Una aventura en la Sierra de las Nieves

SIERRA DE LAS NIEVES

A veces no hace falta ir muy lejos para disfrutar de la naturaleza. En pleno corazón del Parque Natural Sierra de las Nieves, en término municipal de Ronda se encuentra el paraje de Los Quejigales.

Aquí podemos disfrutar de uno de los enclaves más bonitos del  sur de España donde su principal protagonista es el pinsapo, un abeto mediterráneo, reliquia botánica (porque por desgracia ya se encuentran pocos) que tiene sus únicos reductos en estas sierras malagueñas.

“Año de nieves, año bienes”. ¿No dice el refranero popular eso? Pues, este 2018 pinta muy bien, porque en los primeros días del año en los enclaves más altos de la provincia de Málaga ha caído un buen manto blanco. Hoy os hablo de mi mini-escapada a la nieve. Porque pasar un día diferente y cambiar de aires, no tiene que suponer realizar un viaje de miles de kilómetros. A veces si miramos un poco a nuestro alrededor, encontramos lugares insólitos. Como éste, Los Quejigales en la Sierra de las Nieves.

SIERRA DE LAS NIEVES

SIERRA DE LAS NIEVES

SIERRA DE LAS NIEVES

Así que el domingo se convirtió en una aventura donde unimos naturaleza, diversión y familia. ¡Que conste, que iba buscando la nieve, pero no pensé que la disfrutaría tanto! Por eso, los -2º me pilló un poco desprevenida. Llevaba unos vaqueros, zapatillas deportivas, camiseta térmica y una sudadera. Una buena bufanda, guantes y gorra. Si os acercáis vosotros, os recomiendo calcetines más gordos y otros de repuestos en el coche por si os hace falta. Un pantalón térmico debajo de los que llevéis y, muy importante… unos guantes especiales para el móvil en el frío. Me han dicho que en Decathlon existen y así podéis manipular la pantalla sin quitaros los guantes, porque os aseguro, ¡que duelen los dedos cada vez que sacas haces fotos o vídeos!

SIERRA DE LAS NIEVES

SIERRA DE LAS NIEVES

Al Área Recreativa de Los Quejigales se accede desde la carretera A-397  de Ronda-San Pedro de Alcántara. Durante unos 11 kilómetros conduciremos por un carril que lleva por un precioso bosque mediterráneo que en estos momentos está prácticamente todo nevado. ¡Una experiencia única!

SIERRA DE LAS NIEVES

SIERRA DE LAS NIEVES

SIERRA DE LAS NIEVES

Lo maravilloso es que todo este paraje tiene gran relevancia por su riqueza natural, con muchas especies animales y vegetales. Entre las especies de plantas, destacan el pinsapo y el quejigo de montaña. Aquí os dejo fotos del pinsapo.

El parque natural Sierra de las Nieves es un parque natural situado en la provincia de Málaga, que también está catalogado como Reserva de la Biosfera y alberga el pico de mayor elevación el Torrecilla con 1.919 metros.

SIERRA DE LAS NIEVES

SIERRA DE LAS NIEVES

Os aviso, que en el área recreativa tenéis zona de parking, mesas para comer, leña y servicios públicos.

La experiencia fue maravillosa. Un soplo de aire fresco, limpio y muy cerca de casa. Que además me sirvió para desconectar y jugar como niños. Sí, hicimos un muñeco de nieve 😉 . Y tú, ¿cuál fue tu última escapada para desconectar?

Love Málaga

 

1 comentario

Deja un comentario

Instagram has returned invalid data.
Acepto
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.