Mis ojos Mi Mundo o la magia del scrapbooking

Impresionada. Así me quedé cuando recibí este photo álbum con la técnica scrapbooking de Carolina Lerussi y su firma “Mis ojos Mi Mundo”. Es el resumen de mis últimos cuatro intensos años en Love Málaga. No le falta detalle, ni en la selección de imágenes que realizó Carolina, así como en las aplicaciones añadidas acordes con mi personalidad y  mi marca. Y os confieso que no me lo esperaba tan maravilloso.

Y es que somos la suma de nuestros recuerdos. Somos las emociones que quedan en nuestra memoria tras las vivencias. A veces se olvidan y necesitan algo externo que nos ayude a recordar esa experiencia.  Hace unos años, hacíamos selección de las mejores fotografías de nuestros momentos para imprimirlas y guardarlas en un álbum, precisamente para que no se olvidara esa celebración, ese viaje, esa visita, ese cambio… Para que quedara como testigo de lo que habíamos vivido y no se perdiera con el paso del tiempo.

Ahora, no sé si por la inmediatez o la impermanencia de las situaciones, dejamos las fotografías olvidadas en un ordenador o un disco externo. Como si le diéramos la espalda al pasado porque solo queremos consumir presente o quemar el futuro.

Pero como un movimiento que se rebela contra todo esto, ha tomado fuerza la técnica del  “scrapbooking”, que conocí hace unos meses cuando comencé a charlar por Instagram con Carolina. Esta artista afincada en Marbella me comentó la posibilidad de hacerme un libro bajo la técnica del “scrapbooking”.

“Miss Ojos Mi Mundo” surgió en 2013 gracias al tesón de Carolina Lerussi, su creadora: “Mis Ojos Mi Mundo soy yo, Carolina, una chica argentina, cordobesa, de 40 años que vive en Marbella desde 2007 (aunque desde esa fecha hasta hoy he vivido en Madrid, Barcelona, Ginebra, vuelta a Argentina) donde formé mi familia con mi marido Fernando, con quien tengo un niño de tres años, Ziggy”.

Al final yo creo que somos la suma de instantes. Y verlos plasmados con tanto arte así es una delicia. Carolina me explica que el scrapbook significa libro de recortes y  surge como una idea de poder personalizar álbumes de fotos a través de recortes de papeles, de collages  y adornos que muestren de forma bonita una foto.Conocí esta técnica (scrapbooking) en el año 2009, cuando vivía en Ginebra, Suiza. Una amiga tenía como hobbie crear estos álbumes de fotos. A partir de ese momento mi interés por el scrapbooking fue creciendo y descubrí también que había diferentes tipos: el americano, el francés, el moderno, el Heritage… A mí lo que me encanta es hacer álbumes de fotos que con los años he ido perfeccionando”.

Los diseños de “Mis Ojos Mi Mundo” son completamente originales. Un estilo muy definido que ha logrado Carolina tras muchas pruebas. Su base principal es estudiar al cliente y hacer el álbum totalmente personalizado con detalles que se relacionen con el carácter y gusto de su futuro propietario. “Cada álbum es totalmente artesanal desde el inicio al fin. Antes de empezar a trabajar, lo primero es definir qué quiere el cliente: algo simple, algo más creativo, algo más extravagante… Lo segundo a definir es el tamaño de las fotos para saber si trabajo yo las fotografías o ellos ya en casa.  En caso de querer un álbum de mini fotos, les pido que me envíen las fotografías que quieran incluir, para poder editarlas e imprimirlas más pequeñas. Entonces preparo la “maqueta” o esqueleto, las tapas con cartón, forradas en cartulina, pestañas, bolsillos, etc, a medida de fotos y luego decoro y armo todo el diseño con el papel decorativo elegido”, me cuenta Carolina.

Y es que los diseños son completamente exclusivos. Son únicos y se identifican con su propietario. El mío como veis tiene mucho “love”. Corazones, flores, lunares, máquinas de escribir y colores alegres. Motivos con los que me identifico, sin duda.

Los materiales que emplea Carolina en “Mis ojos Mi Mundo” principalmente son  cartón, cartulinas de colores, cinta adhesiva…  pero los materiales “estrella”, los que definen al álbum, son los papeles de scrapbooking y sus diseños, perforadoras con diferentes dibujos, elementos decorativos como botones, brads, cintas,  maderitas, letras adhesivas, washi tape… “El nombre Mis Ojos Mi mundo nació principalmente de mi gusto por la fotografía. Refleja justamente esa idea, de poder crear algo único, cargado de emoción y significado a nivel subjetivo, a partir de imágenes, las cuales han captado también momentos únicos que no se repetirán, al menos, de la misma manera que la primera vez”, me confiesa la artista.

Estos libros están diseñados para que estén a nuestro alcance, para que puedan ser vistos y mostrados una y otra vez y sobre todo para mantener vivas nuestras fotografías y nuestros recuerdos. Así, surgen álbumes de mi primera comunión, de viajes, de bodas, de nacimientos, de embarazos… Carolina afirma: “Lo que verdaderamente me importa es el objetivo de saber que el cliente tendrá  un álbum propio, diferente. La satisfacción también es mía al imaginarme sus caras cuando ven el álbum,  cuando lo tienen ya en sus manos y me escriben diciendo que lo han recibido y se emocionan con el resultado”.

Ella es la autora de Mis ojos Mi Mundo


Estos son los perfiles donde puedes adquirir estos libros tan especiales. Es la única manera de conseguirlos porque se trabaja bajo pedido para abordar la exclusividad de los trabajos.

Instagram: @misojosmimundoart

Facebook: https://www.facebook.com/misojosmimundoart/

 

Y el resultado, lo puedes comprobar, es pura magia. Y no lo digo por decir. Lo expreso así, porque es la sensación que tuve cuando lo vi por primera vez y cuando lo sigo viendo. Y me ha ayudado a tomar perspectiva de toda la andadura que lleva el blog y el proyecto Love Málaga. Por tanto, tengo mucho que agradecerle a “Mis ojos Mi Mundo”.

Carmen Moreno

 

La historia de Love Málaga

Como decía Frida Kahlo “me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco”. Así que en 2014, decidí hablar de mí y abrir mi blog para contar los proyectos que iba realizando y sobre las personas que me encontraba en ese camino.

Me llamo Carmen Moreno. Soy periodista desde hace 15 años y desde hace 4, vengo formándome como actriz y participando en distintas producciones de teatro, cine y publicidad en Málaga.

Con el paso de los años, el blog inicial ha ido evolucionando. De esas primeras entradas mostrando todo lo que me gustaba de Málaga, pasando por muchos artistas entrevistados… he llegado hasta hoy, que os hablo en primera persona.

Ahora Love Málaga es un proyecto de empresa donde genero contenidos digitales lifestyle a través de mi figura.

Por ello, ofrezco la posibilidad de dar visibilidad a  productos y servicios de distintas marcas de una manera profesional, atractiva y cercana.

Mis objetivos son ofrecer un canal de difusión y promoción para productos de empresas afines a mi estilo de vida. Y por otro lado, mostrar mis servicios como profesional de la comunicación y de la interpretación.

Y es que me encanta ayudar a conocer el mundo que nos rodea. Todos tenemos una historia, un sueño; un negocio, un producto, una creación… todos queremos que nos presten atención y que sepan qué estamos ofreciendo a este mundo. Y yo, puedo ser un canal perfecto para que te conozcan, a ti y lo que ofreces. Que esa ilusión no se quede por el camino y llegue a tu cliente, a tu público, de manera sincera, auténtica y cercana.

Por eso, en Love Málaga encontrarás entrevistas, reportajes, proyectos y eventos relacionados con mi vida. Todo apoyado en una actualización constante de contenidos en mis perfiles de las redes sociales de Instagram y Facebook.

Gracias por leerme y espero verte entre la bonita comunidad que estamos creando en Love Málaga.