blogger malaga

Manuela Brown Vintage: el turbante de Málaga

Familia Love Málaga, ¿quién dijo que los turbantes quedaron para las estrellas del cine y la música de los años 50, 60, 70? ¿Quién dijo que no pueden llevar lunares? ¿Quién dijo que son un accesorio difícil de vestir? Nada de nada. Hoy desde Love Málaga os enseño esta apuesta por el éxito del verano 2017: los turbantes y pañuelos para la cabeza. Además con esencia andaluza, mediterránea y sobre todo malagueña. Os acerco a la firma Manuela Brown Vintage Clothes que desde hace unos años decidieron apostar por sus pasiones: el diseño a través de turbantes muy especiales. Así que el equipo Love Málaga no dudó en participar en esa sesión especial de fotos para transmitiros la alegría, la fuerza y el colorido de esta marca malagueña.

Detrás de Manuela Brown Vintage Clothes se encuentran dos mujeres creativas, Rocío Bonilla e Inés Ledesma. Ambas son socias en San Chocolate, un local que se ha convertido en un pequeño oasis en la costa en el que rezuma cultura y talento. De hecho, no encontramos mejor localización para las fotografías. Aquí surgió todo hace unos años gracias a su pasión por la moda y por las telas de los años 60 y 70. “Manuela es un nombre muy flamenco y Brown muy anglosajón. Así unimos dos conceptos. En la costa malagueña hay un público muy versátil”, explica Rocío Bonilla.

Manuela Brown te presenta una manera de ver la vida divertida, un estilo folk. “El Almodóvar style” como ellas denominan.  Se trata de prendas elaboradas a mano, únicas, con telas vintage. “El turbante es un complemento que viste por completo. Tenemos mucha variedad, estilos… y quien lo lleve puede escoger el turbante con el que más a gusto se sienta”, describe Inés Ledesma.

Así, nos pusimos manos a la obra para crear. ¡Qué me gusta a mí crear! Y elegimos cuatro estilos diferentes para cuatro mujeres distintas o para cuatro momentos variados. ¡Comenzamos!

blogger malaga

blogger malaga

blogger malaga

En este primer look, Manuela Brown nos trae un turbante amarillo vivo, con lunares negros de algodón. Además un algodón de los setenta para un estilo flamenco cubano, fresquito. El top crop también es de su colección vintage de telas muy especiales, de casi ya entrados los ochenta. Es perfecto para un outfit de jeans cortitos o faldas de media capa. Para mujeres coloristas y carismáticas.

blogger malaga

blogger malaga

blogger malaga

En el segundo look, Manuela Brown nos presenta un turbante de raso verde lima. Versátil con varias posiciones y que funciona con cualquier outfit. ¿El secreto? Unos pendientes generosos le aporta el toque de gracia perfecto. Los de la fotografía son de su colección de años 80. La blusa-chaqueta también es de esta firma. Una prenda muy original que no tiene parecido con ninguna que hayas visto. Tiene la espalda y la parte de los hombros customizados con piel metálica y retal de flores. Nosotros le otorgamos un toque roquerillo para la sesión.

blogger malaga

blogger malaga

blogger malaga

En el tercer look, nos marchamos a disfrutar de una tarde de verano con un turbante clásico en rosa puro. Con tela de los sesenta, está acompañado de unos pendientes púrpuras y dorados de su colección vintage que combina para jugar con estos dos complementos y mostrar un estilo bohemio y relajado. Cuando he enseñado la fotografía muchos me han dicho que recuerda a “la Chiquita Piconera” de Julio Romero de Torres. Pues nada, ahí va nuestro homenaje a todo color con la fuerza de los complementos de Manuela Brown Vintage Clothes.

blogger malaga

blogger malaga

blogger malaga

En el último y cuarto look, os mostramos un top crop amarillo huevo, pura energía, con tela de principios de los setenta, completado con sus pendientes «aretes-folk» de tela y por supuesto, turbante  azul marino con manchas de colores. La tela también es de esa misma década y todo pertenece a su última colección “Efímera”. ¡Pura esencia andaluza!

Como veis los turbantes y los pañuelos son ideales para cualquier look. Lo puedes combinar de mil maneras desde con unos vaqueros hasta con maxi vestidos. Ahí va la imaginación de cada una y el atrevimiento. También os habéis fijado que Manuela Brown trabaja en otras colecciones limitadas en otras piezas como los crop tops, o pendientes aunque también tiene otros productos: cuadernos, álbumes​, agendas enteladas…

Una firma que crece apasionada por la moda vintage desde Málaga y que exporta su creatividad al resto del mundo. Podéis encontrarlas en sus perfiles de Instagram y Facebook y diversos locales malagueños. Oye, contadme qué os ha parecido la sesión. ¿Os gusta Manuela Brown? Yo he disfrutado mogollón dejando salir a esa «chica Almodóvar» que todas llevamos dentro. Y encima si tiene un toque de mujer de carácter, andaluza, yo encantada de la vida. 🙂 Gracias por estar ahí. Love Málaga sigue creando. Por cierto hay vídeo con imágenes de la sesión y entrevista en el canal Youtube. ¡Pincha aquí para saber más!

 

Love Málaga

 

Porque la sesión nunca hubiera sido igual sin la ayuda de dos grandes, agradecimientos a: Rafersan Estudio Creativo, fotografía.  Sabrina Fernández, maquillaje y peluquería.
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] maravilloso que os enseño en el vídeo y de la que tengo un post muy extenso en el blog (pincha aquí y te […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta