TT HANDMADE y la magia de los sueños

Siempre fui una niña que creía en la “magia”. Solía pensar que todo lo podías conseguir con solo desearlo. Y oye, me funcionaba (en la mayoría de los casos). Y no en plan antojo. Si no más bien, me planteaba que quería vivir tal situación o tener algo y no sé cómo, me llegaba. Después fui creciendo y desconectando de esa sensación. De manera inconsciente. Quizás los mensajes que te van llegado desde el mundo adulto, te hacen ir perdiendo esa “magia” en la vida y empiezas a dudar de todo. Hasta de ti misma. Es una pena. Una verdadera pena. ¿Por qué os cuento esto? Porque llevo meses en los que la vida me ha llevado hasta personas que me han hecho sentir esa emoción de nuevo. Personas que aún sin saber cómo, han lanzado al universo que querían dar un cambio a su vida, sobreponerse a las circunstancias y lanzarse al vacío para apostar por lo que quieren. Como un niño sin prejuicios. Es el caso de Stephanie de TT HANDMADE, una artista malagueña que ha creado su propia firma de bolsos y pulseras elaboradas a mano. Esta firma tiene el sello del cariño de un taller propio donde confeccionan una a una cada pieza. Por lo tanto, todas son originales y cada mujer que adquiere uno de los productos sabe que es único.
¿Os apetece conocer a TT HANDMADE? Adelante.

Love Málaga: ¿Quién o quiénes están detrás de TT HANDMADE?

TT HANDMADE: “Detrás está Teté, que es como me llaman, cariñosamente, en mi familia. Mi nombre es Stephanie (de origen francés) y una sobrina mía de pequeña no sabía pronunciarlo y me dijo Teté, nos hizo gracia y así me quedé”.

LM: ¿Cómo surge TT HANDMADE?
TT: “Creo que la idea empezó a rondarme en el año 2011. Realizaba la distribución e-Commerce de varias marcas, y esto me lo dejó claro. No podía hacer todo lo que pensaba, las marcas tienen sus propias normas. Sabía que algún día iba a crear mi propia marca y poner mis reglas. Sólo esperaba el momento adecuado”.


LM: ¿Qué artículos diseñáis en este momento de vuestra producción?
TT: “Actualmente, pulseras y bolsos de todo tipo. Aunque no me cierro a ampliar la colección. Todo paso a paso”.

LM: ¿Qué significa llevar uno de vuestros artículos? Porque hay un trabajo de defensa de lo ético detrás ¿verdad?
TT: “Significa valorar el trabajo artesanal y defender la idea slow-fashion; cada complemento necesita su tiempo de diseño, de cálculo, de fabricación… Elegimos cuidadosamente cada uno de nuestros proyectos”.

LM: Y hablamos de exclusividad en cada pieza de TT HANDMADE ¿no?
TT: “La exclusividad la da el trabajo hecho a mano. Eso es lo que nos diferencia de las máquinas. La customización de los accesorios es lo que realmente me divierte y me hace crear”.

“Mujeres diferentes, complementos distintos”

Aquí en la sesión para TT HANDMADE llevo un modelo cubo super especial en azul tinta con motivos florales dorados que le dan un aire juvenil y sofisticado al mismo tiempo. Está rematado con flecos y os digo que no pesa nada y cabe de todo por su tamaño.

Love Málaga: ¿Qué materiales empleáis?
TT HANDMADE: “Pues, muy diversos. Aunque, si quieres saber qué diferencia nuestros diseños de otras marcas, es el uso de celulosa en los estampados. Intentamos contribuir de manera más ecológica en el proceso de la fabricación, sin dejar de tener estilo”.


LM: ¿Son diseños totalmente vuestros?
TT: “Hay de todo; artículos fabricados al 100% y otros que tengo que delegar una parte puesto que no sería viable por cuestión de maquinaria. Pero son ideas que van surgiendo en el taller bajo la inspiración mediterránea. Por supuesto, hay mucha influencia de pasarelas. Siempre me ha gustado estar muy informada y después llevarlo a mi terreno”.

LM: ¿Cómo realizáis el proceso de fabricación?
TT: “Hay investigación, hay cursos, hay muchísima lectura y sobre todo, hay un trabajo empírico que te hace estar segura de tu trabajo. En definitiva, es pasión. Quien piense que la artesanía es un oficio que sólo necesitas tener habilidad con las manos, es que desconoce absolutamente, el gremio”.


LM: ¿Cómo definiríais el estilo TT HANDMADE?
TT: “Creo que el estilo que me define mejor sería el ecléctico. Se logra al combinar diversas influencias para desarrollar después el tuyo propio. Me gustan los colores fuertes, las texturas diferentes y los diseños fuera de lo común, aunque siempre con un toque elegante”.

LM: ¿Es difícil abrirse camino en el mundo de la moda desde Málaga?
TT: “Es una carrera de fondo, evidentemente, hay mucha competencia en cualquier oficio. Pero hoy en día tenemos la presencia en las redes y debemos seguir trabajando duro para hacernos nuestro propio hueco”.

En TT HANDMADE se trata de artículos que están pensados para personas que le gusten la originalidad y no tienen la necesidad de vestirse con un patrón impuesto por las marcas internacionales.
Los podéis encontrar en Etsy, plataforma de artesanos por excelencia.
http://www.etsy.com/es/shop/TThandmadeMalaga
En Amazon, en el departamento Handmade.
https://www.amazon.es/handmade/TT-Handmade
En Instagram @handmade.tt y Facebook https://www.facebook.com/tt.handmade.malaga

Os digo que en persona impresionan mucho estos artículos de TT HANDMADE. Tienen algo especial. Quizás sea ese algo que tiene la «magia» de creer en ti y en que los sueños se pueden realizar sólo con proponértelo. Como cuando eras pequeño.

Carmen, Love Málaga

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta