Jose Carra, el swing que nace al sol de Málaga

Jose Carra es uno de los compositores pianistas más creativos de la nueva generación de músicos de jazz españoles. La poesía juega un papel fundamental en su música. Y es que tiene un alma romántica y un tanto nostálgica que recrea en sus universos musicales. Influenciado por el clásico, su base formativa, pronto supo que el jazz era su eterna compañera de viaje. Tanto, que le ayuda a superar su fobia a volar en avión. Su trayectoria le ha llevado a ser solicitado para impartir seminarios y masterclass con cantantes o músicos, a trabajar como arreglista con la cantaora Argentina o a tocar y grabar con Sheila Jordan, Eric Alexander, Chris Cheek o Stanley Jordan.

Este artista malagueño tiene las manos pequeñas. Un hecho que podría ser una limitación para tocar el piano. Pero ha sido al contrario. Eso le ha hecho tocar de una manera diferente. Ha tenido que tocar acordes de otra manera, me confiesa Jose Carra. Y es que este músico malagueño es un hombre que se crece ante los desafíos y los retos. De manera silenciosa, eso sí. Porque no es para nada arrogante. Y podría serlo ante la meteórica ascensión en su carrera musical, a pesar de su juventud.  Es humilde y algo reservado. Pero tiene fuerza y decisión, tanto en esas manos que tocan las teclas del piano, como en cada una de sus apuestas arriesgadas en su vida. Decidió confiar en sí mismo (lo que más nos cuesta, quizás) y apostó por su sueño: vivir de y para la música. Conocemos a este malagueño en esta entrevista para Love Málaga.

Love Málaga: Los críticos dicen que eres uno de los mejores pianistas en España, ¿eso cómo se digiere?

Jose Carra: “Bueno… la gente dice muchas cosas. Eso es magnífico. Es cierto que en los últimos años noto que puedo ir a más sitios y me van conociendo cada vez más. Pianistas en España hay increíbles. Y yo intento mantenerme en la ola. No me quejo porque no paro de tocar. Si no me pongo límites, no tendría vacaciones, no pararía porque me llaman mucho. Tengo que parar e incluso irme fuera para desconectar totalmente”.

jose carra

Love Málaga: Llevas la música en vena porque eres sobrino del conocido compositor malagueño Manuel Carra.

Jose Carra: “Sí, lo soy aunque no he tenido mucha relación con él. Mi abuelo tocaba el piano y fue mi máxima influencia. Hermano de él. Y en mi casa siempre ha habido muchos discos, mucha música sonando constantemente. Mi padre ha tocado la guitarra, a mi madre le gustaba cantar… así que inconscientemente ese aprendizaje salió a flote en mi vida. Y es que cuando era pequeño mi entretenimiento era irme al tocadiscos a escuchar música”.

LM: Y ¿qué escuchaba Jose Carra niño?

JC: “Pues como antes en las casas había sólo veinte discos que era lo que habían comprado tus padres, elegías los que te gustaban y los escuchabas miles de veces. Yo tenía uno muy rallado de los Jackson´s Five, uno de los Bee Gees y Los Panchos. Cuando conocí Los Panchos ya me volví loco con los boleros. Después mi abuela me regaló un disco de Paco de Lucía y lo escuchaba todo el rato”.

LM: ¿Cuándo decides acercarte a la música de una manera más directa?

JC: “Estaba en el colegio haciendo kárate. No me gustaba demasiado y vi que había clases de guitarra. Iba con la idea de la guitarra eléctrica como los Bee Gees y me encontré con la guitarra española y sevillanas. Se alejaba de lo que pensaba pero fue mi primera toma de contacto. Me ayudó. Se me dio muy bien, me entendía muy bien con la guitarra. Así que empecé a sacar canciones de oído con seis años y un profesor les dijo a mis padres que me apuntara al Conservatorio porque se me daba muy bien. Y decidí apuntarme a piano, teniendo mis padres que alquilar incluso un piano”.

LM: ¿Cuándo se cruza el jazz en tu camino?

JC: “Con unos dieciocho años comencé a escuchar jazz  y a conocer personas relacionadas. Trabajé en una orquesta y de ahí me salió un trabajo en un restaurante en Fuengirola donde toca todos los jueves jazz. De hecho, la primera vez no conocía a penas los temas. Y poco a poco, me puse las pilas y fui empapándome de jazz semana tras semana”.

jose carra

LM: Es decir, te introduces en el jazz porque la vida te lleva a él.

JC: “Siempre me había gustado. Me llamaba la atención. Pero no me metía en él del todo. Y recuerdo una vez que me dije, que creía que podría tocar bien en este estilo si trabajaba duro. Entonces me enteré que cerca estaba Arturo Serra, que es un vibrafonista valenciano, que vive en Fuengirola. Di un par de clases con él y me abrió la mente. Me aportó mucha información que necesitaba para evolucionar en mi música. Y ya comencé a tocar con él. Grabamos un disco y comenzó todo”.

LM: Comenzó todo y no has parado de formarte con diferentes músicos, ¿no?

JC: “Sí. Es que yo terminé mis estudios de Conservatorio y lo tenía todo muy controlado. Empecé a trabajar como profesor. El jazz era un complemento. Mientras muchos otros músicos se marchaban a Barcelona yo empecé a ir a seminarios sueltos, a conocer a mucha gente y a viajar para trabajar fuera. Y ahí me dije que tenía que elegir, que no podía hacer las dos cosas a la vez por energía, porque no podía llegar a todo. Así, me decidí y dejé el trabajo del Conservatorio.”

LM: Estuviste en Nueva York. ¿Qué tal la experiencia?

JC: “Muy bien. Estuve como un mes. Conocí a Jorge Rossy, un batería de jazz de Barcelona, uno de los mejores del mundo que revolucionó la batería a nivel mundial en los noventa. Es muy humilde y era el organizador de un seminario y me planté allí. Es muy fácil contactar y dar clases en Nueva York, es una sensación magnífica. Contactas con los músicos y hay una respuesta muy buena. Son muy accesibles. ¡Vas a un club de jazz y están tocando aquellos que escuchas en los discos! Aprendí mucho. Fueron clases en las que incluso hablamos de filosofía, de la vida para aplicarla a la música. Aspectos muy enriquecedores.”

jose carra

“A mí me estimula lo complicado. Conseguir retos. Por eso, en el clásico sabes que tarde o temprano eres capaz de montar la obra. Pero lo de improvisar, sabes que, por mucho que lo trabajes, no controlas. Siempre intento llegar a un nivel superior, evolucionar constantemente y eso es lo que me gusta”, explica Carra.

LM: ¿Qué quieres expresar a través de tu música?

JC: “Cada vez más el proceso de creación se convierte en una terapia para mí. El primer disco Ewig fue en un momento de crisis existencial. Recuerdo un chispazo y tener la motivación de hacer un proyecto para tocar yo con otros músicos. Fue liberador. Mi último trabajo es Verso, que viene tras la colaboración con la poeta Almudena Vega. Al principio, iba a ser todo instrumental pero al final la filosofía de su poesía, se mezcló y salió esta obra. Ahora por ejemplo, algunos temas que he creado están basados en vuelos. Porque tengo miedo a volar. Mi proceso es un poco egoísta para acabar con mis propios fantasmas”, confiesa Jose Carra.

LM: Son varios los proyectos en los que estás involucrado. ¿Tu trío es quizás el más importante?

JC: “Es el proyecto al que le pongo más energía. Me encanta el resto de proyectos porque conozco a muchos músicos con los que puedo trabajar en un futuro. Pero el trío es mi proyecto más sólido”.

LM: ¿Cómo es el proceso de creación?

JC: “A mí me encanta. Es lo que más me gusta. A veces estoy tocando el piano y me viene la inspiración. Otras, en cambio, estoy cantando y desarrollo la idea. A partir de ese germen, pruebo, hasta que esté como me gusta. Me surge sobre todo por ideas que tengo o lecturas que realizo más que por melodías como tal. Me inspira más decir que estoy en un avión encerrado, en una lata y cómo me siento. Desde ahí desarrollo todo en forma de música”.

jose carra

LM: En 2011, fundas junto a otros músicos la Asociación de Jazz de Málaga que da pie al Centro de Artes y Música Moderna.

JC: “Sí. Fue el año de inflexión en mi vida. Veía que no había nada en Málaga y muchos músicos conocidos son de aquí pero se tenían que ir. Los músicos Enrique Oliver y Ernesto Aurignac volvieron a Málaga y montamos esta idea. Pusimos un anuncio en el periódico para dar clases gratuitas en Alhaurín de la Torre y ante nuestra sorpresa, llegaron sesenta músicos a la convocatoria. Así, seguimos un año, todos los domingos tocando por la mañana para dar clases. Luego evolucionó. Gestionamos la Escuela Municipal durante un par de años en este mismo municipio. Y de ahí, alquilamos una nave en Teatinos que era una antigua escuela de cocina para crear la escuela, el Centro de Artes y Música Moderna “Maestro Puyana”, CAMM, que ya tiene más de trescientos alumnos. Es la única en Málaga de este tipo. Hay incluso músicos que se han venido aquí para estudiar. La verdad es que la iniciativa ya está consolidada”.

JOSE CARRA

Y no sólo la iniciativa está consolidada, también su carrera profesional. En 2016, Jose Carra recibió el premio Muéstra-T Málaga como reconocimiento a su trayectoria como músico y a impulsor de la imagen de la ciudad de Málaga y en este 2017, el Premio al Trabajo Discográfico de la Associació de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya. Parece que su necesidad de expresarse a través de la música ha calado ya en público y en crítica. Si queréis seguir su estela, pasaos por su web personal y a través de redes sociales. Porque aviso, este 2018 tampoco parará. Ya tiene cerrados conciertos y seminarios casi hasta agosto.  Siempre progresando. Cuando compone un disco, dice que no lo vuelve a escuchar. Se autocritica y pasa a otra cosa. Porque aspira a seguir mejorando. Así su público continuaremos sorprendiéndonos a lo largo de su evolución.

Jose, gracias por hacernos un hueco en la agenda y concedernos una entrevista para conocerte.

Love Málaga

Fofografías cedidas por Jose Carra.

Maderoterapia para modelar tu cuerpo

La maderoterapia se basa en la fuerza que ejercida con instrumentos de madera en nuestro cuerpo de manera manual. Esta técnica provoca la rotura de los nódulos de grasa que se eliminan a través de los ganglios linfáticos y se drena en forma de líquidos en la orina. Y Mimi Beauty es pionero en la provincia de Málaga.

