Alberto Ortega: “Para mí, un retrato significa emoción, fuerza y alma”

Entre los materiales que debe tener una actriz o actor es un book fotográfico profesional. Uno que capte con naturalidad tu esencia. Sin composición de personaje. Sin emociones polarizadas. Sólo tú y tu verdad. Y yo necesitaba material nuevo y elegí al fotógrafo malagueño Alberto Ortega.

Decía Ted Grant, el padre del fotoperiodismo canadiense, que cuando fotografías a una persona en color, fotografías su ropa. Y cuando lo haces en blanco y negro, fotografías su alma. Como sabéis me encanta este arte. El de captar la esencia de lugares, objetos y personas como es la fotografía. Tiene que ver mucho con el Cine, con la luz, con las perspectivas y con las personas. Suelo hacer y sobre todo hacerme muchas instantáneas por mi trabajo como actriz y para colaboraciones en el blog y redes sociales. Y con el arte de Alberto Ortega lo tenía muy claro: quería ponerme delante de su objetivo porque su arte es de una naturalidad exquisita. Además, un secreto es mi primo. Y me encantaría que los conozcáis a través de esta colección y de esta entrevista.

Love Málaga: ¿Desde cuándo te dedicas a la fotografía?

Alberto Ortega: “Como profesional desde hace 5 años, pero llevo desde los 12 años haciendo fotos cuando mis padres me regalaron mi primera cámara analógica”.

LV: ¿Por qué te gusta la fotografía?

AO: “Cada fotógrafo tiene su propia historia sobre cómo ingresar a la profesión, así como razones únicas por las que ama lo que hace. El gusto por la fotografía te permite “ver lo que otros no ven” y estar en continua búsqueda de nuevas perspectivas. La fotografía es un estilo de vida”.

LM: ¿Cómo es el estilo Ortega Photographer?

AO: “Me considero un fotógrafo humanista que busca la belleza real de la gente, intento que mis retratos reflejen distintas emociones mediante la mirada de cada persona. No me gustan los maquillajes excesivos y persigo la naturalidad a través de la fotografía en blanco y negro”.

LM: Estás especializado en retratos ¿verdad?

AO: “Sí, creo que en un retrato se puede transmitir la esencia de una persona. Para mí, un retrato significa emoción, sentimiento, fuerza y alma”.

LM: Y… ¿cómo has planteado la sesión?

AO: “La sesión la planteé pensando en nuestros orígenes, ya que nos vincula mucho el mar y la playa, creo que es un lugar que transmite paz y tranquilidad. Cuando una persona “es mar”, la sesión fluye sola y lo único que tengo que hacer es captar con mi objetivo su esencia”.

LM: Háblanos de otros proyectos realizados.

AO: “Siempre intento captar momentos vividos. Expuse una colección de fotos en Madrid de mi viaje a Nueva York. Además, he colaborado para la revista Actúa de Aisge con una fotografía del actor malagueño Ignacio Mateos. Principalmente mi trabajo se basa en retratar a actores u otro tipo de personajes que quieran plasmar en una foto su personalidad”.

LM: ¿Cómo pueden contactar contigo para solicitar tu trabajo?

AO: “Pueden contactar a través de mensaje privado por Instagram @ortega_photographer o por correo electrónico luis.ortega.photo@gmail.com

¿Qué os parecen estas fotografías? ¿Cuáles os gustan más en color o en blanco y negro?

Carmen Moreno

Tendencias enero 2021 de la firma de Tresor

Cada vez soy más exigente con las prendas que adquiero. Me he dado cuenta que tengo mucha ropa y ya hay parte de mi armario que no conectan con quien me he convertido en los últimos años. O quien verdaderamente era y ahora me permito disfrutar. Porque me encuentro en una etapa de conocimiento interior bello. Y ahora quiero que mi manera de vestir exprese mi personalidad. Dicho esto, no exime, que me encanta saber cuáles son las tendencias porque me declaro “disfrutona de la vida”. Jugar con la vida en todos sus aspectos es uno de los milagros de nuestro día a día: con la comida, los paisajes, la música y como no, la moda.

Y conocí hace unos meses vía Instagram a la firma Tresor de Fuengirola. Elizabeth Armijos, su propietaria me puso al día de las tendencias y de cómo combinar prendas para sacarle el máximo partido esta temporada. Y encima invirtiendo el dinero justo por sus precios asequibles.

Además, todos sabemos que son momentos difíciles, pero en especial para la pequeña y mediana empresa. Y para Elizabeth Armijos su tienda es su sueño hecho realidad. ¿A lo que aspiramos todos, verdad? Ella encontró su propósito o su Tresor. Es decir, su tesoro, porque llevaba toda la vida dedicada al mundo de la moda asesorando a mujeres en otros negocios, hasta que puedo abrir el suyo propio. Es una mujer decidida y confiada en la vida, como el estilo que puedes encontrar en su tienda ubicada en Fuengirola. Y me encantaría  que la conozcas un poco más en esta pequeña entrevista.

Love Málaga: ¿Qué te impulsó a crear tu propio negocio, Tresor?

Elizabeth Armijos: “Creé mi negocio propio ya que la moda es mi pasión y así poder ayudar a las clientas a crear su estilo propio. Son casi tres años, en calle Marbella, en Fuengirola. Con un último año muy complicado.”.

LV: ¿Cómo mantienes la ilusión todos los días en estos momentos?

EA: “La mantengo porque me gusta mucho lo que hago, como la atención personalizada a mis clientas. Es por ello que tengo una actitud positiva ante los problemas que surgen a lo largo de la vida”.

LM: ¿Cómo es el estilo de la mujer de Tresor?

EA: “La mujer Tresor es fuerte, valiente, atrevida y arriesgada. Se fija metas para desarrollar su belleza interior”.

LM: Tus prendas ¿para qué tipo de mujeres están enfocadas?

EA: “Tresor es una tienda de moda asequible para todo tipo de mujeres, independientemente de su talla”.

LM: Y… ¿por qué te dedicas a la moda?

EA: “Porque es mi pasión. Mi objetivo es ayudar a la mujer a sentirse bella, tanto por dentro como por fuera”.

LM: En estos inicios de 2021, ¿Qué le pedirías a este año?

EA: “Que tod@s tengamos una actitud positiva para poder seguir luchando y conseguir nuestros sueños”.

 

Su tienda de moda femenina, TRESOR se encuentra en Fuengirola en la céntrica calle Marbella, número 37.

 

Y ahora aquí van las tendencias:

Yo que soy defensora de marcar curvas he sucumbido al chaleco overside gris y a la blusa blanca amplia.

 

Y no puedo estar más enamorada de esta comodidad que puedes combinar de mil maneras con faldas o con los leggins negros polipiel que adoro en esta época. En esa línea he probado la camisa larga y ancha beige que con una falda-short crea misterios y es súper sexy.

Luego la chaqueta camel con el pañuelo como complemento me ha dado un juego maravilloso durante Navidad. Lo he combinado de mil maneras como podéis ver.

Y el vestido gris ajustado de algodón es un toque inocente que además es calentito para esta época.

 

Si os apetece, y queréis lucir así de lindas, ya sabéis un negocio que está en la provincia de Málaga donde os van a atender con mucho cariño. Ah, pronto habrá  página web. Pero ya puedes verla en Facebook Instagram.

Gracias a Elizabeth por su Tresor.

Carmen Moreno

 

El momento perfecto para ser lo que tú quieras

Este 2020 ha sido el año de la sacudida de cimientos. Os cuento que yo viví un terremoto personal con una magnitud muy grande en 2016. Ahí me cuestioné muchos aspectos de mi vida, aunque en este punto de mi biografía, no temía perderla o que algún familiar o amigo lo hiciera. Sensación que hemos tenido estos meses.

Todos coincidimos que 2020 nos ha obligado a frenar en seco. Sabemos que cuando se produce esa conmoción, golpea fuerte por dentro y destruye ciertos pensamientos y valores que se habían cristalizado en forma de patrones automáticos. Porque sí. Nos hemos dado cuenta, algunos más que otros, que la mayoría del tiempo íbamos con un papel aprendido lleno de matices y etiquetas con las que no nos identificábamos realmente pero que nos daban la sensación de pertenencia a un grupo, a un estatus social, a una forma de presentarnos ante el mundo…

En mi caso, presenté síntomas al inicio de la pandemia. 5 semanas de 2020 encerrada sola, completamente sola en casa, me hizo reflexionar mucho. Pasé mi cumpleaños aislada. Sentí ansiedad por estar encerrada en apenas 80 metros cuadrados. Sentí la desolación como un nudo en la garganta pensando en si esto iría a más y si todo se acabaría sin haberlo visto ni venir. Sentí miedo. Pero no por sufrir. Si no por haberme perdido tantas experiencias que aún me quedaban en la vida.

Pensé y sentí mucho. Entre toda esa incesante actividad, llegué a comprender que elegí ser periodista y actriz, porque con una única vida no me vale. Ansío entender tanto este mundo que necesito como respirar, evolucionar y tener un concepto mucho más amplio de mí, sobre todo de ti y de lo que nos rodea. Es simplemente Amor por la vida, Amor por quién soy y quienes me rodean. Por transitar este camino desde el respeto y la empatía que te aporta el conocimiento de las emociones y leyes que mueven el mundo.

De ahí la importancia que ha tenido en mi vida el Amor. Este 2020 me ha hecho ver que mi búsqueda externa del amor en los demás, mediante su aprobación constante en mis trabajos y proyectos o en una pareja que me ayudara a ser quien quiero llegar a ser, era un camino equivocado. Porque cuánto más he buscado fuera, más energía he perdido dentro y más me he desviado del foco de mi verdadero objetivo: entregar lo que soy a la vida.

Os confieso que de manera inconsciente he ido postergando lo que es más auténtico para mí: CREAR.  Por ejemplo, no me pongo a escribir las miles historias para guiones, obras de teatro o libros que se me ocurren. Me freno yo solita a través del “total yo no tengo las herramientas suficientes para hacerlo”; “esto al final no va a salir bien” o “no va a interesar”.

Otro ejemplo, no me enfrento a proyectos de gran envergadura porque eso conlleva salir de mi zona de confort y tomar decisiones que pueden dar el giro de 180º que al mismo tiempo, ansío en mi vida.

Y tercero, y no menos importante, el inconsciente siempre ha acabado llevándome a relaciones o intentos de relaciones con hombres a los que he estado mendigando amor en plan “yo soy muy fuerte y puedo ayudarte con todo en tu vida. Mírame, qué buena soy y qué gran partido”. Porque en el fondo estaba más cómoda ahí que soltando y confiando que llegara un hombre que verdaderamente me valore y ame por ser únicamente “yo”. Sin momentos heróicos.

Así que este 2020, me ha hecho plantarme. Y caminar por senderos de un bosque oscuro al que ya le veo la luz.

Conclusiones: esta soy yo. Al menos por ahora, porque considero que estamos en continua transformación y eso es lo bello de la vida.

1. Una mujer con aparente serenidad pero que lleva por dentro un ser visceral, fuerte pero a la vez muy vulnerable. Sí lo admito, y esto lo haré pocas veces, necesito protección y alguien en quien apoyarme.

2. Soy transparente. Si me importas te diré las cosas muy claras, a veces hasta demasiado.

3. Soy leal a mis principios y a mis compromisos. Ser coherente y honesta con lo que siento es lo que me hace caminar con tranquilidad.

4. Aunque me den miedo, adoro las aventuras, salir de la rutina y vivir la vida llena de colores, aromas y sabores.

 

 

5. Soy impaciente porque considero que mañana es tarde. Este año nos ha enseñado lo efímera que es la vida. Que viene algo, te rompe los esquemas y se acabó.

6. Soy pura ilusión y pasión, me encanta trabajar en equipo y crear familia porque considero que juntos podemos hacer que un proyecto llegue más lejos.

7. Creo en el amor para toda la vida porque creo en el trabajo de dos personas conscientes que se respetan y admiran todos los días. Aunque te pelees y tengas puntos de vista diferentes.

8. Soy independiente y autosuficiente. Aunque admito que a veces necesito una mano segura que me diga “vamos agárrate fuerte que no pasará nada”. Eso también está bien. No soy menos válida por ello. Pero yo soy la única responsable de mi felicidad. Nadie tiene que llevar esa carga ni vivir a la altura de mis expectativas. Y hasta yo he logrado superar esas suposiciones. ¡Aleluya!

9. Soy imperfecta. Cometo errores y los asumo. No tengo que hacer todo de 10 y llegar al máximo siempre. Porque la vida es así: suficientemente imperfecta.

10. Soy una disfrutona de la vida. Busco disfrutar de cada proyecto en el que participo, de cada momento con mi familia y amigos, de mi soledad.

Con estos aprendizajes de 2020 comienzo a caminar en 2021. Más consciente. Más libre. Preparada como una niña ilusionada la mañana de Reyes. Más abierta a nuevos comienzos. A fluir con lo que puedan traerme estos próximos meses. Amando mucho. Con mis metas profesionales y personales. Caminando. Porque como diría Machado “ (…) hace algún tiempo en ese lugar// donde hoy los bosques se visten de espinos// se oyó la voz de un poeta gritar// caminante no hay camino// se hace camino al nadar (…) ” .

 

Gracias a Rafersan Estudio Creativo por su arte en la fotografía por buscar la delicadeza en esta sesión tan íntima que creamos. Y a la colaboración de Mayka Cuevas, amiga y alma creativa también, que nos ayudó en esta bonita mañana de diciembre de 2020.

¡Feliz Año, amigos!

Carmen Moreno

Aportando luz a los sueños en equipo

Libertad y pertenencia. Misterio y claridad. Ternura y fuerza. Dos caras de la misma moneda. Los dos eternos rostros, ambivalentes, con las que todos jugamos cada día. A las que debemos aceptar por igual. Amar a partes iguales.

Y tras investigar para realizar la editorial especial de Halloween, creo, que las denominadas como brujas, lo consiguieron. Eran mujeres libres, que aceptaron quienes eran, pensadoras e independientes; de conocimientos ancestrales. Algunas leían; otras, a través de la tradición oral aprendieron a sanar con sus propias manos y ungüentos. Mujeres que iban más allá de lo estipulado por la sociedad. Sin miedos a decir lo que pensaban y a ser quienes querían ser. Con esta premisa partíamos el equipo para hacer realidad esta sesión.

El objetivo era crear una imagen con todo el concepto de empoderamiento femenino que trae la figura. Nos alejamos del arquetipo tradicional en clave caricaturesco. Huimos del estereotipo. Y lo mezclamos con una simbología celta y vikinga traída a la sociedad actual. Así elegimos una falda de tubo negra de esta temporada de Zara con un sujetador de encaje de Woman Secret. Los guantes cortos de rejilla y unos pendientes negros para cerrar el look sobrio, potente pero a la vez femenino y seductor.

Carmen Solís, estilista

En cuanto el estilismo para esta sesión Halloween, volví a contar una vez más con la experiencia y profesionalidad de Carmen Solís Estilistas. El cabello sabíamos que iba a tener una gran importancia en las fotografías para mostrar con el empoderamiento que queríamos. Por eso, Carmen Solís decidió aportar volumen con extensiones. ¡De ahí mi look leona! Os debo confesar que las adoro. Hace años me puse extensiones con Carmen y estoy a un paso de repetir porque la fuerza que aporta una super melena es increíble. Además para la sesión ondulamos el cabello. Primero, optamos por un semirecogido y luego a suelto muy cardado.

Carmen Solís comenzó siendo una niña en el mundo de la peluquería hace ya 18 años. Pronto estudió Estilismo motivada en la creación del look perfecto para cada persona. A Solís le encanta hacer  felices a las personas. El estilo de Carmen Solís se adapta a las necesidades de cada trabajo y clienta. Puede ser desde el estilo más glamuroso, estilo viejo Hollywood, hasta uno colorido, moderno y de lo más actual y a la moda. Trabaja desde hace años para editoriales de moda que han sido publicadas a nivel internacional. Además colabora desde hace 3 años como jurado para Miss Grand Granada.

Su peluquería se ubica en la Avenida Ramón y Cajal de Fuengirola, número 30, local 1.

Melanie Parra, maquilladora

Para el maquillaje de la sesión de Halloween, lo teníamos claro. Los ojos tenían que mostrar el alma pura y racial de esta figura femenina. En esta ocasión, he contado con la maquilladora Melanie Parra. “Busqué información sobre el color morado que a menudo se asocia con el poder, la sabiduría, la creatividad y la magia.  Transmite prosperidad y extravagancia. Está relacionado con la dignidad, la independencia y el misterio y decidí que este era el color perfecto para este proyecto”, nos cuenta Parra. Y dicho y hecho. El tono elegido fue ese. Esta artista del make up quería transmitir toda la sabiduría de las brujas  de manera dulcificada.

El maquillaje es un ahumado negro con transiciones moradas.  Realizó un contouring levemente marcado con el que acentuó mis rasgos faciales. Para los labios utilizó un tono morado a juego con la transición de los ojos y para finalizar el look unas pestañas bien intensas.

Los productos utilizados fueron:

Base: Maybellene

Counturing: NYX

Labios : Inglot más sellado con sombre NYX

Ojos: NYX

Corrector: Maybellene

Colorete: NYX

Cejas : Inglot

Fijador: Revolution

Pestañas : Primark

Melanie Parra trabajó durante 3 años en la hostelería, de ayudante de cocina pero sabía  que la vida le quería ofrecer otra oportunidad distinta para desarrollar su arte. Siempre había sido una fanática de Halloween: “ y decidí realizar el curso de maquillaje de caracterización en la escuela Antonio Eloi, de  180 horas”. Todo lo demás, lo he ido aprendido de forma autodidacta”.

Y es que la caracterización es lo que más le apasiona y aspira a trabajar en el Cine. “El curso que realicé me devolvió la ilusión y me dio fuerza y confianza en mí misma. El maquillaje no solo sirve para modificar cosas que no nos agradan de nosotros mismos. El maquillaje puede ser terapéutico ya que ayuda a expresar y representar nuestras emociones o nuestro modo de ver la vida” destaca Melanie.

Para ella el mundo del maquillaje es un continuo aprendizaje y diversión. Podéis encontrarla en Instagram @kayramakeupfx  y pronto en una web propia.

Mercedes Castillo, fotógrafa

La fotografía ha ido de la mano y la mirada particular de la malagueña Mercedes Castillo. En la sesión de Halloween jugamos utilizando diferentes fuentes de luz y colores. Una luz de contra para generar volumen, sobre todo, en el pelo. Otra, principal, compuesta por luz natural e iluminación LED. Queríamos destacar el aura con colores que perfilan la cara, utilizando LED de un color o combinando dos de ellas con colores complementarios.

En cuanto a la composición, Mercedes me situó en la parte central de la imagen con el objetivo de dirigir toda la atención hacia mi mirada. Otro de los puntos fuertes de la editorial. Y es que esta fotógrafa no para de crear y experimentar. Uno de sus últimos proyectos ha sido un cortometraje exprés que realizó en 72h. Una creación inspirada en la idea de concienciar a la sociedad de que la cultura, en general, y las Artes Escénicas, en particular, no pueden verse afectadas negativamente por situaciones coyunturales a una pandemia. El resultado, lo podéis ver en shorturl.at/dpq26

Su perfil en Instagram es @cos_qui_llas

Cuando te permites volar más allá de lo establecido

“Eres sexual. Eres espiritual. Eres emocional. Eres magia. Eres humano. Eres tanto de la luz como de la oscuridad. No niegues ningún aspecto de quién eres. Un alma sana es un alma entera”. (Anónimo)

¿Cuál es el disfraz más buscado en Halloween? El de las brujas, una mujer malvada con escoba, caldero, y sombrero puntiagudo. Una simbología que viene desde muy lejos. Siempre me he estado atraída por esta figura. Siempre he sentido que a las brujas… nunca se les trató bien. Me encantaban todas las series que llevaban a la pantalla a las brujas de una manera más benévola ¿Os acordáis de Sabrina o Embrujadas?

Para mí, esa era la imagen que conectaba con lo que yo intuía que podían ser las brujas. Poderosas y luchadoras. Creo que las brujas eran mujeres capaces de reconocer todo su potencial y capaces de abrazar sus debilidades o zonas oscuras. Por eso, quería hacer este año esta editorial para Halloween. Porque este 2020 nos está obligando a reconocer lo más sombrío de la vida. Lo más sombrío del ser humano. Nos está reflejando nuestros miedos y aspectos más negativos y nos está enfrentando a ellos para reconocernos, evolucionar y amarnos tal cual. Porque esas facetas también forman parte de cada uno de nosotros. Aunque a veces no estemos muy orgullosos de ellas.

Las brujas fueron mujeres de carne y hueso a las que difamaron, torturaron y asesinaron. Fueron, quizá, las primeras feministas de la historia. Los estudios sobre el tema afirman que realmente, fueron perseguidas por su saber en la medicina como enfermeras, boticarias o parteras y eso hacía desestabilizar la sociedad feudal. Si nos remontamos en las civilizaciones, sus predecesoras aparecen en la Biblia, en la historia del rey Saúl que consulta a la «bruja de Endor».

También aparecen en el período clásico en la forma de «estirges», unas temibles criaturas aladas con forma de harpías o lechuzas que se alimentaban de la carne de bebés. Medea, sobrina de Circe, a veces es retratada como una mujer con poderes sobrenaturales. Circe, la hechicera de la mitología griega, era una especie de bruja capaz de transformar a sus enemigos en cerdos. Y en el Renacimiento se forjó la percepción moderna de las brujas.

Nos situamos en la Edad Media

En la Edad Media, muchas mujeres plantaban hierbas medicinales y ese saber se transmitía oralmente de generación a generación. Además tenían conocimiento del cuerpo humano por lo que eran perfectas enfermeras, médicas y sobre todo parteras. Las denominadas “mujeres sabias” por los aldeanos.
Así, el señor feudal era atendido por médicos, el pueblo recurría a estas mujeres. Luego muchas de las mujeres de los señores iban a ellas porque los médicos, en muchos casos, solo atendían hombres, por lo que las comadronas o parteras eran las que ayudaban en el parto y proveían las hierbas para evitar otro embarazo. Este uso de las plantas medicinales fue lo que muchos investigadores dicen el verdadero motivo de la «caza de brujas”.

Y cuando llegó la peste negra en el siglo XV y la profunda crisis demográfica y económica… todo ocurrió. Con el fin de «repoblar», se predicó la procreación sin límites como un deber ante Dios por parte de la Iglesia. Y la mujer obtuvo como única misión traer hijos al mundo. Aquí empieza la persecución de las parteras por brujería. Una cacería que respondía a creencias religiosas y a instaurar un nuevo modelo económico: el capitalismo. Este régimen impone la división sexual del trabajo donde las mujeres quedan recluidas a lo doméstico para la procreación, sometiendo su cuerpo al control del Estado moderno. Este sometimiento de su sexualidad y su capacidad de reproducirse buscó criminalizar a toda aquella que anhelaba tener el control de su cuerpo o ayudar a otro cuerpo, ese poder no le correspondía.

Mientras que en Europa se las llevaban a la hoguera, en Inglaterra y Estados Unidos se las ahorcaba. Según La caza de las brujas en la Europa Moderna, de Brian Levak, la cifra de mujeres, campesinas en su mayoría, torturadas y asesinadas entre los siglos XV y XVIII llega a al menos 60 mil ejecuciones, pero muchos afirman que este es mayor. Y así se consolidó el sistema patriarcal donde se imponía el modelo de feminidad de una mujer en casa que espera ser salvada de manera sumisa y pasiva por un hombre “príncipe azul”, dejando vilipendiadas a las brujas malvadas.
Por eso quería hacer este editorial. Para reivindicar esta parte de la Historia en femenino tan denostada. La intrahistoria de mujeres que no veían obstáculos para vivir y dejar salir lo que llevaban en su corazón. Mujeres en comunicación con la naturaleza de la vida. Las brujas fueron las mujeres que volaron más allá de lo permitido. Sin hacer falta la escoba.

 

Eran mujeres libres, reivindicativas. Seguras de sí mismas. Que veían la vida de una manera diferente a su tiempo. Más conscientes del engranaje del mundo tanto en el plano físico como en lo sutil. Creían que todos formábamos parte del todo por eso no entendían de status-quo ni de patrones establecidos. Eran las primeras que pensaban que las mujeres podían cambiar el mundo. Las primeras en hablar de hermandad entre mujeres para unirse y modificar lo establecido. Las que comprendieron que no somos competencia. Que la rivalidad entre nosotras no lleva a ningún lado. Y que aportar alas, fuerza y luz es potenciar nuestro propio interior.

Quizás no estaban locas como nos hicieron creer. Quizás eran muy cuerdas, más de lo que estaba preparada la civilización en aquella época.
Y por eso nos decidimos a montar esta editorial. Gracias a un gran equipo de mujeres también independientes, fuertes y que son capaces de luchar por sus propios sueños sin necesitar ayuda de ningún “príncipe azul”.


Ellas son la estilista Carmen Solís, la maquilladora Melanie Parra y la fotógrafa Mercedes Castillo. Formamos nuestro aquelarre particular para dar vida a este personaje, a la bruja, nuestra bruja. En unos días os explicaré cómo hicimos la sesión en otro post. Hoy les dejamos el protagonismo a aquellas brujas, que de manera anónima, por luchar por su independencia y libertad quedaron ocultadas por la oscuridad de los siglos.

Carmen Moreno

¿Conoces a Laura Tudela de Plocher Beauty Concept?

¿Se puede superar cualquier obstáculo? Para lograrlo hace falta estar conectados con nuestra pasión y alineados con nuestros objetivos. Pero cuando la vida te da un giro de 180º y te pone todo del revés, la transformación se torna más complicada. Pero no imposible.

Ahora estamos viviendo una etapa de reveses, de incertidumbre y de constante adaptación. Este verano, os contaba en mis redes sociales, la experiencia realizando un tratamiento corporal con la empresa malagueña Plocher Beauty Concept. Mis piernas me lo han agradecido mucho, porque sufro de inflamación por mi sistema de circulación. Y al acercarme a esta empresa en plena pandemia, comprobé el trabajo profesional y de entrega con sus clientes.

Laura Tudela, su fundadora, afrontó una etapa complicada de su vida (como la que puedes estar viviendo ahora) para convertirla en una época iluminadora en la que le tocó reinventarse y transformarse. Ahora es ella quien ayuda a otros a que se transformen también en su centro y consigan sus objetivos tanto en cuerpo y mente. Te cuento su historia con la que quizás, puedas inspirarte y lograr trascender también este momento.

 

Love Málaga: ¿Cómo surgió Plocher Beauty Concept?

Laura Tudela: “Plocher Beauty Concept es la consecuencia de una serie de acontecimientos. Con tan solo 18 años comencé a trabajar como Técnico Deportivo. Muchas disciplinas distintas con un solo fin, hacer feliz a la gente ganando salud. Hasta que en 2014 un salto cambió mi vida. Estando de vacaciones en Tenerife, sufrí un accidente al saltar desde una roca y me fracturé tibia y peroné. Tras varias cirugías, muchos meses de sufrimiento y dolor, recomendación médica, me tuve que replantear mi futuro laboral. Durante el periodo de convalecencia decidí ampliar mis estudios de estética y centrarme en tratamientos corporales.

Ya en 2008 le sugerí a mi marido que ampliara los servicios de su clínica dental con un gabinete de estética. Quiso el futuro que estuviera preparado para iniciar mi nueva actividad. Lo que es la vida, ¿no?

Un año después un gabinete me resultó pequeño y pronto me di cuenta que necesitaba algo más. Fue cuando PBC empezó a tomar forma.

Ya por fin en 2017 nos trasladamos al nuevo centro, un lugar más amplio, con cinco gabinetes de trabajo donde tener mayor capacidad de trabajo”.

LV: ¿Cuál es la filosofía de Plocher Beauty Concept?

LT: “Nuestra filosofía es muy clara. Trabajo estructurado. Siempre se comienza con una valoración exhaustiva donde se le propone al cliente el tratamiento más indicado. Le hacemos entender que para obtener resultados el compromiso es mutuo.

LV: Es un proyecto de ilusión que se ha plasmado en un centro de medicina estética integral ¿qué abarca?

LT: “Desde Estética facial integral, es decir, tratamientos iluminadores, reafirmantes, antimanchas, acné, mesoterapia con vitaminas… Pasando por Estética corporal integral con tratamientos reductores/lipolíticos, anticelulíticos, circulatorios, reafirmantes hasta Medicina Estética, como Botox, ácido hialurónico, hilos tensores, hilos líquidos,  mesoterapias corporales…”.plocher beauty concept carmen moreno love malaga4

LV: Entre las terapias que desarrollas ¿cuál destacarías?

LT: “En Plocher Beauty Concept contamos con gran variedad de equipamiento español y europeo. Aparatología con resultados y protocolos personalizados para cada cliente. Tenemos el placer además de tener como clientes a un gran número de varones que se sienten cómodos en nuestras instalaciones. No puedo destacar un equipo sobre otro sino, la correcta indicación para cada caso hace que tengamos unos resultados fantásticos. En nuestra web hay muchas fotos de los cambios experimentados por los clientes”.

LV: Llegados a este punto ¿quiénes vienen a buscar tus cuidados?

LT: “Personas de todas las edades y sexo, gente que comienza en el mundo de la estética y personas que han pasado por diversos centros. La valoración (facial, corporal o medicina estética) que hago en el centro es vital para conocer más acerca a mi cliente y poder satisfacer sus necesidades. Una escucha activa donde encuentro el modo de tratarle bajo su gusto, siempre siendo honesta y no vendiendo falsas expectativas. El 70% de las personas que acuden a nuestro centro es para mejorar su aspecto corporal, ya que nuestros protocolos están bastante valorados y reconocidos. El boca a boca hace la magia restante, ya que la mayoría de las personas que vienen a mi centro vienen recomendados por otros. Esto es algo que me hace sumamente feliz ya que siento que estamos haciendo las cosas de forma correcta”.

LV: ¿Cómo es trabajar ahora con todas las medidas de seguridad ante la crisis sanitaria de la COVID-2019?

LT: “En un centro donde el 80% de lo utilizado en cada tratamiento es desechable, hace que estas medidas impuestas por Sanidad no hayan sido un problema. Se hace un poco más incómodo el tema EPI, uso de pantallas, gorros etc. Desde que se accede al centro cuidamos al máximo la seguridad del cliente. La desinfección tras cada cliente y tratamiento hizo que modificáramos unos minutos la agenda, pero nuevamente no supuso ningún inconveniente. Podemos decir que trabajamos en un Espacio Libre de Covid 19”.

LV: ¿Cuál sería tu sueño para Plocher Beauty Concept?
LT
: “Nuestro sueño, que ya está bastante encaminado, es expandirnos. Plocher Beauty Concept es franquicia. Y estamos con los preparativos de algo muy importante para nuestro equipo que nos situará en el mapa internacional de los centros de medicina estética”.
Cuando ocurrió este cambio en la vida de Laura, ella decidió estudiar. A su conocimiento del funcionamiento del cuerpo humano como la anatomía, fisiología y biología, le sumó formación extra en estética integral y un máster como Técnico Auxiliar de Medicina Estética.

“Sentí pena al saber que jamás volvería a sentir el calor de mis alumnos, el buen rollo, el esfuerzo conjunto, el aplauso tras cada clase… Eran sensaciones que vivía día a día y no iba a ser fácil no volverlas a sentir. Todos adquiríamos un compromiso haciendo que fuéramos más que alumnos y profe, un gran equipo. Todos los grupos que iba formando a lo largo de los años lo conformaban personas que empezaban con dudas, con baja autoestima, con inseguridades, y tal y como iban pasando los meses tenían una evolución increíble tanto deportiva como emocionalmente. Esta parte era realmente la que me emocionaba de mi trabajo, y menos mal que pude reemplazarlo muy pronto con mi nuevo proyecto Plocher Beauty Concept”, nos explica Laura.

Mi paso por el centro ha sido recuperador. Quienes me seguís en redes lo habéis visto. Y pienso volver si necesito más cuidados. Plocher Beauty Concept se encuentra en la Avenida Jesús Santos Rein, edificio Myramar Centro Local Bajo en Fuengirola.

Con su historia vemos que, después de la tormenta, siempre llega la calma.

Carmen Moreno

Love Málaga

Cuando en el camino creas equipo

Hace poco leí una frase que decía algo así como “si quieres avanzar rápido, camina sólo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”. Y esto de acuerdo. Para mí el trabajo en equipo, en compañía es fundamental para crear sinergias. Soy muy independiente y autosuficiente. Pero al mismo tiempo, entiendo que cuando nos unimos la vida, la moda, fluye de manera distinta. Y en el arte se nota aún más. Cuando quieres crear, inspirar y aportar tu visión artísticas rodearte de mentes y almas creativas es un acicate maravilloso para conseguir hacer realidad los proyectos.

Así tenía lugar esta sesión de fotografía, que hace unos meses prendió en mi mente y que sabía que conseguiría gracias al arte de un equipo muy especial que ahora os presento. Si no la has visto, pincha aquí, que te llevo.

Magali Villanueva, diseñadora de Moda

Magali sabía desde pequeña que lo suyo era la moda. “Realmente el diseño es una profesión en la que naces, es una forma de contemplar tu entorno buscando hacerlo más agradable”, nos cuenta. Fue hace 20 años cuando decidió convertirlo en su misión de vida y focalizar todas sus fuerzas para vivir de ello de forma apasionada.

“¿Sabes lo que se siente al conseguir que esa persona que acude a ti, se muestre tal como quiere mostrarse a los demás? ¿Cuando se siente segura y cómoda bajo esa segunda piel que le has confeccionado, aprovechando al máximo su propia fisiología para crear la mejor imagen posible de sí misma? Yo… soy adicta a esa sensación”. Con esta confesión la diseñadora lo dice todo le encanta conseguir lo que parece imposible. Crear, sacar ideas ilusorias de su mente y traerlas al mundo.

Magali Villanueva afirma que realmente,  no busca un estilo propio. “Ssiempre que contemplo una clienta, a medida vamos hablando; comienza una lluvia de ideas y posibilidades para decorar ese hermoso cuerpo para que refleje su esencia. No obstante, me encanta la ropa cómoda, sexy, sin llegar al mal gusto, un poco intrigante, que despierte cierta expectación, evitando la excentricidad”

Para nuestra sesión decidimos lucir un mono semitransparente muy especial: “no es para cualquiera, es una prenda ideal para mujeres de personalidad marcada, una mujer atractiva, conocedora de que no ha de demostrarle nada a nadie, segura de sí misma, independiente, femenina y feminista en su acepción bien entendida”.

¿Cuáles son los próximos objetivos de Magali Villanueva? “Tengo varios, siempre hay que tener un plan “B”. Además de afianzarme en el mercado de la moda y asentar mi proyecto empresarial, como hito, me encantaría participar en un par de pasarelas concretas y enfrentarme al reto que suponen, como es la “Adlib” de Ibiza. Me encantan esas prendas tan fáciles de llevar inspiradas en la magia ancestral de las Pitiusas mezclada con la simplicidad de la indumentaria hippie. Creo que puedo aportar ideas novedosas sin salirme de sus cánones”.

Además, Villanueva  colabora con la confección de algunos diseñadores de moda que son tan exigentes como ella en su trabajo. Está con una línea de bañadores impresionantes para la próxima temporada. Por otro lado, continúa con sus vestidos de noche, flamenca y bodas que desvelará poco a poco durante los próximos meses. Preparará una colección de prendas frescas y cómodas para disfrutar de la primavera y del verano que viene.

Su atelier se encuentra  en Las Lagunas, Mijas Costa, en calle Río Lanjarón 2 local 2. Para una atención personalizada debéis concertar una cita al 677345620.

Carmen Solís, Estilista

Carmen Solís comenzó siendo una niña en el mundo de la peluquería hace ya 18 años. Pronto estudió Estilismo motivada en la creación del look perfecto para cada persona. Y es que desde que era una niña siempre fue su sueño: “les cortaba el pelo a todas mis muñecas. Y además les hacía vestidos que fueran con el look escogido. En cuanto tuve la oportunidad, me dediqué a ello. Y es algo que me apasiona”.

A Solís le encanta hacer  felices a las personas. “Un buen look siempre te levanta el ánimo. ¡Hasta en el día más gris! Si te ves bien, eso se refleja”, nos explica.

El estilo de Carmen Solís se adapta a las necesidades de cada trabajo y clienta. Puede ser desde el estilo más glamuroso, estilo viejo Hollywood, hasta uno colorido, moderno y de lo más actual y a la moda.

Para esta sesión escogimos un look muy poderoso. Cabello con volumen y ondas a la última moda. Además de unas trenzas en el lateral para dirigir el cabello hacia un lado. “Creemos que el Girl Power va impreso en este peinado”, destaca.

Y es que Carmen Solís trabaja desde hace años para editoriales de moda que han sido publicadas a nivel internacional. En lugares como Japón, Nueva York, Los Angeles o París. Además colabora desde hace 3 años como jurado para Miss Grand Granada.

Su peluquería se ubica en la Avenida Ramón y Cajal de Fuengirola, número 30, local 1.

Chantal García, maquilladora

Chantal García lleva desde hace 9 años en el mundo del make up. Ha trabajado maquillando modelos y celebrities en teatro, TV, eventos y también novias.

Le encanta su profesión porque es una mujer muy creativa.  “Lo que más me gusta es la confianza que ponen en mí porque les ayudo a verse bien en los momentos más especiales para ellas”, explica Chantal García.

Su estilo es muy americano. Se inspira en celebrities de la alfombra roja: “me centro en la profundidad de la piel sin llegar a ser sobrecargado”, afirma.

El maquillaje de la sesión es tipo “Glow”, con mucha luminosidad, natural, jugoso, realzando la mirada y destaca con pestañas con volumen.

Entre sus trabajos,  destaca el maquillaje tanto en pasarela con colores neón, como en sesiones de fotos de moda con ahumados negros súper profundos llegando hasta  a novias muy naturales. “Siempre con mi propio estilo y adaptándome a lo que me piden”, puntualiza.

Podéis poneros en contacto con Chantal García a  través de la página de Facebook “Chantal Makeup Artist” https://www.facebook.com/chantalmakeupartist/
A través de Instragram @Chantalmuartist https://instagram.com/chantalmuartist?igshid=jtdprf2i2qq5

Bodas.net https://www.bodas.net/belleza-novias/chantal-makeup-artist–e85831

Teléfono: 651690699

Email: chantalmuartist@gmail.com

Lorena Jurado, fotógrafa

Lorena Jurado lleva practicando el retrato desde hace algo más de un año. Aunque a día de hoy no puede dedicarle todo su tiempo, es algo que le encantaría en un futuro para lo que está trabajando duro.

¿Por qué te gusta la fotografía, Lorena? “Siento que desde siempre me ha gustado verlo todo desde el visor de una cámara. Cuando veía algo que me gustaba o me llamaba la atención de alguna manera, por ejemplo, estando de viaje, tenía la necesidad de capturarlo. Y desde que empecé a fotografiar a personas hace un año, siento que muestro algo de ellas que ni ellas siquiera saben. Es como si tanto yo como la modelo fuéramos nosotras mismas en el momento de capturar una imagen”, relata Lorena Jurado.

La fotógrafa juega con los estilos. “Soy muy cambiante en el ámbito personal, y creo que eso también se nota en las fotos que hago. Pero lo único que sí tengo claro a día de hoy, es que quiero expresar emociones e historias. Que el espectador se pare más de un segundo a ver una fotografía y le transmita algo, lo que sea”.
Lo que más le gusta de su trabajo es la diversión que encuentra en él.  Le gusta jugar con los ángulos y con la edición. Además el conocer gente nueva le está ayudando a superar sus miedos a hablar con desconocidos o en público.

La sesión ha sido el trabajo de cinco mujeres. Pero su edición ha sido muy clara: “yo sentí que debía darles un toque de ensueño”. “Cuando hago colaboraciones intento que la persona elegida me transmita algo y que hagamos arte juntas. Para mí es súper importante que la modelo entienda mi idea como si se le hubiera ocurrido a ella, y viceversa. Y cuando hago trabajos remunerados, intento que la persona a la que estoy fotografiando esté lo más cómoda posible y saque su mejor lado y en definitiva, que esté contenta con las fotos“.

Podéis contactar con Lorena Jurado a través de su Instagram @lojusan o su correo actual para cualquier tema sobre consultas de precio o reserva de fechas:  lorgates.photography@gmail.com

Si os ha gustado este trabajo, no dudéis en seguidnos porque la creatividad está de nuestro lado y tenemos muchas ganas de seguir ofreciendo más arte al mundo. Gracias a cada una de estas mujeres valientes que en cada parcela luchan por hacer realidad sus sueños. Cada día y con cada gesto cotidiano nos demuestran que si queremos, llegaremos a donde queramos.

Carmen Moreno

Sesión para un septiembre que derriba lo imposible

Septiembre el mes de la vuelta o de los inicios. Cada vez que llega en el calendario siento las ganas de renovación. Aparecen las mariposas para comenzar a crear nuevas oportunidades. Como si un inicio de ciclo surgiera aunque no acabe como tal el año. Una sensación que este 2020 se ha hecho aún más fuerte. ¡Cuánto nos ha hecho reflexionar esta pandemia! La introspección en mayor o menor grado nos ha tocado a todos de lleno. Los días en casa, confinados, rodeados de incertidumbre y miedo, nos han hecho pensar, meditar y priorizar. Nos hemos sentido y nos seguimos sintiendo amenazados y el instinto de supervivencia nos ha provocado que en la mayoría de los casos utilicemos mecanismos de ataque, huida o bloqueo.

Pero es momento de adaptación, de fluir. Septiembre como momento para prestar atención no tanto a las emociones si no a las elecciones. Jugar con el ahora para crear un futuro de posibilidades donde todo es posible. Desde lo más noble de la naturaleza. Desde la luz auténtica del ser. Sin etiquetas, ni miedos. Porque si no existieran los “y si”… ¿qué nos impediría alcanzar lo que soñamos?

Por eso, decidí hacer esta sesión. Con un estilismo que fuese sorprendente. Fuera de lo cotidiano. Tenía ganas de descubrir en mí nuevas facetas. Explorar otros registros y salir de la zona de confort.

carmen moreno sesión moda love malaga 2

carmen moreno sesión moda love malaga 3

Una sesión, además, con la que lanzar un mensaje de luz. El equipo que ha formado esta maravillosa editorial ha estado compuesto por la diseñadora de moda Magali Villanueva que aportó este sugerente y elegante mono semitransparente con bordados dorados para iluminar el camino. Con unos grandes pendientes negros para acompañarlo. El peinado corrió a cargo de Carmen Solís Estilistas. Una larga melena rizada con unas trenzas trivales para mostrar una mujer femenina, pero salvaje a la vez. El maquillaje fue ideado por Chantal Make up Artist jugando con unos tonos ahumados y con protagonismo en la mirada para afianzar con mucho acierto, el rompedor look.

Lorena Jurado ha sido la fotógrafa encargada de la sesión. Ella ha jugado con la luz del mar para mostrar el renacer del mes de septiembre desde las aguas.

También contamos con la colaboración de Mayka Cuevas que nos asistió en todo momento con su ayuda y disposición. A todas gracias infinitas por hacer realidad este sueño.

Una sesión de mujeres profesionales. Una editorial de esperanza y futuro para inspiraros a definir qué queréis ser y lanzaros a por ello en septiembre. Y en especial a vosotras. Y es que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico publica que la mujer durante la pandemia de Covid-19 además de haber perdido salud, bienestar social y economía en todo el mundo, se ha tenido que enfrentar a mayor responsabilidad en el hogar, mayor riesgo de pérdida de empleo y de ingresos económicos, mayor riesgo de violencia y abuso o explotación.

Por ello, os invito a que escuchéis vuestro interior. Es la era del cambio. De derrumbar lo imposible. De mirar la fragilidad del mundo que nos rodea para sentirnos aún más livianos para trabajar por nuestros sueños y llegar a ser quién queráis ser. ¿Una guerrera de la luz? Pues soñando y tomando acción, se puede conseguir.

Carmen Moreno