de nosotros mismos. Hace unos años, quien nos diría, que tendríamos la oportunidad de aprender todos los trucos para potenciar nuestra imagen personal como los famosos. La importancia de la imagen que proyectamos en nuestros ámbitos personales y profesionales ha aumentado. Todos nos hemos dado cuenta. Hasta tal punto, que los medios de comunicación apuestan por programas de televisión o las radios y periódicos dedican secciones a este apartado.

Hoy en Love Málaga analizo la labor de esa persona, que se encarga de sacar lo mejor de ti y hacerte conocer los puntos fuertes de tu físico y de tu personalidad, porque también se trabaja en este plano y es muy importante.

Ella es Vanesa Cobano aunque sevillana de nacimiento, lleva la luz y el mar de Málaga desde hace años en su corazón. Es un torbellino de colores como diría Lola Flores, y de labores, porque no para. Siempre relacionados en la búsqueda de la felicidad de sus clientas porque, seguimos las mujeres preocupándonos más sobre nuestro aspecto, aunque, según Vanesa, poco a poco los hombres le dedican más tiempo a su cuidado.

“Esta tierra fue la que me dio la oportunidad. Aquí estudié en Málaga un máster de Asesoramiento de Imagen y Personal Shopper durante un año”, nos cuenta. “Siempre me ha atraído el mundo de la moda, de la belleza y decidí apostar por él. Me formé y fue una manera de encontrarme a mí misma. Y eso que experimenté, tenía que ofrecerlo a los demás para que todo el mundo pueda sacar el potencial que llevamos dentro y así sentirnos bien con nosotros mismos”, añade.

VANESA-COBANO-1

Love Málaga: Nuestra imagen personal es una manera de expresarnos. Es una importante herramienta de comunicación en la actualidad. Es inevitable ¿no?

Vanesa Cobano: Hoy la imagen, para bien o para mal, muestra mucho de ti: tu estado anímico, tu cansancio o incluso tu manera de pensar. Por ejemplo, la primera imagen que tiene alguien de ti, es el primer impacto que una persona se queda de ti. Y a veces mostramos algo que no somos. Con el asesoramiento de imagen lo que pretendo es que la belleza que reside en el interior sepas sacarla al exterior jugando con colores, tejidos, complementos… Que sea el día que sea, mejor o peor, nos miremos al espejo y lo que veamos nos guste.

VANESACOBANO-4-OK

LM: El cuidado de nuestra imagen, el vestuario, colores… todo eso de lo que nos hablas siempre se asociaba a cantantes, actores, líderes políticos, altos ejecutivos, ¿qué ha cambiado para que se traslade a toda la sociedad?

VC: Lo que ha sucedido es que ha habido un cambio de pensar y de actitud. Todos queremos dar lo mejor de nosotros. Sea cuál sea nuestra ocupación. Y para vestir bien no hace falta comprar ropa de firma. Sólo hace falta saber qué te favorece y adaptarlo a nuestro bolsillo. Podemos vestir de marcas low cost e ir perfectas o perfectos y sintiéndonos seguros.

LM: ¿Cuál es el objetivo que pretende el asesoramiento personal?

VC: El asesor de imagen hace un trabajo de búsqueda de tu personalidad. Va más allá del propio físico. No tenemos una varita mágica para que todo te quede bien, pero intentamos potenciar tus puntos fuertes para disimular otros no tan buenos. Que vayas acorde a tu personalidad y que vayas cómodo y seguro. Yo me lo he aplicado y he visto ese cambio. A mí me aportó seguridad. Me dio ese empuje que en determinados momentos puedes necesitar. Ahora mezclo prendas y me atrevo con otros conceptos. Y soy capaz de afrontar situaciones en las que antes dudaba.

LM: Pero, ¿cómo ayudas a la persona? ¿En qué consiste todo ese proceso?

VC: Primero yo te hago el asesoramiento analizando los colores que te favorecen, conociendo tu cuerpo y tu mente, tu forma de ser. Luego te puedo ayudar a ir de compras y decidir qué te va o no según todo ese conocimiento previo que tengo. También puedo hacer una auditoría de tu propio armario y desterrar prendas que no ayuden a destacar esa personalidad que tienes. Y muy importante, aconsejar sobre cómo ordenar el armario para que no escondas las prendas. Que esté todo a la vista. Para que a la hora de comprar no repitas y tengas dobles prendas y doble gasto. Intentamos ahorrar dinero y tiempo, porque ya sabes escoger la prenda. Aprendes a comprar de manera inteligente.

VANESA COBANO 5 OK

LM: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

VC: Lo que más me gusta es cómo confían en mí mis clientas. Cómo me hacen caso y ellas descubren los cambios y la felicidad que le aportan. Me gusta formar parte de ese cambio de sus vidas. Me dicen cómo su familia o amigos le comentan que están muy guapas, que están diferentes, cosas así. Son sobre todo mujeres, todavía los hombres no se atreven mucho. Me gusta ayudarles.

Vanesa Cobano ha viajado para empaparse de las tendencias en los últimos meses. Sus destinos, Estados Unidos e Italia. Participó en la presentación de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2015 (que ya se acerca) con la diseñadora Regina de Lara. Y, como buen torbellino, no para. Ya tiene nuevos proyectos en mente para esta temporada que comienza.

VANESA-COBANO-2

Lo que nos describe, suena muy bien. Encontrar una forma de expresar quién eres sin tener que contarlo. Un aspecto más, dentro de esa búsqueda de la felicidad que tenemos todos.

Desde Love Málaga le deseamos mucha suerte.

Agradecimientos por cedernos sus instalaciones y artículos para la sesión fotográfica a Boho Soul Fuengirola.156004_1592617647636783_6451733517131024586_n

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario