Te invito a cenar a la selva en Bioparc Fuengirola

Imagínate, proponerle a tu cita, una cena en la selva a la luz de las velas y rodeado de animales. Pues es posible, sin hacer tantos kilómetros, con un poco de magia. Porque Bioparc Fuengirola propone la segunda edición de los menús especiales de la prestigiosa chef Lara Roguez, en pleno corazón de la Costa del Sol.

Se trata de tres menús originales con el que Bioparc Fuengirola quiere celebrar el verano con todas aquellas personas que deseen darse un capricho y vivir una experiencia única en este periodo estival de 2021.

Se realizan dentro del recinto en Bioparc Café, un edificio exquisito inaugurado en agosto de 2019 como un guiño a la India colonial británica.

Los menús, que se pueden disfrutar en las conocidas Cenas de la Chef de Bioparc Fuengirola, están compuestos por tres servicios más el aperitivo. En cada plato, los ingredientes son variados, atrevidos y frescos. Hay 3 tipos: Menú de carne con Pitu Caleya o pollo a la asturiana; menú con Lomo de Merluza y menú Vegetariano.

Hace unos días viví esta experiencia gastronómica y probé el Pitu Caleya y el Lomo de Merluza.  Os detallo:

MENÚ PITU CALEYA
  • Entrante: mejillones en escabeche de algas.
  • Primer plato: croquetas semilíquidas de lentejas al curri con piparra y crujiente de chorizo.
  • Segundo plato: Canelones, pitu caleya (pollo de corral a la asturiana), queso ahumado y crujiente de puerro.
  • Copa de vino
  • Postre: Panacotta de leche, cacao y avellana.

 

 

 

MENÚ LOMO DE MERLUZA
  • Entrante: mejillones en escabeche de algas.
  • Primer plato: ventresca de bonito, ensaladilla y crema encurtida
  • Segundo plato: Lomo de merluza, piriñaca líquida de lechuga y ceviche de langostino.
  • Copa de vino
  • Postre: Panacotta de leche, cacao y avellana.

 

Os tengo que decir, que los platos son generosos y muy contundentes en Bioparc Fuengirola. El lomo de merluza estaba exquisito; hecho como a la brasa, con un puré refrescante, la famosas piriñaca de lechuga, que tenéis que ir a probarlo y luego me contáis qué os parece.

El pollo venía en un canelón tierno y con salsa jugosa, que muchas veces sabéis que se echa en falta. Pues aquí no. Todo riquísimo.

En los entrantes, os encontraréis unos mejillones en escabeche, suaves, para abrir boca y de primero, una ventresca de bonito, ensaladilla y crema encurtida, muy fresquita y unas croquetas semilíquidas de lentejas al curri con piparra y crujiente de chorizo. Vosotros, que me conocéis desde hace años, sabéis que adoro las croquetas. Estas de lentejas eran… fantasía con las especias. Soy muy fan de las legumbres más allá de los cocidos y en esta versión estaban deliciosas.

Y el postre… la panacotta que ya completaba el menú y la velada que disfruté como una niña gozosa.

Además, del momento gastronómico, el encanto que tienen estas instalaciones por la noche es muy diferente. La conexión con los animales, su energía nocturna es otra visita a Bioparc Fuengirola que merece mucho la pena.

Os aviso, que queda el mes de agosto para estas cenas, y que el servicio de restaurante permanece abierto, desde las 20:00 horas hasta las 22:15 horas. Siendo la última hora de reserva las 22:00 horas. Y que las cenas de la Chef sólo están disponibles con aforo limitado los siguientes días: miércoles, jueves, viernes y sábado.

Sé que ha sido un año complicado y quizás viajar lejos no es posible. Esta es una opción para hacerlo a través de la gastronomía. Y si estás en Málaga, de paso, esta visita es obligada para vivirla con todos los sentidos.

 

Carmen Moreno

 

Carmen Moreno: