Aportando luz a los sueños en equipo

Libertad y pertenencia. Misterio y claridad. Ternura y fuerza. Dos caras de la misma moneda. Los dos eternos rostros, ambivalentes, con las que todos jugamos cada día. A las que debemos aceptar por igual. Amar a partes iguales.

Y tras investigar para realizar la editorial especial de Halloween, creo, que las denominadas como brujas, lo consiguieron. Eran mujeres libres, que aceptaron quienes eran, pensadoras e independientes; de conocimientos ancestrales. Algunas leían; otras, a través de la tradición oral aprendieron a sanar con sus propias manos y ungüentos. Mujeres que iban más allá de lo estipulado por la sociedad. Sin miedos a decir lo que pensaban y a ser quienes querían ser. Con esta premisa partíamos el equipo para hacer realidad esta sesión.

El objetivo era crear una imagen con todo el concepto de empoderamiento femenino que trae la figura. Nos alejamos del arquetipo tradicional en clave caricaturesco. Huimos del estereotipo. Y lo mezclamos con una simbología celta y vikinga traída a la sociedad actual. Así elegimos una falda de tubo negra de esta temporada de Zara con un sujetador de encaje de Woman Secret. Los guantes cortos de rejilla y unos pendientes negros para cerrar el look sobrio, potente pero a la vez femenino y seductor.

Carmen Solís, estilista

En cuanto el estilismo para esta sesión Halloween, volví a contar una vez más con la experiencia y profesionalidad de Carmen Solís Estilistas. El cabello sabíamos que iba a tener una gran importancia en las fotografías para mostrar con el empoderamiento que queríamos. Por eso, Carmen Solís decidió aportar volumen con extensiones. ¡De ahí mi look leona! Os debo confesar que las adoro. Hace años me puse extensiones con Carmen y estoy a un paso de repetir porque la fuerza que aporta una super melena es increíble. Además para la sesión ondulamos el cabello. Primero, optamos por un semirecogido y luego a suelto muy cardado.

Carmen Solís comenzó siendo una niña en el mundo de la peluquería hace ya 18 años. Pronto estudió Estilismo motivada en la creación del look perfecto para cada persona. A Solís le encanta hacer  felices a las personas. El estilo de Carmen Solís se adapta a las necesidades de cada trabajo y clienta. Puede ser desde el estilo más glamuroso, estilo viejo Hollywood, hasta uno colorido, moderno y de lo más actual y a la moda. Trabaja desde hace años para editoriales de moda que han sido publicadas a nivel internacional. Además colabora desde hace 3 años como jurado para Miss Grand Granada.

Su peluquería se ubica en la Avenida Ramón y Cajal de Fuengirola, número 30, local 1.

Melanie Parra, maquilladora

Para el maquillaje de la sesión de Halloween, lo teníamos claro. Los ojos tenían que mostrar el alma pura y racial de esta figura femenina. En esta ocasión, he contado con la maquilladora Melanie Parra. “Busqué información sobre el color morado que a menudo se asocia con el poder, la sabiduría, la creatividad y la magia.  Transmite prosperidad y extravagancia. Está relacionado con la dignidad, la independencia y el misterio y decidí que este era el color perfecto para este proyecto”, nos cuenta Parra. Y dicho y hecho. El tono elegido fue ese. Esta artista del make up quería transmitir toda la sabiduría de las brujas  de manera dulcificada.

El maquillaje es un ahumado negro con transiciones moradas.  Realizó un contouring levemente marcado con el que acentuó mis rasgos faciales. Para los labios utilizó un tono morado a juego con la transición de los ojos y para finalizar el look unas pestañas bien intensas.

Los productos utilizados fueron:

Base: Maybellene

Counturing: NYX

Labios : Inglot más sellado con sombre NYX

Ojos: NYX

Corrector: Maybellene

Colorete: NYX

Cejas : Inglot

Fijador: Revolution

Pestañas : Primark

Melanie Parra trabajó durante 3 años en la hostelería, de ayudante de cocina pero sabía  que la vida le quería ofrecer otra oportunidad distinta para desarrollar su arte. Siempre había sido una fanática de Halloween: “ y decidí realizar el curso de maquillaje de caracterización en la escuela Antonio Eloi, de  180 horas”. Todo lo demás, lo he ido aprendido de forma autodidacta”.

Y es que la caracterización es lo que más le apasiona y aspira a trabajar en el Cine. “El curso que realicé me devolvió la ilusión y me dio fuerza y confianza en mí misma. El maquillaje no solo sirve para modificar cosas que no nos agradan de nosotros mismos. El maquillaje puede ser terapéutico ya que ayuda a expresar y representar nuestras emociones o nuestro modo de ver la vida” destaca Melanie.

Para ella el mundo del maquillaje es un continuo aprendizaje y diversión. Podéis encontrarla en Instagram @kayramakeupfx  y pronto en una web propia.

Mercedes Castillo, fotógrafa

La fotografía ha ido de la mano y la mirada particular de la malagueña Mercedes Castillo. En la sesión de Halloween jugamos utilizando diferentes fuentes de luz y colores. Una luz de contra para generar volumen, sobre todo, en el pelo. Otra, principal, compuesta por luz natural e iluminación LED. Queríamos destacar el aura con colores que perfilan la cara, utilizando LED de un color o combinando dos de ellas con colores complementarios.

En cuanto a la composición, Mercedes me situó en la parte central de la imagen con el objetivo de dirigir toda la atención hacia mi mirada. Otro de los puntos fuertes de la editorial. Y es que esta fotógrafa no para de crear y experimentar. Uno de sus últimos proyectos ha sido un cortometraje exprés que realizó en 72h. Una creación inspirada en la idea de concienciar a la sociedad de que la cultura, en general, y las Artes Escénicas, en particular, no pueden verse afectadas negativamente por situaciones coyunturales a una pandemia. El resultado, lo podéis ver en shorturl.at/dpq26

Su perfil en Instagram es @cos_qui_llas

Cuando te permites volar más allá de lo establecido

“Eres sexual. Eres espiritual. Eres emocional. Eres magia. Eres humano. Eres tanto de la luz como de la oscuridad. No niegues ningún aspecto de quién eres. Un alma sana es un alma entera”. (Anónimo)

¿Cuál es el disfraz más buscado en Halloween? El de las brujas, una mujer malvada con escoba, caldero, y sombrero puntiagudo. Una simbología que viene desde muy lejos. Siempre me he estado atraída por esta figura. Siempre he sentido que a las brujas… nunca se les trató bien. Me encantaban todas las series que llevaban a la pantalla a las brujas de una manera más benévola ¿Os acordáis de Sabrina o Embrujadas?

Para mí, esa era la imagen que conectaba con lo que yo intuía que podían ser las brujas. Poderosas y luchadoras. Creo que las brujas eran mujeres capaces de reconocer todo su potencial y capaces de abrazar sus debilidades o zonas oscuras. Por eso, quería hacer este año esta editorial para Halloween. Porque este 2020 nos está obligando a reconocer lo más sombrío de la vida. Lo más sombrío del ser humano. Nos está reflejando nuestros miedos y aspectos más negativos y nos está enfrentando a ellos para reconocernos, evolucionar y amarnos tal cual. Porque esas facetas también forman parte de cada uno de nosotros. Aunque a veces no estemos muy orgullosos de ellas.

Las brujas fueron mujeres de carne y hueso a las que difamaron, torturaron y asesinaron. Fueron, quizá, las primeras feministas de la historia. Los estudios sobre el tema afirman que realmente, fueron perseguidas por su saber en la medicina como enfermeras, boticarias o parteras y eso hacía desestabilizar la sociedad feudal. Si nos remontamos en las civilizaciones, sus predecesoras aparecen en la Biblia, en la historia del rey Saúl que consulta a la «bruja de Endor».

También aparecen en el período clásico en la forma de «estirges», unas temibles criaturas aladas con forma de harpías o lechuzas que se alimentaban de la carne de bebés. Medea, sobrina de Circe, a veces es retratada como una mujer con poderes sobrenaturales. Circe, la hechicera de la mitología griega, era una especie de bruja capaz de transformar a sus enemigos en cerdos. Y en el Renacimiento se forjó la percepción moderna de las brujas.

Nos situamos en la Edad Media

En la Edad Media, muchas mujeres plantaban hierbas medicinales y ese saber se transmitía oralmente de generación a generación. Además tenían conocimiento del cuerpo humano por lo que eran perfectas enfermeras, médicas y sobre todo parteras. Las denominadas “mujeres sabias” por los aldeanos.
Así, el señor feudal era atendido por médicos, el pueblo recurría a estas mujeres. Luego muchas de las mujeres de los señores iban a ellas porque los médicos, en muchos casos, solo atendían hombres, por lo que las comadronas o parteras eran las que ayudaban en el parto y proveían las hierbas para evitar otro embarazo. Este uso de las plantas medicinales fue lo que muchos investigadores dicen el verdadero motivo de la «caza de brujas”.

Y cuando llegó la peste negra en el siglo XV y la profunda crisis demográfica y económica… todo ocurrió. Con el fin de «repoblar», se predicó la procreación sin límites como un deber ante Dios por parte de la Iglesia. Y la mujer obtuvo como única misión traer hijos al mundo. Aquí empieza la persecución de las parteras por brujería. Una cacería que respondía a creencias religiosas y a instaurar un nuevo modelo económico: el capitalismo. Este régimen impone la división sexual del trabajo donde las mujeres quedan recluidas a lo doméstico para la procreación, sometiendo su cuerpo al control del Estado moderno. Este sometimiento de su sexualidad y su capacidad de reproducirse buscó criminalizar a toda aquella que anhelaba tener el control de su cuerpo o ayudar a otro cuerpo, ese poder no le correspondía.

Mientras que en Europa se las llevaban a la hoguera, en Inglaterra y Estados Unidos se las ahorcaba. Según La caza de las brujas en la Europa Moderna, de Brian Levak, la cifra de mujeres, campesinas en su mayoría, torturadas y asesinadas entre los siglos XV y XVIII llega a al menos 60 mil ejecuciones, pero muchos afirman que este es mayor. Y así se consolidó el sistema patriarcal donde se imponía el modelo de feminidad de una mujer en casa que espera ser salvada de manera sumisa y pasiva por un hombre “príncipe azul”, dejando vilipendiadas a las brujas malvadas.
Por eso quería hacer este editorial. Para reivindicar esta parte de la Historia en femenino tan denostada. La intrahistoria de mujeres que no veían obstáculos para vivir y dejar salir lo que llevaban en su corazón. Mujeres en comunicación con la naturaleza de la vida. Las brujas fueron las mujeres que volaron más allá de lo permitido. Sin hacer falta la escoba.

 

Eran mujeres libres, reivindicativas. Seguras de sí mismas. Que veían la vida de una manera diferente a su tiempo. Más conscientes del engranaje del mundo tanto en el plano físico como en lo sutil. Creían que todos formábamos parte del todo por eso no entendían de status-quo ni de patrones establecidos. Eran las primeras que pensaban que las mujeres podían cambiar el mundo. Las primeras en hablar de hermandad entre mujeres para unirse y modificar lo establecido. Las que comprendieron que no somos competencia. Que la rivalidad entre nosotras no lleva a ningún lado. Y que aportar alas, fuerza y luz es potenciar nuestro propio interior.

Quizás no estaban locas como nos hicieron creer. Quizás eran muy cuerdas, más de lo que estaba preparada la civilización en aquella época.
Y por eso nos decidimos a montar esta editorial. Gracias a un gran equipo de mujeres también independientes, fuertes y que son capaces de luchar por sus propios sueños sin necesitar ayuda de ningún “príncipe azul”.


Ellas son la estilista Carmen Solís, la maquilladora Melanie Parra y la fotógrafa Mercedes Castillo. Formamos nuestro aquelarre particular para dar vida a este personaje, a la bruja, nuestra bruja. En unos días os explicaré cómo hicimos la sesión en otro post. Hoy les dejamos el protagonismo a aquellas brujas, que de manera anónima, por luchar por su independencia y libertad quedaron ocultadas por la oscuridad de los siglos.

Carmen Moreno

¿Conoces a Laura Tudela de Plocher Beauty Concept?

¿Se puede superar cualquier obstáculo? Para lograrlo hace falta estar conectados con nuestra pasión y alineados con nuestros objetivos. Pero cuando la vida te da un giro de 180º y te pone todo del revés, la transformación se torna más complicada. Pero no imposible.

Ahora estamos viviendo una etapa de reveses, de incertidumbre y de constante adaptación. Este verano, os contaba en mis redes sociales, la experiencia realizando un tratamiento corporal con la empresa malagueña Plocher Beauty Concept. Mis piernas me lo han agradecido mucho, porque sufro de inflamación por mi sistema de circulación. Y al acercarme a esta empresa en plena pandemia, comprobé el trabajo profesional y de entrega con sus clientes.

Laura Tudela, su fundadora, afrontó una etapa complicada de su vida (como la que puedes estar viviendo ahora) para convertirla en una época iluminadora en la que le tocó reinventarse y transformarse. Ahora es ella quien ayuda a otros a que se transformen también en su centro y consigan sus objetivos tanto en cuerpo y mente. Te cuento su historia con la que quizás, puedas inspirarte y lograr trascender también este momento.

 

Love Málaga: ¿Cómo surgió Plocher Beauty Concept?

Laura Tudela: “Plocher Beauty Concept es la consecuencia de una serie de acontecimientos. Con tan solo 18 años comencé a trabajar como Técnico Deportivo. Muchas disciplinas distintas con un solo fin, hacer feliz a la gente ganando salud. Hasta que en 2014 un salto cambió mi vida. Estando de vacaciones en Tenerife, sufrí un accidente al saltar desde una roca y me fracturé tibia y peroné. Tras varias cirugías, muchos meses de sufrimiento y dolor, recomendación médica, me tuve que replantear mi futuro laboral. Durante el periodo de convalecencia decidí ampliar mis estudios de estética y centrarme en tratamientos corporales.

Ya en 2008 le sugerí a mi marido que ampliara los servicios de su clínica dental con un gabinete de estética. Quiso el futuro que estuviera preparado para iniciar mi nueva actividad. Lo que es la vida, ¿no?

Un año después un gabinete me resultó pequeño y pronto me di cuenta que necesitaba algo más. Fue cuando PBC empezó a tomar forma.

Ya por fin en 2017 nos trasladamos al nuevo centro, un lugar más amplio, con cinco gabinetes de trabajo donde tener mayor capacidad de trabajo”.

LV: ¿Cuál es la filosofía de Plocher Beauty Concept?

LT: “Nuestra filosofía es muy clara. Trabajo estructurado. Siempre se comienza con una valoración exhaustiva donde se le propone al cliente el tratamiento más indicado. Le hacemos entender que para obtener resultados el compromiso es mutuo.

LV: Es un proyecto de ilusión que se ha plasmado en un centro de medicina estética integral ¿qué abarca?

LT: “Desde Estética facial integral, es decir, tratamientos iluminadores, reafirmantes, antimanchas, acné, mesoterapia con vitaminas… Pasando por Estética corporal integral con tratamientos reductores/lipolíticos, anticelulíticos, circulatorios, reafirmantes hasta Medicina Estética, como Botox, ácido hialurónico, hilos tensores, hilos líquidos,  mesoterapias corporales…”.plocher beauty concept carmen moreno love malaga4

LV: Entre las terapias que desarrollas ¿cuál destacarías?

LT: “En Plocher Beauty Concept contamos con gran variedad de equipamiento español y europeo. Aparatología con resultados y protocolos personalizados para cada cliente. Tenemos el placer además de tener como clientes a un gran número de varones que se sienten cómodos en nuestras instalaciones. No puedo destacar un equipo sobre otro sino, la correcta indicación para cada caso hace que tengamos unos resultados fantásticos. En nuestra web hay muchas fotos de los cambios experimentados por los clientes”.

LV: Llegados a este punto ¿quiénes vienen a buscar tus cuidados?

LT: “Personas de todas las edades y sexo, gente que comienza en el mundo de la estética y personas que han pasado por diversos centros. La valoración (facial, corporal o medicina estética) que hago en el centro es vital para conocer más acerca a mi cliente y poder satisfacer sus necesidades. Una escucha activa donde encuentro el modo de tratarle bajo su gusto, siempre siendo honesta y no vendiendo falsas expectativas. El 70% de las personas que acuden a nuestro centro es para mejorar su aspecto corporal, ya que nuestros protocolos están bastante valorados y reconocidos. El boca a boca hace la magia restante, ya que la mayoría de las personas que vienen a mi centro vienen recomendados por otros. Esto es algo que me hace sumamente feliz ya que siento que estamos haciendo las cosas de forma correcta”.

LV: ¿Cómo es trabajar ahora con todas las medidas de seguridad ante la crisis sanitaria de la COVID-2019?

LT: “En un centro donde el 80% de lo utilizado en cada tratamiento es desechable, hace que estas medidas impuestas por Sanidad no hayan sido un problema. Se hace un poco más incómodo el tema EPI, uso de pantallas, gorros etc. Desde que se accede al centro cuidamos al máximo la seguridad del cliente. La desinfección tras cada cliente y tratamiento hizo que modificáramos unos minutos la agenda, pero nuevamente no supuso ningún inconveniente. Podemos decir que trabajamos en un Espacio Libre de Covid 19”.

LV: ¿Cuál sería tu sueño para Plocher Beauty Concept?
LT
: “Nuestro sueño, que ya está bastante encaminado, es expandirnos. Plocher Beauty Concept es franquicia. Y estamos con los preparativos de algo muy importante para nuestro equipo que nos situará en el mapa internacional de los centros de medicina estética”.
Cuando ocurrió este cambio en la vida de Laura, ella decidió estudiar. A su conocimiento del funcionamiento del cuerpo humano como la anatomía, fisiología y biología, le sumó formación extra en estética integral y un máster como Técnico Auxiliar de Medicina Estética.

“Sentí pena al saber que jamás volvería a sentir el calor de mis alumnos, el buen rollo, el esfuerzo conjunto, el aplauso tras cada clase… Eran sensaciones que vivía día a día y no iba a ser fácil no volverlas a sentir. Todos adquiríamos un compromiso haciendo que fuéramos más que alumnos y profe, un gran equipo. Todos los grupos que iba formando a lo largo de los años lo conformaban personas que empezaban con dudas, con baja autoestima, con inseguridades, y tal y como iban pasando los meses tenían una evolución increíble tanto deportiva como emocionalmente. Esta parte era realmente la que me emocionaba de mi trabajo, y menos mal que pude reemplazarlo muy pronto con mi nuevo proyecto Plocher Beauty Concept”, nos explica Laura.

Mi paso por el centro ha sido recuperador. Quienes me seguís en redes lo habéis visto. Y pienso volver si necesito más cuidados. Plocher Beauty Concept se encuentra en la Avenida Jesús Santos Rein, edificio Myramar Centro Local Bajo en Fuengirola.

Con su historia vemos que, después de la tormenta, siempre llega la calma.

Carmen Moreno

Love Málaga

Cuando en el camino creas equipo

Hace poco leí una frase que decía algo así como “si quieres avanzar rápido, camina sólo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”. Y esto de acuerdo. Para mí el trabajo en equipo, en compañía es fundamental para crear sinergias. Soy muy independiente y autosuficiente. Pero al mismo tiempo, entiendo que cuando nos unimos la vida, la moda, fluye de manera distinta. Y en el arte se nota aún más. Cuando quieres crear, inspirar y aportar tu visión artísticas rodearte de mentes y almas creativas es un acicate maravilloso para conseguir hacer realidad los proyectos.

Así tenía lugar esta sesión de fotografía, que hace unos meses prendió en mi mente y que sabía que conseguiría gracias al arte de un equipo muy especial que ahora os presento. Si no la has visto, pincha aquí, que te llevo.

Magali Villanueva, diseñadora de Moda

Magali sabía desde pequeña que lo suyo era la moda. “Realmente el diseño es una profesión en la que naces, es una forma de contemplar tu entorno buscando hacerlo más agradable”, nos cuenta. Fue hace 20 años cuando decidió convertirlo en su misión de vida y focalizar todas sus fuerzas para vivir de ello de forma apasionada.

“¿Sabes lo que se siente al conseguir que esa persona que acude a ti, se muestre tal como quiere mostrarse a los demás? ¿Cuando se siente segura y cómoda bajo esa segunda piel que le has confeccionado, aprovechando al máximo su propia fisiología para crear la mejor imagen posible de sí misma? Yo… soy adicta a esa sensación”. Con esta confesión la diseñadora lo dice todo le encanta conseguir lo que parece imposible. Crear, sacar ideas ilusorias de su mente y traerlas al mundo.

Magali Villanueva afirma que realmente,  no busca un estilo propio. “Ssiempre que contemplo una clienta, a medida vamos hablando; comienza una lluvia de ideas y posibilidades para decorar ese hermoso cuerpo para que refleje su esencia. No obstante, me encanta la ropa cómoda, sexy, sin llegar al mal gusto, un poco intrigante, que despierte cierta expectación, evitando la excentricidad”

Para nuestra sesión decidimos lucir un mono semitransparente muy especial: “no es para cualquiera, es una prenda ideal para mujeres de personalidad marcada, una mujer atractiva, conocedora de que no ha de demostrarle nada a nadie, segura de sí misma, independiente, femenina y feminista en su acepción bien entendida”.

¿Cuáles son los próximos objetivos de Magali Villanueva? “Tengo varios, siempre hay que tener un plan “B”. Además de afianzarme en el mercado de la moda y asentar mi proyecto empresarial, como hito, me encantaría participar en un par de pasarelas concretas y enfrentarme al reto que suponen, como es la “Adlib” de Ibiza. Me encantan esas prendas tan fáciles de llevar inspiradas en la magia ancestral de las Pitiusas mezclada con la simplicidad de la indumentaria hippie. Creo que puedo aportar ideas novedosas sin salirme de sus cánones”.

Además, Villanueva  colabora con la confección de algunos diseñadores de moda que son tan exigentes como ella en su trabajo. Está con una línea de bañadores impresionantes para la próxima temporada. Por otro lado, continúa con sus vestidos de noche, flamenca y bodas que desvelará poco a poco durante los próximos meses. Preparará una colección de prendas frescas y cómodas para disfrutar de la primavera y del verano que viene.

Su atelier se encuentra  en Las Lagunas, Mijas Costa, en calle Río Lanjarón 2 local 2. Para una atención personalizada debéis concertar una cita al 677345620.

Carmen Solís, Estilista

Carmen Solís comenzó siendo una niña en el mundo de la peluquería hace ya 18 años. Pronto estudió Estilismo motivada en la creación del look perfecto para cada persona. Y es que desde que era una niña siempre fue su sueño: “les cortaba el pelo a todas mis muñecas. Y además les hacía vestidos que fueran con el look escogido. En cuanto tuve la oportunidad, me dediqué a ello. Y es algo que me apasiona”.

A Solís le encanta hacer  felices a las personas. “Un buen look siempre te levanta el ánimo. ¡Hasta en el día más gris! Si te ves bien, eso se refleja”, nos explica.

El estilo de Carmen Solís se adapta a las necesidades de cada trabajo y clienta. Puede ser desde el estilo más glamuroso, estilo viejo Hollywood, hasta uno colorido, moderno y de lo más actual y a la moda.

Para esta sesión escogimos un look muy poderoso. Cabello con volumen y ondas a la última moda. Además de unas trenzas en el lateral para dirigir el cabello hacia un lado. “Creemos que el Girl Power va impreso en este peinado”, destaca.

Y es que Carmen Solís trabaja desde hace años para editoriales de moda que han sido publicadas a nivel internacional. En lugares como Japón, Nueva York, Los Angeles o París. Además colabora desde hace 3 años como jurado para Miss Grand Granada.

Su peluquería se ubica en la Avenida Ramón y Cajal de Fuengirola, número 30, local 1.

Chantal García, maquilladora

Chantal García lleva desde hace 9 años en el mundo del make up. Ha trabajado maquillando modelos y celebrities en teatro, TV, eventos y también novias.

Le encanta su profesión porque es una mujer muy creativa.  “Lo que más me gusta es la confianza que ponen en mí porque les ayudo a verse bien en los momentos más especiales para ellas”, explica Chantal García.

Su estilo es muy americano. Se inspira en celebrities de la alfombra roja: “me centro en la profundidad de la piel sin llegar a ser sobrecargado”, afirma.

El maquillaje de la sesión es tipo “Glow”, con mucha luminosidad, natural, jugoso, realzando la mirada y destaca con pestañas con volumen.

Entre sus trabajos,  destaca el maquillaje tanto en pasarela con colores neón, como en sesiones de fotos de moda con ahumados negros súper profundos llegando hasta  a novias muy naturales. “Siempre con mi propio estilo y adaptándome a lo que me piden”, puntualiza.

Podéis poneros en contacto con Chantal García a  través de la página de Facebook “Chantal Makeup Artist” https://www.facebook.com/chantalmakeupartist/
A través de Instragram @Chantalmuartist https://instagram.com/chantalmuartist?igshid=jtdprf2i2qq5

Bodas.net https://www.bodas.net/belleza-novias/chantal-makeup-artist–e85831

Teléfono: 651690699

Email: chantalmuartist@gmail.com

Lorena Jurado, fotógrafa

Lorena Jurado lleva practicando el retrato desde hace algo más de un año. Aunque a día de hoy no puede dedicarle todo su tiempo, es algo que le encantaría en un futuro para lo que está trabajando duro.

¿Por qué te gusta la fotografía, Lorena? “Siento que desde siempre me ha gustado verlo todo desde el visor de una cámara. Cuando veía algo que me gustaba o me llamaba la atención de alguna manera, por ejemplo, estando de viaje, tenía la necesidad de capturarlo. Y desde que empecé a fotografiar a personas hace un año, siento que muestro algo de ellas que ni ellas siquiera saben. Es como si tanto yo como la modelo fuéramos nosotras mismas en el momento de capturar una imagen”, relata Lorena Jurado.

La fotógrafa juega con los estilos. “Soy muy cambiante en el ámbito personal, y creo que eso también se nota en las fotos que hago. Pero lo único que sí tengo claro a día de hoy, es que quiero expresar emociones e historias. Que el espectador se pare más de un segundo a ver una fotografía y le transmita algo, lo que sea”.
Lo que más le gusta de su trabajo es la diversión que encuentra en él.  Le gusta jugar con los ángulos y con la edición. Además el conocer gente nueva le está ayudando a superar sus miedos a hablar con desconocidos o en público.

La sesión ha sido el trabajo de cinco mujeres. Pero su edición ha sido muy clara: “yo sentí que debía darles un toque de ensueño”. “Cuando hago colaboraciones intento que la persona elegida me transmita algo y que hagamos arte juntas. Para mí es súper importante que la modelo entienda mi idea como si se le hubiera ocurrido a ella, y viceversa. Y cuando hago trabajos remunerados, intento que la persona a la que estoy fotografiando esté lo más cómoda posible y saque su mejor lado y en definitiva, que esté contenta con las fotos“.

Podéis contactar con Lorena Jurado a través de su Instagram @lojusan o su correo actual para cualquier tema sobre consultas de precio o reserva de fechas:  lorgates.photography@gmail.com

Si os ha gustado este trabajo, no dudéis en seguidnos porque la creatividad está de nuestro lado y tenemos muchas ganas de seguir ofreciendo más arte al mundo. Gracias a cada una de estas mujeres valientes que en cada parcela luchan por hacer realidad sus sueños. Cada día y con cada gesto cotidiano nos demuestran que si queremos, llegaremos a donde queramos.

Carmen Moreno

Sesión para un septiembre que derriba lo imposible

Septiembre el mes de la vuelta o de los inicios. Cada vez que llega en el calendario siento las ganas de renovación. Aparecen las mariposas para comenzar a crear nuevas oportunidades. Como si un inicio de ciclo surgiera aunque no acabe como tal el año. Una sensación que este 2020 se ha hecho aún más fuerte. ¡Cuánto nos ha hecho reflexionar esta pandemia! La introspección en mayor o menor grado nos ha tocado a todos de lleno. Los días en casa, confinados, rodeados de incertidumbre y miedo, nos han hecho pensar, meditar y priorizar. Nos hemos sentido y nos seguimos sintiendo amenazados y el instinto de supervivencia nos ha provocado que en la mayoría de los casos utilicemos mecanismos de ataque, huida o bloqueo.

Pero es momento de adaptación, de fluir. Septiembre como momento para prestar atención no tanto a las emociones si no a las elecciones. Jugar con el ahora para crear un futuro de posibilidades donde todo es posible. Desde lo más noble de la naturaleza. Desde la luz auténtica del ser. Sin etiquetas, ni miedos. Porque si no existieran los “y si”… ¿qué nos impediría alcanzar lo que soñamos?

Por eso, decidí hacer esta sesión. Con un estilismo que fuese sorprendente. Fuera de lo cotidiano. Tenía ganas de descubrir en mí nuevas facetas. Explorar otros registros y salir de la zona de confort.

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Una sesión, además, con la que lanzar un mensaje de luz. El equipo que ha formado esta maravillosa editorial ha estado compuesto por la diseñadora de moda Magali Villanueva que aportó este sugerente y elegante mono semitransparente con bordados dorados para iluminar el camino. Con unos grandes pendientes negros para acompañarlo. El peinado corrió a cargo de Carmen Solís Estilistas. Una larga melena rizada con unas trenzas trivales para mostrar una mujer femenina, pero salvaje a la vez. El maquillaje fue ideado por Chantal Make up Artist jugando con unos tonos ahumados y con protagonismo en la mirada para afianzar con mucho acierto, el rompedor look.

Lorena Jurado ha sido la fotógrafa encargada de la sesión. Ella ha jugado con la luz del mar para mostrar el renacer del mes de septiembre desde las aguas.

También contamos con la colaboración de Mayka Cuevas que nos asistió en todo momento con su ayuda y disposición. A todas gracias infinitas por hacer realidad este sueño.

Una sesión de mujeres profesionales. Una editorial de esperanza y futuro para inspiraros a definir qué queréis ser y lanzaros a por ello en septiembre. Y en especial a vosotras. Y es que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico publica que la mujer durante la pandemia de Covid-19 además de haber perdido salud, bienestar social y economía en todo el mundo, se ha tenido que enfrentar a mayor responsabilidad en el hogar, mayor riesgo de pérdida de empleo y de ingresos económicos, mayor riesgo de violencia y abuso o explotación.

Por ello, os invito a que escuchéis vuestro interior. Es la era del cambio. De derrumbar lo imposible. De mirar la fragilidad del mundo que nos rodea para sentirnos aún más livianos para trabajar por nuestros sueños y llegar a ser quién queráis ser. ¿Una guerrera de la luz? Pues soñando y tomando acción, se puede conseguir.

Carmen Moreno

Lola Flores, un homenaje con Prenda by Mavi Artillo

25 años sin Lola Flores. Ella era una fuerza magnética. Ella era mágica. Era naturaleza y esencia. No llegué a verla en persona y eso que cuando era una niña mis padres me llevaban a sus conciertos: su género coplero y flamenco. Yo era más de la música anglosajona de los 90 por influencia de mis hermanos. Pero el poder que estos artistas desprendían sobre los escenarios, a mí me fascinaba. Nací en los 80, así que era la época dorada de las grandes leyendas como Lola Flores.

No me preguntéis por qué, pero siempre me sentí atraída por el arte de Lola. Yo quería tener esa mirada, esa decisión, esa entrega. Por aquel entonces yo sabía que conectaba conmigo, porque yo tenía esencia de artista. Algo que me negué muchos años a mí misma.

Y algo, que no hizo ella. Lola Flores encontró su don temprano y comprendió que entregarlo emocionada a la vida, era el único camino para vivir con los 5 sentidos. O los 6, porque la Faraona tenía, algo más: una psicología especial. Conectada a su esencia pura, te hipnotizaba con la miraba; te enganchaba con cada movimiento de su cuerpo.

Ella dejaba escapar por su piel su arte. Sin convencionalismos. Con libertad. Una libertad para la que la sociedad no estaba preparada aún viniendo de una mujer.

Y es que tenía ganas de escribir un post sobre ella, sobre Lola Flores, ya que quiero hablar a partir de ahora de personas que me inspiran y que gracias a su trabajo, nos facilitaron el camino a muchas mujeres que llegamos luego. Ella fue una adelantada a su tiempo. Arriesgaba con escotes, mini faldas, y transparencias porque sentía que como ella podía hacer lo que quisiera sin permiso de nadie. Ahora es fácil hacerlo, pero en su época era un mito. Y por eso, Lola Flores es leyenda. Porque la artista y la persona eran naturalidad pura. No le daba miedo hablar de nada.

Las entrevistas de Lola Flores dejaban siempre grandes titulares. Fue pionera hasta en el rap. Explicaba con seguridad que ella era quien sustentaba a la familia económicamente. Era vitalidad y generosidad. Y eso hace que brilles. Tanto que a veces deslumbras y no te comprenden.

Yo la admiro. Por su franqueza para lo bueno y para lo malo.Por eso, quería realizar una sesión especial. Intenté colaborar con fotógrafos pero no pudo ser. Así que me he lanzado yo sola. Como haría ella. He sido mi propia fotógrafa, maquilladora y peluquera y me he lanzado. Así con lo que soy y lo que tengo.

Aprendiendo algo más de ella. Para la sesión, escogí estos pendientes maravillosos de “flores” como homenaje. Son de la firma Prenda de Mavi Artillo, una mujer también creativa y artista que dirige desde Málaga La Temporal un espacio pop-up de encuentro para creadores y expositores que espero ver pronto en activo, si nos deja la pandemia.

Porque rodearnos de personas que trabajan desde el corazón como Lola Flores o Mavi Artillo es de lo más enriquecedor que podemos hacer en la vida.

Seguimos soñando, sumando, conectando con nuestra esencia. Esa, que prende esa mecha del “brillo de los ojos que no se puede operar”.  Grande, Lola. Eterna, Lola. Lola Flores.

Carmen Moreno.

Love Málaga.

Cenas mágicas en la selva de BIOPARC Fuengirola

Llevo años visitando BIOPARC Fuengirola de manera personal, con mi familia, y también, profesional con mi trabajo, como periodista. Su recorrido siempre me fascina porque cruzar su entrada es como si te adentraras en un túnel de espacio y tiempo y aparecieras en otros lugares remotos del planeta. Y es que en el centro de una ciudad como es Fuengirola, en plena Costa del Sol, Málaga, a tan solo un paso, puedes viajar a Madagascar, África Ecuatorial, el Sudeste Asiático y las islas del Indo-Pacífico.

BIOPARC Fuengirola abandera un nuevo modelo de parque de animales basado en el respeto a la naturaleza y la preservación de sus especies. Se trata de un concepto diferente que ya se ha convertido en referente a nivel europeo. Aquí los animales conviven en una recreación de su hábitat natural. Olvidaos de la antigua imagen de un zoológico. En este parque existe el diseño arquitectónico denominado zoo-inmersión, que sumerge al visitante en el entorno del animal. Todo el recinto está pensado para envolver a quien pasea por él en una recreación de la naturaleza autóctona de las especies. Todo creado de la manera más fiel y cómoda para sus huéspedes con los ecosistemas exactos y su vegetación y elementos de agua fundamentales.

Así que aprovechando el envidiable clima que tenemos en la Costa del Sol y teniendo en cuenta el reducido tamaño de los terrenos disponibles, se eligió reproducir en BIOPARC Fuengirola los bosques tropicales. La vegetación subtropical que crece en la costa malagueña sirvió para recrear los bosques tropicales lluviosos de Madagascar, África Ecuatorial, el Sudeste Asiático y, más recientemente, las islas del Indo-Pacífico. Un equipo de arquitectos, constructores, escultores, pintores y jardineros se pusieron manos a la obra para llevar a la realidad este parque que abrió sus puertas en 2001.

A lo largo de los años, BIOPARC Fuengirola ha ido evolucionando y ofreciendo esta experiencia al público nacional y extranjero que visita Málaga. Y durante esta época de verano, además aporta nuevos alicientes. Como son las cenas, una propuesta para esta época estival tan atípica que estamos viviendo en 2020 pero que no por ello debe ser aburrida y vacía de nuevas sensaciones. Porque … ¿qué os parece cenar en plena selva en un edificio inspirado en la India colonial británica? En BIOPARC Fuengirola, se puede hacer.  A mí me ha encantado la idea.

CENAS EN LA SELVA AL AIRE LIBRE

Este rincón es precioso. Inaugurado en agosto de 2019, Bioparc Café es un lugar especial del parque donde el ladrillo y el hierro se mezclan con la madera y los mimbres en este edificio colonial.

El restaurante dispone de dos terrazas al aire libre dispuestas para que tanto parejas como familias, encuentren el ambiente perfecto para una noche de verano diferente en Málaga.

Las mesas están distribuidas para crear dos ambientes de forma que las personas que deseen disfrutar el menú de la Chef en un ambiente más íntimo encontrarán las condiciones ideales mientras que las personas que deseen degustar el menú en familia también tendrán su espacio.

El menú, llamado Cenas de la Chef, está compuesto por tres servicios más el aperitivo. Está elaborado por la chef Lara Roguez. Esta joven promesa de la nueva cocina asturiana, estudió hostelería en el Bridgend College, mientras trabajaba en algunos de los mejores restaurantes en Gales. Tras un año como jefa de cocina en el galardonado como mejor restaurante de comida extranjera de Gales, decide volver a España para trabajar con Nacho Manzano (2 estrellas Michelin). Recientemente, ha pasado a formar parte oficialmente de la Selección Española de Cocina Profesional como delegada de Asturias y una de las directoras de la selección femenina.

El menú que podéis degustar tiene referencias a la tierra y al mar y suponen una experiencia gastronómica para dejarte sorprender por originales sabores.

DESCRIPCIÓN DEL MENU

El menú de la chef Lara Roguez está compuesto por:

  • Aperitivo de la chef. Unas bolitas de foie con una mermelada de tomate deliciosa.

  • Primer plato: ensalada sunomono de sardina ahumada, una ensalada refrescante con ingredientes marinados y huevas de tobiko. Lleva pepino y es super ligera con sabores orientales.

 

  • Segundo plato: a elegir: Pulpo braseado con picadillo de jabalí con salsa de boniato o Tataki de presa ibérica con pesto de pistacho, fresa y seta shiitake. Yo elegí el pulpo y estaba riquísimo una pata super tierna que acompañado con el picadillo que tenía un aliño con un suave picante, hacía contraste con la salsa de boniato.

  • Postre: Torrija de horchata. El postre es pura fantasía, refrescante que completa el delicioso menú.

  • Copa de vino.

 

En estos platos, se nota el estilo de Lara Roguez que propone un toque atrevido fusionando ingredientes de la tierra con elementos de otras cocinas como la india o la oriental. Aportando además una presentación muy visual porque en esta experiencia gastronómica entran en juego todos los sentidos.

Ha sido una experiencia muy agradable. Quizás coger el avión y viajar este verano a otros países, no entra en nuestros planes. Pero con propuestas como la de BIOPARC Fuengirola puedes trasladarte a ellos con la imaginación y un poco de magia. La del entorno y la cocina. El plan para pasar toda una tarde y una noche en la selva es posible en Málaga. Si no probadlo vosotros mismos.  Gracias al equipo de BIOPARC Fuengirola por esta experiencia. Yo, ya la he vivido. Ahora te toca a ti.

Carmen Moreno

Mi experiencia probando productos de Oriflame

Que sí. Nos encanta sentirnos bien. Hacemos todo lo posible por darle cariño a nuestro cuerpo y que en la medida de lo posible, le damos muchos mimitos a nuestra belleza. Lo sé y por eso invertimos dinero y tiempo en productos de belleza.  Las mujeres españolas  destinamos cada mes 46 euros en productos y tratamientos de belleza, según se desprende del Estudio Fintonic “Belleza y Bienestar 2019”, en el que analizan el consumo de servicios relacionados con la cosmética y el cuidado físico cada año. Conclusión nos gusta cuidarnos. En relación con este tema, comencé hace unas semanas una nueva colaboración con una firma que lleva años volcada en este campo: Oriflame, en concreto más de 50.

Historia de un sueño: Oriflame

Todo surge, como parece que comienzan todas las historias inspiradoras: un sueño, pocos recursos y mucha confianza en una idea. Comenzó en 1967, en una oficina con dos salas en Estocolmo. Dos hermanos, Jonas y Robert af Jochnick, junto con su amigo Bengt Hellsten, se sentaron a hablar de sus sueños. Buscaban crear una empresa diferente que ofreciera un tipo de producto diferente. Les sobrevino la idea de ofrecer a la gente la oportunidad de beneficiarse de la venta de productos de belleza inspirados en la naturaleza de Suecia.  En la actualidad, Oriflame está presente en más de 60 países y cuenta con más de 3 millones de asesores independientes de belleza que comparten, promueven y venden productos de belleza y Wellness. Su filosofía: la combinación de la naturaleza y la ciencia como base para hacer las cosas, para ofrecer productos seguros, efectivos y en los que se puede confiar.

Os cuento esto porque siempre que colaboro con una firma, me gusta conocerla y saber quién hay detrás de ella y cuál es su manera de entender sus productos y su contribución. Soy así. Ya me conocéis.

Al probar dichos productos, os puedo asegurar que se nota esa búsqueda de la calidad. Os cuento cuáles han sido  hasta ahora:

  • Máscara de pestañas Length Up On Color. Alarga las pestañas y tiene vitaminas.
  • Mascarilla Intensiva Reparadora Acción Noche. Hidrata sin ser grasa.
  • Crema Universal Original. Cremoso sin tener sensación de pegajoso y con aroma super dulce.
  • Máscara Tremendous Fierce. Con un cepillo especialmente diseñado para aportar volumen, mis preferidos.
  • Maquillaje Everlasting SYNC THE ONE. Resistente a la humedad (se nota con la humedad que hay en Málaga), no transfiere y es SPF 30.
  • Esmaltes Gel Ultimate The One y el Brillo Protector. Efecto Gel con el que obtienes un brillo gel hasta 11 días.
  • Iluminador de The One. Líquido y con un brillo natural duradero.

 

Conclusiones

He estado probando estos productos de Oriflame varias semanas y tengo que admitir que me ha sorprendido su calidad. Y os lo digo con sinceridad. Primero, la mascarilla de noche ha sido un hallazgo. Estoy utilizándola dos o tres veces en semana. Tiene un aroma floral que me encanta. Al limpiar la piel bien y aplicármela, noto sensación de frescor. Y ese olor relaja mucho. Lo que he notado es que, al día siguiente tengo la piel como más luminosa y eso para mí es primordial porque con tanto estrés se resiente. La crema universal como bálsamo labial va genial. ¿Por qué? Porque no es pegajosa. A mí, que se me quede el pelo pegado o esa sensación de labio como con saliva ¡lo odio!

En cuanto a las máscaras de pestañas, yo soy de “a tope de volumen” y cuanto más mejor sin apelmazar. Llevé hace unos años extensiones de pestañas y creedme, cuando os digo que soy muy elitista con las máscaras. Por eso, la Tremendous Fierce me sorprendió porque es igual a la que suelo utilizar que levanta la base, curva y da volumen con un negro intenso. Eso es “amor”. Y más ahora con las mascarillas que sólo se nos ve los ojos. Así que este cepillo diseñado por Oriflame, es muy top y para mí, un hallazgo. Y os prometo que he regalado muchas máscaras porque al usarlas me he dado cuenta que no eran lo que prometían.

El maquillaje y el iluminador combinados van de lujo para el verano. Son bastantes fluidos y cubren de manera razonable. Y encima con protección solar.

Los esmaltes me han resultado muy prácticos: colores intensos, no machan (¿os ha ocurrido alguna vez de pasar la uña por un folio y pintar? ¡otra cosa que odio!) y secan muy rápido. Así que de 10.

Os puedo decir que mi piel, no es sensible. No he tenido nunca reacciones con productos. Pero he notado con Oriflame que mi piel nunca se ha quedado reseca, o con sensación ahogada. Al contrario, con todos ellos he sentido frescor. Ya os digo que la mascarilla intensiva de noche es maravillosa.

Este es el resumen de mi experiencia con esta colaboración. Ojalá continúe y os cuento mucho más. Porque avisarnos de productos buenos, siempre es bienvenido. Y para compartir me tenéis. No sólo entrevistas y proyectos. También experiencias.

Recibe un abrazo.

Carmen Moreno