Podría empezar este post hablando de la gentileza de Mimi Beauty al invitarme a probar su nuevo tratamiento de maderoterapia. Podría empezar describiendo lo que sentí al hacérmelo y destacar sus propiedades. Pero no. Bueno lo haré porque os contaré mi experiencia, claro está. Pero eso será un poco más adelante en el texto. Primero os quiero contar la historia personal que me encontré al llegar allí. Porque si hay algo que me interesa en la vida, y quienes me seguís de hace tiempo ya sabéis de mis inquietudes, es conocer a la persona que tengo en frente. Cuáles son motivaciones, sus sueños y su manera de vibrar con la vida.

Y lo primero que sentí cuando llegué a Mimi Beauty en Ciudad Jardín fue muy buena energía. Al entrar al establecimiento con su decoración en blanco, su limpieza y su iluminación, me dije “aquí hay buena energía”. Y se lo comenté a Ester Pérez su propietaria en cuanto pude hablar con ella. “Eso es precisamente lo que buscaba, me encanta que me lo digas”, afirma.

MADEROTERAPIA

Mimi Beauty abrió sus puertas el 6 de marzo de 2017 como un salón de belleza integral con tratamientos de todo tipo en cuidados para la piel, cabello, uñas, faciales, podología, reflexología o masajes, entre otros. Además es un centro formativo donde se imparten cursos específicos en algunas de estas materias. “Quiero que cuando una persona salga del centro, se sienta diferente, se sienta mejor tanto física como emocionalmente”, me explica Ester.

Este centro es el reflejo de una historia de superación. Tras un momento de crisis Ester, convierte ese bache en una oportunidad para conseguir su sueño que era montar su empresa. Le despidieron de su trabajo, en plena luna de miel, si esperarlo. ¡Pensad que mal trago! Pero en lugar de hundirse, le provocó el efecto contrario: fue su detonante a cumplir su sueño. No tenía nada que perder. Invirtió su finiquito y lo ha arriesgado para montar su empresa. “Llevaba dos años en el mundo de alta cosmética. Y siempre me ha gustado mimar a mis clientes”. En los casi nueve meses de apertura ha generado empleo. Tiene a cinco trabajadoras a su cargo y quiere seguir aumentando en calidad y servicios. “Mi problema y mi virtud, es que no me da miedo nada. Ojalá siga Mimi Beauty por todo el mundo desde Málaga”, afirma.

MADEROTERAPIA

El origen de la maderoterapia en Málaga

Incluido entre los servicios de Mimi Beauty por una intuición de Ester, se basa en la fuerza que ejercen instrumentos de madera en nuestro cuerpo. “Esta técnica que provoca una rotura de los nódulos de grasa, de la celulitis”, explica Raquel de Molina, especialista en maderoterapia en el centro. Así con unos rodillos se manipula manualmente, la grasa se lleva a los ganglios linfáticos y se drena en forma de líquidos a través de la orina. Raquel me comenta que existen varios tipos según las zonas elegidas: corporal, es decir, piernas y glúteos; otro en abdomen, que incluye además espalda y laterales. También, en brazos para tonificar. En busto, para reafirmarlo. Y en la cara con rulos pequeños para eliminar papada, reafirmar la piel, eliminar arrugas en el labio, levantar pómulos, para levantar párpado, arrugas de expresión…

MADEROTERAPIA

A través de aceite corporal y aceites esenciales de naranja, se hidrata la piel y se comienza a ejercer presión en los nódulos con los rodillos. Por ello, al mismo tiempo que se trata la piel, el aceite ayuda a que ruede el rodillo. La técnica está basada en los movimientos ejercidos y la fuerza de la persona que ejecuta el masaje.

Yo lo probé y ojo, no es suave. Porque hay que eliminar la grasa que con el paso de los años se encuentra con una densidad espesa. Raquel o la propia Ester ejercen mucha fuerza para que los resultados sean rápidos y veas tu piel tonificada en el menor tiempo posible.

La maderoterapia está recomendada para cualquier persona, excepto aquellas que presenten psoriasis.

MADEROTERAPIA

Al acabar la sesión se recomienda beber dos litros de agua para ayudar a la eliminación de estas toxinas así como una alimentación equilibrada en los días posteriores.

Dependiendo de cada cuerpo varía el número de sesiones aplicadas. La tarifa es de 50€, la sesión de piernas y glúteos. Abdomen, espalda y laterales 40€;  brazos 30€ y facial 45€. Además existen bonos. Se recomienda una sesión a la semana. “Realicé un máster en Barcelona y me lo traje para Málaga. Y estamos realizando formaciones para centros de Estepona, Marbella, Fuengirola, Torremolinos…”, me cuenta Ester.

La verdad que me vino muy bien parar un poco el ritmo del trabajo y dedicar unos minutos a mi cuerpo. Tengo que cuidarlo y no siempre pienso en él. Y la verdad es, que al salir del centro, me sentía más ligera en las piernas. Yo suelo tener problemas circulatorios y retención de líquidos y francamente, la maderoterapia no está nada mal.

MADEROTERAPIA

Gracias a Ester y su equipo por acercarme su historia y este tratamiento que regido por las intuiciones,  seguro que avanzará a golpes de latidos de corazón y de ilusión.

Love Málaga

Una de festivales, teatro y recitales de poesía

Maestra de ceremonia en el Festival Internacional de Cine de Fuengirola, presentaciones para la Feria del Rosario de Fuengirola, recitales de Poesía en el Pimpi y el MUPAM y estreno como actriz en teatro en la Sala Las Musas de la Cala del Moral. Estas son las razones por la que he estado ausente. ¿Se puede compaginar todo? Creedme que sí.

Algunos de vosotros me habéis preguntado por privado por dónde andaba en los últimos dos meses. Que no subía posts ni vídeos en Youtube como siempre en Love Málaga. A todos, primero, muchas gracias por la preocupación. Pero es que hay momentos en la vida donde tienes que frenar el ritmo y priorizar. En los últimos meses, me han surgido una serie de oportunidades profesionales y retos personales que tenía que afrontar. Ha sido una aventura maravillosa en la que he hecho encaje de bolillos para cuadrar horarios de trabajo, ensayos, recogida de ropa, vestuario, peluquería, elaboración de textos y estudio en casa. Unas semanas muy intensas pero que han merecido la pena con creces por las maravillosas experiencias que he vivido y que me han enriquecido.

Del 8 al 16 de septiembre tuve la oportunidad de formar parte del equipo del Festival Internacional de Cine de Fuengirola que regresaba al calendario cinematográfico de Málaga. Gracias a la confianza de su director Eugenio D´Hamo realicé las funciones de presentadora y moderadora en las charlas impartidas tanto en Cines Alfil como en el GastroMercado La Galería en el que se desarrolló toda la industria de las webs series. Y para finalizar, fui la maestra de ceremonia de la gala clausura de esta edición. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo que trabajó muy duro para hacer realidad el festival con una gran categoría y profesionalidad. Gracias a Rubén y Christian de Happynet Comunicación, la grande Cris Vivó, a Nacho y Romina de Finalshot Creativos, a Ashley, a Jesús de Cine Alfil. A todos gracias por hacer mi labor tan fácil y acercarme a grandes artistas y creadores nacionales e internacionales.

festival de cine de fuengirola

festival de cine de fuengirola

festival de cine de fuengirola

 

Y prácticamente sin parar, me metí de lleno en ensayos para participar gracias a Rosa Castro García y Chapi Pineda en la primera de las veladas culturales de El Pimpi de Málaga de este año. Se trataba de un recital poético con lectura dramatizada y música en vivo a cargo de actores y actrices malagueños que homenajeamos a la figura de Miguel Hernández. Un evento precioso, celebrado el 27 de septiembre, muy emocionante en un lugar único de Málaga que es El Pimpi, en el Palomar de Picasso y que desde hace años apuesta por la cultura con estas veladas coordinadas con mucho cariño por Fernando Núñez.

 

carmen moreno

carmen moreno

Después en octubre llegaba la Feria del Rosario de Fuengirola. Del 6 al 12 de octubre Fuengirola Radio y Televisión, medio en el que trabajo desde hace más de doce años, desarrolla una de las principales coberturas del año. Durante esas jornadas todo el equipo de compañeros realiza un gran despliegue para llevar a través de la televisión o la radio todo lo que acontece en el recinto ferial y los eventos más destacados en el municipio, como la Misa Flamenca del día 7. En esta ocasión, disfruté muchísimo presentando desde plató y como reportera con los directos desde el recinto disfrutando a pie de calle del ambiente del Real y de todas sus historias con mis compañeros. Así que no paré.

carmen moreno

carmen moreno

Prácticamente, en una semana participé en el proyecto de divulgación de escritoras españolas “Voces perdidas, voces olvidadas”, realizado por la malagueña María Isabel Castro. Un estudio por el que ha rescatado los escritos de poetas y dramaturgas principalmente desde el siglo XVI prácticamente. Y me invitaron para poner voz  a la poeta malagueña Cristobalina Fernández de Alarcón en un encuentro poético el 17 de octubre en el Museo del Patrimonio Municipal, MUPAM.

carmen moreno

carmen moreno

Y mientras compaginando con el trabajo… los ensayos para el estreno de la obra de la Compañía de Rosa Castro, “Lorca. Destino Nueva York”. La Sala Las Musas, de la Casa de la Cultura de la Cala del Moral, en el Rincón de la Victoria acogió esta adaptación de poemas de Poeta en Nueva York muy especial narradas a través de las cartas enviadas por Lorca a su familia, así como la escenificación por primera vez, de uno de los relatos cortos creado por Lorca en América. ¡Una obra única!

carmen moreno

carmen moreno

Agradecer el lleno de la sala el 4 de octubre a pesar del día de lluvia y la buena acogida por parte del público. Para mí fue un sueño hecho realidad de la mano de Rosa Castro y Chapi Pineda que confiaron en mí como actriz.

Así que éste ha sido mi resumen. Y lo mejor es… que esto acaba de empezar. A partir de ahora, más eventos, proyectos y mucho trabajo por delante.

Os prometo… que da tiempo a todo. Eso sí, durmiendo poco 😉

Love Málaga

Gracias a las fotografías de Happynet Comunicación del Festival, Lorenzo Carnero de El Pimpi, Aurora Madrid de Lorca: Destino Nueva York.

Agradecimientos por vestuario a Lilélula Fashion Shop y Deseos Helen.

Cerveza malagueña artesanal: La Ola

Ni las bicicletas ni las cervezas son exclusivas para el verano. ¿A quién no le apetece en este otoño de calor una cerveza bien fría con su correspondiente punto de amargor para brindar por la vida o porque haces una parada en el día? Recomendando tomarla con moderación, (no me malinterpretéis y digáis que os estoy incitando al consumo de alcohol) sabemos sus muchas propiedades alimenticias que no voy a describir porque no es el caso.

Hoy “he venido a hablar de mi libro”, como diría Umbral. He venido a acercar esta marca malagueña La Ola, una cerveza malagueña, que surgía en 2014, como nacen los grandes proyectos: por una pequeña idea llena de ilusión y cuidado.

Y es que La Ola se crea en Las Lagunas, Mijas Costa en un pequeño local, como el sueño americano. En este caso mijeño, donde Daniel y Tony han invertido no sólo paciencia y dedicación. Hay una apuesta económica importante para producir de manera totalmente artesanal esta cerveza con mucho cuerpo y con una tirada limitada que la hace exclusiva. De momento son la única fábrica desde Marbella hasta Alhaurín.

“Todo surge hace más de tres años cuando la inquietud de Dani, le provocó experimentar en este campo. Y ya me inicié yo también. Al probarla me di cuenta que no tenía nada que ver con la comercial.  Así montamos los primeros bártulos en la terraza de mi piso y elaboramos  unos veinte litros. De ahí, salieron recetas gracias a la habilidad y el talento que tiene Dani para  detectar los sabores y conseguimos el gusto que queríamos tener. Y nada…, decidimos montar la empresa”, explica Tony.

Algo que no es fácil. “Para nosotros es como un hijo, una creación a la que hay que dedicar mucho mimo y cuidado”, añade.  Y es que esta cerveza malagueña es fruto de meses de lectura de libros, investigaciones en Internet y muchas horas de ensayos.

Los ingredientes son la base… Sobre todo agua de Mijas. Sin aditivos, sin colorantes ni conservantes. Sin filtrar y sin carbónico añadido. «Simplemente» agua, lúpulo, malta de cebada y levadura. Por ello es considerada cerveza ecológica y natural. Tsunami, el primer tipo que han elaborado es una IPA con 8% vol (cuidado que es fuerte).

¿Por qué La Ola? Pues el nombre llega porque ambas son algo líquido, tienen espuma, están en Mijas, en la costa. Y Tsunami, que es el nombre del primer tipo de esta marca, porque es una cerveza potente, fuerte como un tsunami. ¡Ojo! Vendrán nuevos, algo más suave para otro público.

Desde esta pequeña fábrica en Las Lagunas realizan los diferentes pasos en el procedimiento de elaboración: hacen la cerveza, fermentan dependiendo del tipo (puede rondar un par de semanas) y terminan con el embotellado (donde pasará una segunda fermentación) y etiquetado. ¡Todo a mano! ¡Imaginaos cien litros a mano! Pues así lo hacen. Tras dos meses, desde calle río Benamargosa salen listos para beber los cien litros de cerveza malagueña La Ola. Todo está hecho a mano hasta el diseño del etiquetado, muy cuidado, original de Antonio Valenzuela.

la ola cerveza malagueña

De ella, sus creadores destacan el aroma, el color oscuro por su gran cantidad de Malta, el amargor en el paladar y el toque afrutado en nariz y en el sabor por el lúpulo que tiene. “Cuando hicimos la cerveza, queríamos que al terminarla, te acordaras de ella y que quisieras repetir”, nos cuenta Daniel. Ah, una recomendación: tomadla más para comer que para tapear.

Si queréis probar esta cerveza malagueña cien por cien natural es muy fácil. Podéis hacerlo en este enlace para beberla en botella o de barril. También a través de la web podéis hacer el pedido y recoger en la fábrica en Mijas.

¿A que no esperabais este producto tan exclusivo hecho en Málaga? ¿Habéis probado la cerveza La Ola? ¿A qué esperáis?

Dejadme comentarios.

Love Málaga

Mariposario de Benalmádena: Love Málaga Vlog

Visitamos el Mariposario de Benalmádena. La biológa Elena Escribano nos explica la peculiaridad del recinto en un nuevo vídeo para el canal Youtube Love Málaga.

 

Este vídeo del Mariposario de Benalmádena es una auténtica maravilla. ¿Sabías que teníamos en la provincia este recinto? Se encuentra en plena Costa del Sol y a tan solo 20 minutos de Málaga. Se trata de un espectacular templo tailandés donde puedes pasear entre más de 1.500 mariposas exóticas de todo el mundo que vuelan en libertad en un paraíso tropical, húmedo, entre cascadas y flores. ¡Cuidado que la temperatura ronda todo el año casi los 29º!

Hace meses me explicaron el proceso por el que una mariposa sale de la crisálida. Ella sola tiene que luchar para escapar de esa zona de confort y romper con la estructura para, entre sufrimiento, salir con sus alas bellas, aún arrugadas, a la vida. Si le ayuda alguien o algo, muere.

mariposario de belnamádena

Necesita parirse a sí misma para endurecer su cuerpo  y así volar en el nuevo medio. Grabando este vídeo para el canal Youtube Love Málaga asistimos a ese alumbramiento. Y es que en el Mariposario de Benalmádena puedes observar cómo nacen, cómo se reproducen y puedes disfrutar aprendiendo muchas cosas sobre estos maravillosos insectos. Podéis ampliar más infomación en su web.

mariposario de benalmádena

En el vídeo comprobarás que las mariposas son capaces de la mayor de las transformaciones porque varían hasta su ADN. Es el mayor de los cambios. Y encima solas. Se encierran en su capullo y salen equilibradas y radiantes. Además sabiendo que tienen que aprovechar el momento porque en cuestión de semanas morirán.
Por eso, son además de bellas, alegres y sabias. En el reportaje, conocerás la leyenda que hay sobre ellas: si se te posa una en el cuerpo tienes un año de suerte. Yo llevo tiempo encontrándome en mi camino a este tótem. Y para saber si tengo un año de suerte… tendrás que ver el vídeo y mi careto 😉

Los griegos creían que las mariposas eran Psique, la divinidad del alma.  Siempre han sido admiradas por su belleza y su fuerza a pesar de ser tan pequeñas. Y sabias, porque su media de vida es de dos a tres semanas. Así que no se rigen por el tiempo si no por los momentos disfrutados que exprimen al máximo.

Como yo con el blog. En continúa metamorfosis, siempre aprendiendo y desaprendiendo con cada vídeo, entrevista y encuentro en Love Málaga. Y si te apetece ver más vídeos del canal Youtube, tienes, por ejemplo, la entrevista al cantaor Arcángel en su concierto en Nerja. Te dejo enlace aquí.

Por cierto, ¿has estado en el Mariposario de Benalmádena alguna vez? ¿Qué te pareció? ¿Se te posó una mariposa? Déjame comentario. ¡Gracias!

Love Málaga

Fotografías y vídeo Rafersan Estudio Creativo

Manuela Brown Vintage: Love Málaga Vlog

En el canal Youtube Love Málaga os enseño esta apuesta que ha sido un éxito este verano: los turbantes y pañuelos para la cabeza. Además con esencia andaluza, mediterránea y sobre todo malagueña. Se trata de la firma Manuela Brown Vintage Clothes.

 

Con ella tuve el placer de hacer un shooting maravilloso que os enseño en el vídeo y de la que tengo un post muy extenso en el blog (pincha aquí y te llevo).

turbantes malagueños

Desde hace unos años Rocío Bonilla e Inés Ledesma decidieron apostar por su pasión: el diseño a través de turbantes muy especiales. Ambas son socias en San Chocolate, Fuengirola, un local que se ha convertido en un pequeño oasis en la costa en el que rezuma cultura y talento. Desde aquí surgió todo hace unos años gracias a su gusto por la moda y por las telas de los años 60 y 70. “Manuela es un nombre muy flamenco y Brown muy anglosajón. Así unimos dos conceptos”, explica Rocío Bonilla.

Manuela Brown Vintage te presenta una manera de ver la vida divertida, un estilo folk. “El Almodóvar style” como ellas denominan.  Se trata de prendas elaboradas a mano, únicas, con telas vintage. “El turbante es un complemento que viste por completo. Tenemos mucha variedad, estilos… y quien lo lleve puede escoger el turbante con el que más a gusto se sienta”, describe Inés Ledesma.

blogger malaga

Así, nos pusimos manos a la obra para crear. ¡Qué me gusta a mí crear! Y elegimos cuatro estilos diferentes para cuatro mujeres distintas o para cuatro momentos variados. ¡Disfruta de la entrevista y de los turbantes!

¿Qué os parece? ¿Os gusta Manuela Brown Vintage? Yo he disfrutado mucho dejando salir a esa “chica Almodóvar” que todas llevamos dentro. Y encima si tiene un toque de mujer de carácter, andaluza… yo encantada de la vida.

 

Love Málaga

Fotografías y vídeos Rafersan Estudio Creativo.

Compartiendo programa de radio en “Tarde para todos”

La radio. Ese mágico medio que a través de la emoción de las palabras y los sonidos somos capaces de trasladar reflexiones y sentimientos; capaces de evocar lugares, personas y proyectos; añorar recuerdos y sensaciones. Dz3 producciones y Julio Melgarejo seguro que comparten mi opinión. Para mí la radio es uno de los medios de comunicación más auténticos. Lo digo con conocimiento de causa. Son ya algunos años en el alambre. Por eso, cuando me invitaron a asistir al programa “Tarde para todos”, no lo dudé.

Familia Love Málaga, os hablo de un programa de radio que se realiza desde Málaga, con malagueños, para el resto del mundo. Hace ya unos años Julio Melgarejo, prácticamente desde finales de 2011, creó este espacio a través de las ondas en Internet para conversar en directo. Se trata de un magazine variado de una hora donde cada quince días malagueños de nacimiento o de adopción que destacan en el mundo cultural o empresarial de la provincia acercan a los oyentes sus proyectos.

love malaga

love malaga

Hace dos semanas tuve el honor de asistir a la inauguración de la nueva temporada hablando sobre moda, turismo, gastronomía y otros muchos temas desde el restaurante Tunante de Benjamín de la Mata. Durante la tarde me acompañaron Naimar Mar, experta en danza oriental; Juan Ayoso, de Infotáctil; Maribel Perujo, experta en moda; Eva Tejeda, asesora de imagen de TREstyle, Ana Porras de Yo soy Mujer y Manuel Lara, de Turismo y Planificación Costa del Sol.

lovemalaga

Disfrutamos de un excelente ambiente con desfiles de moda con Isabel María Rodríguez, Ana Alicia Ruiz y Maribel Perujo. Y de danza oriental de Naima Mar y su aventajada alumna.

love malaga

love malaga

love malaga

 

Para mí fue una experiencia única para conversar con los oyentes y con todos los compañeros de tertulia, en la que además pudimos probar el delicioso sushi de Tunante, veterano en la gastronomía nipona. Nos explicó que lleva más de quince años deleitando a los comensales con este plato, mucho antes de tener la fama en la actualidad.

love malaga

love malaga

Por ello, desde Love Málaga tan sólo agradecer la invitación a Julio Melgarejo y recordad que mañana jueves, 21 de septiembre, desde las 19:00 horas hasta las 20:00 horas tienen una nueva cita con “Tarde para todos” en http://mixlr.com/tardeparatodos/. Jornada que disfrutarán desde Málaga en la Mesa.

Love Málaga

 

Desembarco en Puerto Banús de la firma Olebar Brown

¡Muy buenas, familia Love Málaga! ¿Qué tal estáis? Yo llevo unas semanas revulsivas en las que estoy aprendiendo mucho de la vida a nivel personal y que me han paralizado un poco mi actividad en el blog. Pero no pasa nada, porque estoy por aquí de nuevo con fuerza y ganas de contar todas las historias malagueñas que encuentro en mi camino. Después de este momento, “confesiones” 😉 , seguimos. Me alegra mucho ver que cada vez son más las firmas que eligen Málaga como punto de referencia de sus productos o servicios a nivel nacional. Es el caso de la siguiente marca que os muestro, lovers malagueños. Olebar Brown acaba de presentar en Marbella la única tienda exclusiva que disponen en toda España. Se ubica en el glamuroso Puerto Banús, en calle rivera.

Yo, lo admito, desconocía la firma. Olebar Brown es una marca textil masculina especializada en la confección de bañadores para hombres. Los llevan desde David Beckhan pasando por Hugh Jackman y reconocemos sus creaciones en la gran pantalla cada vez que 007 en sus últimas entregas sale del mar o la piscina.

olebar brown

¡Buenos días, familia! ¿Qué tal estáis? Yo llevo unas semanas revulsivas en las que estoy aprendiendo mucho de la vida a nivel personal y que me han paralizado un poco mi actividad en el blog. Pero no pasa nada, porque estoy por aquí de nuevo con fuerza y ganas de contar todas las historias malagueñas que encuentro en mi camino. Después de este momento, “confesiones” ;) , seguimos. Me alegra mucho ver que cada vez son más las firmas que eligen Málaga como punto de referencia de sus productos o servicios a nivel nacional. Es el caso de la siguiente marca que os muestro, lovers malagueños. Olebar Brown acaba de presentar en Marbella la única tienda exclusiva que disponen en toda España. Se ubica en el glamuroso Puerto Banús, en calle rivera. Yo, lo admito, desconocía la firma. Olebar Brown es una marca textil masculina especializada en la confección de bañadores para hombres. Los llevan desde David Beckhan pasando por Hugh Jackman y reconocemos sus creaciones en la gran pantalla cada vez que 007 en sus últimas entregas sale del mar o la piscina. Se trata de una marca que cumple diez años con una filosofía de vida muy malagueña: disfrutar de buenos momentos para compartir en verano en barcos, en el mar, con amigos… Además de una manera muy cómoda porque Olebar Brown potencia diseños muy atractivos con su funcionalidad. Los puedes usar para ir a la playa o a la piscina. Y luego con una camiseta te viste perfectamente para salir a tomar algo en un chiringuito o restaurante cercano. “Solamente tienes que ver que nuestra prenda estrella, que son los bañadores, están hechos con treinta patrones. Lo normal es que tenga en torno a cinco o siete. Con esto te explico, que la confección está absolutamente cuidada para que queden con el resultado tan bueno que tienen. De ahí que todas la celebrities quieran esta prenda”, nos explicaba Inma Ponce, directora de Marketing de Olebar Brown en la fiesta de presentación de la marca en el MC Beach de Marbella Club. Allí pude conocer de primera mano los tejidos y estampados de esta temporada en un encuentro con la música de Roberto Cantero a pie de playa y donde pude conversar con Dani García y a Nuria Fergó que asistieron a apoyar la firma. “Marbella siempre ha sido referencia para el turismo en España, ejemplo de un posicionamiento de marca como ciudad relacionada siempre a una manera de vida que invita a pasarlo bien, a disfrutar de momentos. Eso es de alguna manera lo que transmite Olebar Brown, una manera divertida de vivir el verano. Y decidimos apostar por Marbella”, añade Inma Ponce. Desde Olebar Brown potencian el trabajo bien hecho ya que son muchas las prendas que forman las dos colecciones por temporada que lanzan al mercado con diferentes tipos de largo de pierna para que se ajuste al corte que quiera cada hombre. Desde Love Málaga deseamos mucha suerte a esta firma que ha decidido abrir su tienda en Puerto Banús y apostar por Málaga como lugar de referencia para la comercialización de sus prendas a nivel nacional. ¡Ya sólo queda elegir bañador y seguir disfrutando del verano como el agente 007, chicos! Ah y … gracias por contar con Love Málaga, Olebar Brown. Love Málaga

Se trata de una marca que cumple diez años con una filosofía de vida muy malagueña: disfrutar de buenos momentos para compartir en verano en barcos, en el mar, con amigos… Además de una manera muy cómoda porque Olebar Brown potencia diseños muy atractivos con su funcionalidad. Los puedes usar para ir a la playa o a la piscina. Y luego con una camiseta te viste perfectamente para salir a tomar algo en un chiringuito o restaurante cercano.

olebar brown

“Solamente tienes que ver que nuestra prenda estrella, que son los bañadores, están hechos con treinta patrones. Lo normal es que tenga en torno a cinco o siete. Con esto te explico, que la confección está absolutamente cuidada para que queden con el resultado tan bueno que tienen. De ahí que todas la celebrities quieran esta prenda”, nos explicaba Inma Ponce, directora de Marketing de Olebar Brown en la fiesta de presentación de la marca en el MC Beach de Marbella Club. Allí pude conocer de primera mano los tejidos y estampados de esta temporada en un encuentro con la música de Roberto Cantero a pie de playa y donde pude conversar con Dani García y a Nuria Fergó que asistieron a apoyar la firma.

¡Buenos días, familia! ¿Qué tal estáis? Yo llevo unas semanas revulsivas en las que estoy aprendiendo mucho de la vida a nivel personal y que me han paralizado un poco mi actividad en el blog. Pero no pasa nada, porque estoy por aquí de nuevo con fuerza y ganas de contar todas las historias malagueñas que encuentro en mi camino. Después de este momento, “confesiones” ;) , seguimos. Me alegra mucho ver que cada vez son más las firmas que eligen Málaga como punto de referencia de sus productos o servicios a nivel nacional. Es el caso de la siguiente marca que os muestro, lovers malagueños. Olebar Brown acaba de presentar en Marbella la única tienda exclusiva que disponen en toda España. Se ubica en el glamuroso Puerto Banús, en calle rivera. Yo, lo admito, desconocía la firma. Olebar Brown es una marca textil masculina especializada en la confección de bañadores para hombres. Los llevan desde David Beckhan pasando por Hugh Jackman y reconocemos sus creaciones en la gran pantalla cada vez que 007 en sus últimas entregas sale del mar o la piscina. Se trata de una marca que cumple diez años con una filosofía de vida muy malagueña: disfrutar de buenos momentos para compartir en verano en barcos, en el mar, con amigos… Además de una manera muy cómoda porque Olebar Brown potencia diseños muy atractivos con su funcionalidad. Los puedes usar para ir a la playa o a la piscina. Y luego con una camiseta te viste perfectamente para salir a tomar algo en un chiringuito o restaurante cercano. “Solamente tienes que ver que nuestra prenda estrella, que son los bañadores, están hechos con treinta patrones. Lo normal es que tenga en torno a cinco o siete. Con esto te explico, que la confección está absolutamente cuidada para que queden con el resultado tan bueno que tienen. De ahí que todas la celebrities quieran esta prenda”, nos explicaba Inma Ponce, directora de Marketing de Olebar Brown en la fiesta de presentación de la marca en el MC Beach de Marbella Club. Allí pude conocer de primera mano los tejidos y estampados de esta temporada en un encuentro con la música de Roberto Cantero a pie de playa y donde pude conversar con Dani García y a Nuria Fergó que asistieron a apoyar la firma. “Marbella siempre ha sido referencia para el turismo en España, ejemplo de un posicionamiento de marca como ciudad relacionada siempre a una manera de vida que invita a pasarlo bien, a disfrutar de momentos. Eso es de alguna manera lo que transmite Olebar Brown, una manera divertida de vivir el verano. Y decidimos apostar por Marbella”, añade Inma Ponce. Desde Olebar Brown potencian el trabajo bien hecho ya que son muchas las prendas que forman las dos colecciones por temporada que lanzan al mercado con diferentes tipos de largo de pierna para que se ajuste al corte que quiera cada hombre. Desde Love Málaga deseamos mucha suerte a esta firma que ha decidido abrir su tienda en Puerto Banús y apostar por Málaga como lugar de referencia para la comercialización de sus prendas a nivel nacional. ¡Ya sólo queda elegir bañador y seguir disfrutando del verano como el agente 007, chicos! Ah y … gracias por contar con Love Málaga, Olebar Brown. Love Málaga

olebar brown

olebar brown

 “Marbella siempre ha sido referencia para el turismo en España, ejemplo de un posicionamiento de marca como ciudad relacionada siempre a una manera de vida que invita a pasarlo bien, a disfrutar de momentos. Eso es de alguna manera lo que transmite Olebar Brown, una manera divertida de vivir el verano. Y decidimos apostar por Marbella”, añade Inma Ponce.

Desde Olebar Brown potencian el trabajo bien hecho ya que son muchas las prendas que forman las dos colecciones por temporada que lanzan al mercado con diferentes tipos de largo de pierna para que se ajuste al corte que quiera cada hombre.

olebar brown

Desde Love Málaga deseamos mucha suerte a esta firma que ha decidido abrir su tienda en Puerto Banús y apostar por Málaga como lugar de referencia para la comercialización de sus prendas a nivel nacional. ¡Ya sólo queda elegir bañador y seguir disfrutando del verano como el agente 007, chicos! Ah y … gracias por contar con Love Málaga, Olebar Brown.

Love Málaga

Agradecimientos Fotografías Rafersan Estudio Creativo