Moda MACA: accesorios artesanales hechos en Málaga

La vida me está dando la oportunidad de servir de enlace con creadores y el público. Es una experiencia maravillosa porque yo, que soy muy curiosa, intento acercarme algo más al artista. Hace unas semanas, Denise Alsina, la fundadora de Moda MACA me elegía como una de las embajadores de su marca. Y me encantó la idea porque se trata de creaciones hechas a mano desde Málaga. “Cada vez que diseño y elaboro mis accesorios lo hago pensando en una mujer actual y segura, a la que le gusta darle su toque personal a sus outfit, una mujer que no teme expresarse a través de su ropa y accesorios”, me explica Denise. Y así es. Sus piezas son originales, las puedes personalizar y tienen mucho cariño. Desde su elaboración hasta su nombre con el que la diseñadora rinde homenaje a su madre: “El nombre de Maca lo escogí por mi madre, era catalana y esa palabra tiene su origen en la lengua catalana. MACA en castellano es bonita”.


Aquí os dejo una sesión fotográfica con mi querida Sarah Moreno y una pequeña entrevista para que también conozcáis algo más sobre Moda MACA.

Love Málaga: ¿Cómo surge la firma?
Moda MACA: “Todo fue por casualidad. Un día vi en una tienda un collar que me gustó y me surgió la inquietud de hacerlo para mí. Empecé con MACA después de la muerte de mi madre, y de verdad, fue muy terapéutico. Me curó mucho”.

LM: ¿En qué está especializada Moda MACA?
MM: “Creé la marca con la intención de atender todo lo relacionado con accesorios y complementos para mujer”.


LM: Háblame del proceso de elaboración.
MM: “En MACA todo es hecho a mano, exceptuando los cordones y los colgantes de plata o baño de oro. Ideo el collar o accesorio y lo ensamblo a mano. Me divierte mucho mezclar materiales y texturas. En MACA uso principalmente colgantes de plata, baño de aro, bisutería, cristal, cerámica y madera. Cordones textiles, de símil de piel, tejido jeans y telas variadas. También, cada vez que puedo utilizo material reciclado, como abalorios y telas, buscando darle una nueva vida”.

LM: ¿Cómo definiríais el estilo de Moda MACA?
MM: “MACA es una fusión de estilos, colores y texturas. Puedo hacer accesorios Boho Chic, también algunas piezas más dramáticas o más elegantes”.

LM: ¿Qué significa llevar uno de tus complementos?

MM: «Para mis clientas espero que llevar una pieza MACA sea una experiencia agradable y que los acabados y calidad de mi producto llenen sus expectativas. A mí me hace muy feliz cuando las chicas me piden sus accesorios con ilusión y al recibirlos están satisfechas de lucirlos».


LM: ¿Cuál es tu sueño?
MM: “Tengo muchos sueños con MACA. El primero hacerme un hueco en el público español. No resulta fácil, pero siempre vale la pena luchar por lo que alimenta el alma y eso es MACA para mí. Y con el tiempo quiero sumar a mis productos camisetas y otros textiles”.


Si os gustan, recordad que las piezas son hechas a mano y bajo pedido. Por ello, para adquirirlas se puede hacer desde Instagram @modamaca o en Facebook @modamacamodabonita. En cuanto a tiendas físicas, se pueden encontrar en la Boutique Karioka Moda en Roldán, Murcia y hay una selección de piezas en Marbella, en la Oveja Más Negra, una tienda en el casco histórico de esta ciudad.


Gracias a Denise por tu talento y por apostar por Love Málaga como embajadora. Todo un placer.

Carmen.

Fotografías Sarah Moreno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta