La Ciudad Demudada en La Térmica

¡Hola familia! ¿Cómo va la llegada del invierno? Ahora sí que nos ha tocado de lleno a Málaga. ¡Ya era hora! Bueno, para esta estación y para la próxima primavera ha llegado un proyecto del cual os hablé algo, hace unos meses a través de la entrevista que realicé en Love Málaga al artista malagueño Malaventura. Pues, ya se ha cocinado y se ha hecho realidad. La Ciudad Demudada es un ambicioso ciclo multidisciplinar desarrollado en La Térmica. ¿Os apetece conocerlo? Os lo explico porque es algo diferente e interesante de experimentar.

Realizado por Antonio R. Montesinos, Chinowski Garachana y Malaventura se trata de un trabajo de experimentación e investigación en torno a la ciudad. Lo que pretendes es mediante el contacto directo a través de objetos, testimonios, sonidos y rutas generar un callejero muy singular. Mostrar una ciudad remezclada con todos estos ingredientes de los que os hablo y que esos vestigios y sus ciudadanos cuenten cómo es su entorno.

Con esta idea parte el proyecto que se desarrolla en La Térmica. Durante 4 meses, de febrero a mayo, se ofrecerán conferencias, charlas, paseos, talleres y performance.

Este proceso de trabajo se ha organizado en un ciclo trimestral y está estructurado en tres fases: Arte y Ciudad, Tránsito y Remezcla.

Al final del ciclo, con los materiales obtenidos durante toda la iniciativa a partir de las conclusiones obtenidas tras las ponencias, mesas redondas y utilizando los materiales generados por los participantes de los diferentes talleres, se creará una especie de proyecto final. Será algo muy vivo y creado por todos.

Los talleres están dirigido a un público muy distinto: desde estudiantes de bellas artes, arquitectura, ingeniería de sonido y acústica, ecología, filosofía, sociología, comunicación audiovisual hasta cualquier persona que tenga interés por conocer y comprender la ciudad y el espacio que los rodea.

 ciudad demudada

Y hasta Málaga llegarán personalidades reconocidas en el ámbito de las artes y la cultura como los arquitectos y urbanistas Eduardo Serrano, Domenico di Siena, o los colectivos Zaramari y Basurama; los artistas Rogelio López Cuenca, Jorge Dragón; los expertos en el ámbito del arte sonoro como María Andueza, Kamen Nedev, José Luis Espejo o XoanXil; así como investigadores de lo cultural como Jaron Rowan, Julia Ramírez, Beatriz García.

Además, el 22 abril durante el transcurso de Ciudad Demudada se celebrará el concierto de Niño de Elche VS Los Voluble: RaVerdial. Me cuentan que es todo un show donde fusionan por un lado los verdiales malagueños con el rave o música de baile electrónica y underground. Fue destacado como el mejor directo 2015 según la revista músical especializada RockdeLux.

 ciudad demudada

Todo un proyecto de creación volcado desde Málaga para Málaga. Una ciudad que muda, que cambia, que está viva: la Ciudad Demudada.

¿Qué os parece la idea?

 

Love Málaga

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta