Libertad y pertenencia. Misterio y claridad. Ternura y fuerza. Dos caras de la misma moneda. Los dos eternos rostros, ambivalentes, con las que todos jugamos cada día. A las que debemos aceptar por igual. Amar a partes iguales.
Y tras investigar para realizar la editorial especial de Halloween, creo, que las denominadas como brujas, lo consiguieron. Eran mujeres libres, que aceptaron quienes eran, pensadoras e independientes; de conocimientos ancestrales. Algunas leían; otras, a través de la tradición oral aprendieron a sanar con sus propias manos y ungüentos. Mujeres que iban más allá de lo estipulado por la sociedad. Sin miedos a decir lo que pensaban y a ser quienes querían ser. Con esta premisa partíamos el equipo para hacer realidad esta sesión.
El objetivo era crear una imagen con todo el concepto de empoderamiento femenino que trae la figura. Nos alejamos del arquetipo tradicional en clave caricaturesco. Huimos del estereotipo. Y lo mezclamos con una simbología celta y vikinga traída a la sociedad actual. Así elegimos una falda de tubo negra de esta temporada de Zara con un sujetador de encaje de Woman Secret. Los guantes cortos de rejilla y unos pendientes negros para cerrar el look sobrio, potente pero a la vez femenino y seductor.
Carmen Solís, estilista
En cuanto el estilismo para esta sesión Halloween, volví a contar una vez más con la experiencia y profesionalidad de Carmen Solís Estilistas. El cabello sabíamos que iba a tener una gran importancia en las fotografías para mostrar con el empoderamiento que queríamos. Por eso, Carmen Solís decidió aportar volumen con extensiones. ¡De ahí mi look leona! Os debo confesar que las adoro. Hace años me puse extensiones con Carmen y estoy a un paso de repetir porque la fuerza que aporta una super melena es increíble. Además para la sesión ondulamos el cabello. Primero, optamos por un semirecogido y luego a suelto muy cardado.
Carmen Solís comenzó siendo una niña en el mundo de la peluquería hace ya 18 años. Pronto estudió Estilismo motivada en la creación del look perfecto para cada persona. A Solís le encanta hacer felices a las personas. El estilo de Carmen Solís se adapta a las necesidades de cada trabajo y clienta. Puede ser desde el estilo más glamuroso, estilo viejo Hollywood, hasta uno colorido, moderno y de lo más actual y a la moda. Trabaja desde hace años para editoriales de moda que han sido publicadas a nivel internacional. Además colabora desde hace 3 años como jurado para Miss Grand Granada.
Su peluquería se ubica en la Avenida Ramón y Cajal de Fuengirola, número 30, local 1.
Melanie Parra, maquilladora
Para el maquillaje de la sesión de Halloween, lo teníamos claro. Los ojos tenían que mostrar el alma pura y racial de esta figura femenina. En esta ocasión, he contado con la maquilladora Melanie Parra. “Busqué información sobre el color morado que a menudo se asocia con el poder, la sabiduría, la creatividad y la magia. Transmite prosperidad y extravagancia. Está relacionado con la dignidad, la independencia y el misterio y decidí que este era el color perfecto para este proyecto”, nos cuenta Parra. Y dicho y hecho. El tono elegido fue ese. Esta artista del make up quería transmitir toda la sabiduría de las brujas de manera dulcificada.
El maquillaje es un ahumado negro con transiciones moradas. Realizó un contouring levemente marcado con el que acentuó mis rasgos faciales. Para los labios utilizó un tono morado a juego con la transición de los ojos y para finalizar el look unas pestañas bien intensas.
Los productos utilizados fueron:
Base: Maybellene
Counturing: NYX
Labios : Inglot más sellado con sombre NYX
Ojos: NYX
Corrector: Maybellene
Colorete: NYX
Cejas : Inglot
Fijador: Revolution
Pestañas : Primark
Melanie Parra trabajó durante 3 años en la hostelería, de ayudante de cocina pero sabía que la vida le quería ofrecer otra oportunidad distinta para desarrollar su arte. Siempre había sido una fanática de Halloween: “ y decidí realizar el curso de maquillaje de caracterización en la escuela Antonio Eloi, de 180 horas”. Todo lo demás, lo he ido aprendido de forma autodidacta”.
Y es que la caracterización es lo que más le apasiona y aspira a trabajar en el Cine. “El curso que realicé me devolvió la ilusión y me dio fuerza y confianza en mí misma. El maquillaje no solo sirve para modificar cosas que no nos agradan de nosotros mismos. El maquillaje puede ser terapéutico ya que ayuda a expresar y representar nuestras emociones o nuestro modo de ver la vida” destaca Melanie.
Para ella el mundo del maquillaje es un continuo aprendizaje y diversión. Podéis encontrarla en Instagram @kayramakeupfx y pronto en una web propia.
Mercedes Castillo, fotógrafa
La fotografía ha ido de la mano y la mirada particular de la malagueña Mercedes Castillo. En la sesión de Halloween jugamos utilizando diferentes fuentes de luz y colores. Una luz de contra para generar volumen, sobre todo, en el pelo. Otra, principal, compuesta por luz natural e iluminación LED. Queríamos destacar el aura con colores que perfilan la cara, utilizando LED de un color o combinando dos de ellas con colores complementarios.
En cuanto a la composición, Mercedes me situó en la parte central de la imagen con el objetivo de dirigir toda la atención hacia mi mirada. Otro de los puntos fuertes de la editorial. Y es que esta fotógrafa no para de crear y experimentar. Uno de sus últimos proyectos ha sido un cortometraje exprés que realizó en 72h. Una creación inspirada en la idea de concienciar a la sociedad de que la cultura, en general, y las Artes Escénicas, en particular, no pueden verse afectadas negativamente por situaciones coyunturales a una pandemia. El resultado, lo podéis ver en shorturl.at/dpq26
Su perfil en Instagram es @cos_qui_llas