¿Se puede superar cualquier obstáculo? Para lograrlo hace falta estar conectados con nuestra pasión y alineados con nuestros objetivos. Pero cuando la vida te da un giro de 180º y te pone todo del revés, la transformación se torna más complicada. Pero no imposible.
Ahora estamos viviendo una etapa de reveses, de incertidumbre y de constante adaptación. Este verano, os contaba en mis redes sociales, la experiencia realizando un tratamiento corporal con la empresa malagueña Plocher Beauty Concept. Mis piernas me lo han agradecido mucho, porque sufro de inflamación por mi sistema de circulación. Y al acercarme a esta empresa en plena pandemia, comprobé el trabajo profesional y de entrega con sus clientes.
Laura Tudela, su fundadora, afrontó una etapa complicada de su vida (como la que puedes estar viviendo ahora) para convertirla en una época iluminadora en la que le tocó reinventarse y transformarse. Ahora es ella quien ayuda a otros a que se transformen también en su centro y consigan sus objetivos tanto en cuerpo y mente. Te cuento su historia con la que quizás, puedas inspirarte y lograr trascender también este momento.
Love Málaga: ¿Cómo surgió Plocher Beauty Concept?
Laura Tudela: “Plocher Beauty Concept es la consecuencia de una serie de acontecimientos. Con tan solo 18 años comencé a trabajar como Técnico Deportivo. Muchas disciplinas distintas con un solo fin, hacer feliz a la gente ganando salud. Hasta que en 2014 un salto cambió mi vida. Estando de vacaciones en Tenerife, sufrí un accidente al saltar desde una roca y me fracturé tibia y peroné. Tras varias cirugías, muchos meses de sufrimiento y dolor, recomendación médica, me tuve que replantear mi futuro laboral. Durante el periodo de convalecencia decidí ampliar mis estudios de estética y centrarme en tratamientos corporales.
Ya en 2008 le sugerí a mi marido que ampliara los servicios de su clínica dental con un gabinete de estética. Quiso el futuro que estuviera preparado para iniciar mi nueva actividad. Lo que es la vida, ¿no?
Un año después un gabinete me resultó pequeño y pronto me di cuenta que necesitaba algo más. Fue cuando PBC empezó a tomar forma.
Ya por fin en 2017 nos trasladamos al nuevo centro, un lugar más amplio, con cinco gabinetes de trabajo donde tener mayor capacidad de trabajo”.
LV: ¿Cuál es la filosofía de Plocher Beauty Concept?
LT: “Nuestra filosofía es muy clara. Trabajo estructurado. Siempre se comienza con una valoración exhaustiva donde se le propone al cliente el tratamiento más indicado. Le hacemos entender que para obtener resultados el compromiso es mutuo.
LV: Es un proyecto de ilusión que se ha plasmado en un centro de medicina estética integral ¿qué abarca?
LT: “Desde Estética facial integral, es decir, tratamientos iluminadores, reafirmantes, antimanchas, acné, mesoterapia con vitaminas… Pasando por Estética corporal integral con tratamientos reductores/lipolíticos, anticelulíticos, circulatorios, reafirmantes hasta Medicina Estética, como Botox, ácido hialurónico, hilos tensores, hilos líquidos, mesoterapias corporales…”.
LV: Entre las terapias que desarrollas ¿cuál destacarías?
LT: “En Plocher Beauty Concept contamos con gran variedad de equipamiento español y europeo. Aparatología con resultados y protocolos personalizados para cada cliente. Tenemos el placer además de tener como clientes a un gran número de varones que se sienten cómodos en nuestras instalaciones. No puedo destacar un equipo sobre otro sino, la correcta indicación para cada caso hace que tengamos unos resultados fantásticos. En nuestra web hay muchas fotos de los cambios experimentados por los clientes”.
LV: Llegados a este punto ¿quiénes vienen a buscar tus cuidados?
LT: “Personas de todas las edades y sexo, gente que comienza en el mundo de la estética y personas que han pasado por diversos centros. La valoración (facial, corporal o medicina estética) que hago en el centro es vital para conocer más acerca a mi cliente y poder satisfacer sus necesidades. Una escucha activa donde encuentro el modo de tratarle bajo su gusto, siempre siendo honesta y no vendiendo falsas expectativas. El 70% de las personas que acuden a nuestro centro es para mejorar su aspecto corporal, ya que nuestros protocolos están bastante valorados y reconocidos. El boca a boca hace la magia restante, ya que la mayoría de las personas que vienen a mi centro vienen recomendados por otros. Esto es algo que me hace sumamente feliz ya que siento que estamos haciendo las cosas de forma correcta”.
LV: ¿Cómo es trabajar ahora con todas las medidas de seguridad ante la crisis sanitaria de la COVID-2019?
LT: “En un centro donde el 80% de lo utilizado en cada tratamiento es desechable, hace que estas medidas impuestas por Sanidad no hayan sido un problema. Se hace un poco más incómodo el tema EPI, uso de pantallas, gorros etc. Desde que se accede al centro cuidamos al máximo la seguridad del cliente. La desinfección tras cada cliente y tratamiento hizo que modificáramos unos minutos la agenda, pero nuevamente no supuso ningún inconveniente. Podemos decir que trabajamos en un Espacio Libre de Covid 19”.
LV: ¿Cuál sería tu sueño para Plocher Beauty Concept?
LT: “Nuestro sueño, que ya está bastante encaminado, es expandirnos. Plocher Beauty Concept es franquicia. Y estamos con los preparativos de algo muy importante para nuestro equipo que nos situará en el mapa internacional de los centros de medicina estética”.
Cuando ocurrió este cambio en la vida de Laura, ella decidió estudiar. A su conocimiento del funcionamiento del cuerpo humano como la anatomía, fisiología y biología, le sumó formación extra en estética integral y un máster como Técnico Auxiliar de Medicina Estética.
“Sentí pena al saber que jamás volvería a sentir el calor de mis alumnos, el buen rollo, el esfuerzo conjunto, el aplauso tras cada clase… Eran sensaciones que vivía día a día y no iba a ser fácil no volverlas a sentir. Todos adquiríamos un compromiso haciendo que fuéramos más que alumnos y profe, un gran equipo. Todos los grupos que iba formando a lo largo de los años lo conformaban personas que empezaban con dudas, con baja autoestima, con inseguridades, y tal y como iban pasando los meses tenían una evolución increíble tanto deportiva como emocionalmente. Esta parte era realmente la que me emocionaba de mi trabajo, y menos mal que pude reemplazarlo muy pronto con mi nuevo proyecto Plocher Beauty Concept”, nos explica Laura.
Mi paso por el centro ha sido recuperador. Quienes me seguís en redes lo habéis visto. Y pienso volver si necesito más cuidados. Plocher Beauty Concept se encuentra en la Avenida Jesús Santos Rein, edificio Myramar Centro Local Bajo en Fuengirola.
Con su historia vemos que, después de la tormenta, siempre llega la calma.
Carmen Moreno
Love Málaga