loleta

Loleta y su estilo de vida en Love Málaga

¡Muy buenas, familia Love Málaga! ¿Qué tal os ha ido la semana? Espero que muy bien y que podáis descansar el finde. Para que tengáis una lectura interesantísima, os traigo la historia y talento de otra gran malagueña. En el año en 2013 consiguió el premio Bloguera de Oro de Canal Cocina en el concurso de «Blogueros Cocineros 2013». Además ha recibido otros reconocimientos otorgados por la revista Telva y el periódico La Opinión de Málaga. Ella es autora del blog Loleta. Life Market & Cooking donde dibuja a través de deliciosas recetas y preciosas imágenes sus pasiones: la gastronomía, los viajes y la fotografía. Seguro, que muchos la conoceréis. Pero conocemos más de esta simpática emprendedora en la siguiente entrevista.

Love Málaga: Lola, abogada de formación, con experiencia en multinacionales. Habla 5 idiomas y madre a tiempo completo. ¿Cómo, cuándo y por qué da el paso a Loleta, blogera de fama?

Loleta: Pues fue en marzo de 2012. Ya sabíamos que volvíamos a Málaga y no quería volver sin hacer nada. Mi marido me animó a escribir las recetas que me pedían mis amigas en un blog y aunque no lo tenía nada claro, me decidí, pero nunca pensé que el blog llegaría tan lejos.

LM: ¿Por qué se llama Loleta el blog y qué encontramos en él?

Loleta: Mi abuela me llamaba Loleta y por eso el blog se llama así. Mi abuela es la mujer más interesante que he conocido en mi vida. Supo vivir la vida a tope independientemente de las circunstancias y de ella he heredado la pasión por los viajes y por la cocina.

LM: ¿Cómo fueron esos inicios en el que se lanza en esta parcela en Internet?

Loleta: Muy duros. Ni mi marido ni yo somos informáticos ni sabíamos nada de esto. No podía plantearme una inversión para encargar que me hicieran una web, así que todo lo hicimos nosotros. Los comienzos fueron difíciles quitándoles muchas horas al sueño, sobre todo mi marido.

LM: ¿Tenía idea de la resonancia que alcanzaría hasta aparecer en Canal Cocina?

Loleta: Noooo. Nunca pensé que el blog llegaría tan lejos. Mi marido es el que siempre ha creído en mí a ciegas y a mí me ha costado siempre mucho. Aún hoy, voy paso a paso disfrutando cada uno, pero sin pensar en lo que puede traer el mañana.

loleta

LM: ¿Cuál es la relación con los lectores?

Loleta: La relación con los lectores es muy cercana. Fantástica. Me encanta que me cuenten lo que han hecho, que me pregunten y poder ayudarles es genial.

LM: ¿Qué intenta transmitir en su blog?

Loleta: Pues mi pasión por viajar y por cocinar. Son las dos cosas que más me gustan. Las que no me cansan y poder comunicar esa pasión es fantástico.

LM: En definitiva, muestra su estilo de vida con mucha positividad a través de sus viajes y sus recetas ¿no?

Loleta: Sí. Absolutamente, sí. Soy de las personas que vive convencida de que lo mejor está siempre por venir. Es la frase que mi marido siempre me dedica desde que nos conocimos, incluso en los momentos malos, y hoy por hoy es mi lema sin duda. Viajar es la mejor sensación del mundo. La mejor inversión que uno puede hacer porque es lo único que pase lo que pase seguirá contigo toda tu vida. Viajar abre la mente, te enseña que no todo es como tú lo vives y expande tu espíritu aventurero. Viajar para mí es lo más.

loleta

LM: Todas las fotografías del blog son suyas, ¿de dónde le viene esa creatividad?

Loleta: Puf… pues mira nunca me he considerado una persona creativa hasta que en una reunión del cole, una profesora me dijo que Javi era muy creativo. Le dije sí, lo ha heredado de su padre, y como sabía de mis hobbies me dijo: de su padre y de su madre ¿no? Siempre me ha encantado cocinar, y en distintas etapas de mi vida he pintado; he hecho scrapbooking, patchwork, petit point, costura… Me encanta. Lo último ha sido la fotografía y cada vez quiero más de ella. Requiere perseverancia y mucha paciencia pero merece la pena porque la mejora se nota.

LM: ¿Cuál es el secreto para hacer un blog tan atractivo?

Loleta: Pues no lo sé. El blog es Loleta. Soy yo y quizás sea eso lo que lo hace atractivo. No es un blog creado para gustar, ni con ninguna idea preconcebida sino un lugar donde contar lo que me gusta y cuando empecé nunca me planteé que nadie lo leyera más allá de mis amigos y familia.

LM: También imparte clases de cocina ¿por qué le encanta?

Loleta: Porque es una manera muy divertida de conocer gente. La cocina nos une; es una pasión común para gente muy diversa, con vidas completamente distintas pero que buscan su rato de felicidad a través de la cocina. Participar de ese círculo es una sensación genial.

loleta

LM: Más de 120 recetas publicadas ¿queda material aún?

Loleta: Buenoooo, lo que me gustaría es poder hacer una receta al día. Siempre le pido a los Reyes Magos días de 30 horas, pero por ahora no me hacen caso. Sería genial porque si tienes la mente abierta a otras culturas, la cocina no se agota nunca.

LM: ¿Cuál es la receta malagueña que más le gusta?

Loleta: Ay madre ¡qué difícil! El ajoblanco, el pescaito frito, las migas ….

LM: En nuestra tierra hay buenos productos y buenos cocineros ¿verdad?

Loleta: Tenemos muchísima suerte de tener los embajadores que tenemos en la cocina malagueña porque además de ser cocineros referente en el panorama gastronómico, son muy buenas personas y enamoradas de su tierra. Las escuelas de hostelería han jugado un papel indispensable en nuestra cultura gastronómica y por eso tiene tan poco sentido que ahora se cierren todas sin más. Es de locos.

LM: ¿Qué restaurante nos recomienda en Málaga para probar Love Málaga?

Loleta: Mi favoritos son muchos pero me parece que el trabajo que realiza Dani Carnero en La Cosmopolita es brutal. No hay ningún restaurante en Málaga al que entre sin saber qué comeré, porque tiene más platos fuera de carta que en el menú fijo y encima todo es de 10. Arequipa de Diego Gallegos en el mercado de la Merced es una cita obligada. Nadie en Málaga hace lo que Diego. Además de éstos, si buscas algo tradicional, El Refectorium y si quieres algo más especial, cualquiera de los cocineros con estrella Michelín te hará soñar y volar sin levantarte de la mesa. Mis favoritos el de Dani García y el de José Carlos García.

loleta

LM: ¿Cuáles son los proyectos para este 2016?

Loleta: Pues disfrutar a tope. Ojalá vengan un montón de trabajos fantásticos. De momento, el año ha empezado bien con la grabación de la nueva campaña publicitaria para The Rustik Bakery, una nueva línea de panes con masa madre de Bimbo que están buenísimos y cuya campaña saldrá el 8 de Febrero. Ojalá vengan más cosas así.

LM: ¿Dónde podemos verla y leerla?

Loleta: Me pueden ver en Canal Cocina en mi programa Lúcete con Loleta y en www.loleta.es.

Lo mejor está siempre por llegar. Me quedo con esta frase de Loleta. Y seguro que para ella y su proyecto aún están por llegar muchas nuevas e interesantes iniciativas. Desde aquí agradecerle su tiempo para la entrevista de Love Málaga. Ya sabéis dónde verla y aprender más de sus recetas y viajes.

Love Málaga.

Imágenes: Loleta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta