Hecho a Mano Feria Málaga

Parece que el otoño tiene ganas de llegar a Málaga. El tiempo ha cambiado y seguro que todos hemos notado, tras tanto salir en estos últimos meses, que apetece quedarse algo más en casa.

Para muchos es una época donde se retoman las aficiones como pueden ser las manualidades. Algunos de vosotros habréis dado el paso. Quizás esa afición se convirtió en pasión e incluso en una profesión. Pues para todos, sea el grado de implicación que sea llega a Málaga una feria diferente, llena de creatividad e ilusión abierta a expositores y visitantes de toda la provincia.

Love Málaga os muestra Hecho a Mano es el primer espacio de Andalucía dedicado a todas aquellas personas apasionadas de las manualidades, la repostería, el Scrap, la decoración o los regalos. Según los organizadores será en definitiva un evento muy especial para todos aquellos que disfrutan creando y para quienes disfrutan de las creaciones que tienen el sello indiscutible de lo artesanal. Será los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de octubre de 2015, en horario de 10:00 a 19:00 horas.

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El lugar elegido para albergar Hecho a Mano Feria  (HAM) es el Museo del Automóvil, donde contarán con diferentes espacios: Área de exposición, Aulas de Taller, Zona de Networking y un rincón especial para los peques de la casa. HAM estará presente dentro del mismo museo, en el edificio Tabacalera, por lo que compartirán áreas con los vehículos, trajes y complementos de época que hay y crearán un ambiente muy original.

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A lo largo de los tres días realizarán talleres y tendrán una zona de Networking donde expositores y clientes pueden establecer relaciones sociales y comerciales.

Los talleres serán: de zentangles que es una técnica de dibujo creativo; lo describen como “Arte en tus manos, yoga para el cerebro”. Sábado 17 de octubre: Primer taller: de 12:30 a 13:45/Segundo taller: de 17:30 a 18:45. Otro, de pinta caras solidario de Patlaw a favor de la Casa Ronald Mc Donalds. El sábado 17 y el domingo 18 en horario de mañana. Y una charla de Lidia del Blog “Yo y mis tacones”. El viernes 17 de octubre, por la tarde de 17:15 a 18:30. Sobre “Saber vestir no es cuestión de dinero sino de imaginación”.

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Creo q será una buena oportunidad de visitar el museo y la feria. Podrás aprender a dar rienda suelta a tu imaginación, encontrar artículos ya confeccionados o llevarte los materiales a casa para continuar con tu pasión, si es tu caso.

Como comprobáis aquí hay mucho love y por eso nos encanta.

¡Mucha suerte y nos vemos!

Love Málaga

En busca de la mejor imagen personal en Love Málaga

Septiembre. Vuelta a la rutina y yo al blog. Tras una parada, aquí estoy dándole a las teclas para hablaros del talento en Málaga.

Vamos a buscar nuestra mejor versión de nosotros mismos. Hace unos años, quien nos diría, que tendríamos la oportunidad de aprender todos los trucos para potenciar nuestra imagen personal como los famosos. La importancia de la imagen que proyectamos en nuestros ámbitos personales y profesionales ha aumentado. Todos nos hemos dado cuenta. Hasta tal punto, que los medios de comunicación apuestan por programas de televisión o las radios y periódicos dedican secciones a este apartado.

Hoy en Love Málaga analizo la labor de esa persona, que se encarga de sacar lo mejor de ti y hacerte conocer los puntos fuertes de tu físico y de tu personalidad, porque también se trabaja en este plano y es muy importante.

Ella es Vanesa Cobano aunque sevillana de nacimiento, lleva la luz y el mar de Málaga desde hace años en su corazón. Es un torbellino de colores como diría Lola Flores, y de labores, porque no para. Siempre relacionados en la búsqueda de la felicidad de sus clientas porque, seguimos las mujeres preocupándonos más sobre nuestro aspecto, aunque, según Vanesa, poco a poco los hombres le dedican más tiempo a su cuidado.

“Esta tierra fue la que me dio la oportunidad. Aquí estudié en Málaga un máster de Asesoramiento de Imagen y Personal Shopper durante un año”, nos cuenta. “Siempre me ha atraído el mundo de la moda, de la belleza y decidí apostar por él. Me formé y fue una manera de encontrarme a mí misma. Y eso que experimenté, tenía que ofrecerlo a los demás para que todo el mundo pueda sacar el potencial que llevamos dentro y así sentirnos bien con nosotros mismos”, añade.

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Love Málaga: Nuestra imagen personal es una manera de expresarnos. Es una importante herramienta de comunicación en la actualidad. Es inevitable ¿no?

Vanesa Cobano: Hoy la imagen, para bien o para mal, muestra mucho de ti: tu estado anímico, tu cansancio o incluso tu manera de pensar. Por ejemplo, la primera imagen que tiene alguien de ti, es el primer impacto que una persona se queda de ti. Y a veces mostramos algo que no somos. Con el asesoramiento de imagen lo que pretendo es que la belleza que reside en el interior sepas sacarla al exterior jugando con colores, tejidos, complementos… Que sea el día que sea, mejor o peor, nos miremos al espejo y lo que veamos nos guste.

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LM: El cuidado de nuestra imagen, el vestuario, colores… todo eso de lo que nos hablas siempre se asociaba a cantantes, actores, líderes políticos, altos ejecutivos, ¿qué ha cambiado para que se traslade a toda la sociedad?

VC: Lo que ha sucedido es que ha habido un cambio de pensar y de actitud. Todos queremos dar lo mejor de nosotros. Sea cuál sea nuestra ocupación. Y para vestir bien no hace falta comprar ropa de firma. Sólo hace falta saber qué te favorece y adaptarlo a nuestro bolsillo. Podemos vestir de marcas low cost e ir perfectas o perfectos y sintiéndonos seguros.

LM: ¿Cuál es el objetivo que pretende el asesoramiento personal?

VC: El asesor de imagen hace un trabajo de búsqueda de tu personalidad. Va más allá del propio físico. No tenemos una varita mágica para que todo te quede bien, pero intentamos potenciar tus puntos fuertes para disimular otros no tan buenos. Que vayas acorde a tu personalidad y que vayas cómodo y seguro. Yo me lo he aplicado y he visto ese cambio. A mí me aportó seguridad. Me dio ese empuje que en determinados momentos puedes necesitar. Ahora mezclo prendas y me atrevo con otros conceptos. Y soy capaz de afrontar situaciones en las que antes dudaba.

LM: Pero, ¿cómo ayudas a la persona? ¿En qué consiste todo ese proceso?

VC: Primero yo te hago el asesoramiento analizando los colores que te favorecen, conociendo tu cuerpo y tu mente, tu forma de ser. Luego te puedo ayudar a ir de compras y decidir qué te va o no según todo ese conocimiento previo que tengo. También puedo hacer una auditoría de tu propio armario y desterrar prendas que no ayuden a destacar esa personalidad que tienes. Y muy importante, aconsejar sobre cómo ordenar el armario para que no escondas las prendas. Que esté todo a la vista. Para que a la hora de comprar no repitas y tengas dobles prendas y doble gasto. Intentamos ahorrar dinero y tiempo, porque ya sabes escoger la prenda. Aprendes a comprar de manera inteligente.

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LM: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

VC: Lo que más me gusta es cómo confían en mí mis clientas. Cómo me hacen caso y ellas descubren los cambios y la felicidad que le aportan. Me gusta formar parte de ese cambio de sus vidas. Me dicen cómo su familia o amigos le comentan que están muy guapas, que están diferentes, cosas así. Son sobre todo mujeres, todavía los hombres no se atreven mucho. Me gusta ayudarles.

Vanesa Cobano ha viajado para empaparse de las tendencias en los últimos meses. Sus destinos, Estados Unidos e Italia. Participó en la presentación de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2015 (que ya se acerca) con la diseñadora Regina de Lara. Y, como buen torbellino, no para. Ya tiene nuevos proyectos en mente para esta temporada que comienza.

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Lo que nos describe, suena muy bien. Encontrar una forma de expresar quién eres sin tener que contarlo. Un aspecto más, dentro de esa búsqueda de la felicidad que tenemos todos.

Desde Love Málaga le deseamos mucha suerte.

Agradecimientos por cedernos sus instalaciones y artículos para la sesión fotográfica a Boho Soul Fuengirola.156004_1592617647636783_6451733517131024586_n

 

Grovigli, moda infantil malagueña basada en el punto

Dicen que cuando se realizan los proyectos con cariño y amor, tarde o temprano el éxito llega. Yo también lo considero y creo que la firma de la que os quiero hablar, lo sabe y es una seña de identidad. Grovigli es una firma de ropa infantil que se ha especializado en el punto. Imagináis por tanto, el esfuerzo y dedicación que hay en cada prenda.

La firma surgió hace un año en Málaga. Antonio Martín es su propietario. Cuando su padre se jubiló, decidió aprovechar un taller artesanal y se centró en los diseños de moda infantil. “Es un producto 100% malagueño, lo fabricamos todo en nuestro taller desde el principio hasta el acabado y planchado de las prendas”, me explica Martín.

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Para conocer la historia de Grovigli hay que remontarse hasta hace 50 años cuando el padre de Antonio, inició su taller de punto dedicado a prendas para señoras y caballeros. “A mí, me gusta más la moda infantil porque es muy variada a la hora de diseñar”, añade Antonio, quien desde su niñez ha estado en contacto con madejas de lana.

El tallaje empieza desde recién nacido hasta la talla de 12 años y pueden elaborar todo tipo de prendas realizadas a mano, como se hacía hace años.

Y ¿por qué Grovigli? “Significa madeja de lana en italiano una palabra que siempre me gustó y me parecía genial ponerlo como nombre. Sé que no es muy malagueño, pero sonaba bien. Aunque hay gente que le cuesta un poco pronunciarlo”, nos cuenta Antonio entre risas.

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Grovigli, moda infantil malagueña basada en el punto

El tejido de calidad es muy importante para ellos.  Todos sus tejidos son 100% algodón para que se sientan cómodos los niños, con el suave tacto.

El equipo de Grovigli es como una pequeña familia ya que son trabajador@s que han estado siempre con su padre. Incluso algun@s desde los comienzos y Antonio Martín sabe que, como ellos trabajan, no encontraría a nadie para sustituirlos. “Son el alma del taller y sin ell@s yo no estaría haciendo este proyecto, me han enseñado mucho”, añade.

Detrás de cada colección hay mucho trabajo, es complicado. “Al principio parece fácil cuando ya tienes un taller montado, pero no lo es; hacer una colección y presentarla perfectamente lleva mucho trabajo y dedicación, es una cosa que te tiene que gustar mucho si no, no haces nada”.

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Estas colecciones son muy alegres, llenas de color y buscando la comodidad para los niños. En septiembre llegará la primera colección en tiendas. Estará inspirada en el frío que se avecinará. “Con muchos gorros, enormes y con colores fuertes; nada de colores pasteles. Muchas bufandas grandes, todo para que un niñ@ no pase frío y vaya cómodo”, detalla Martín.

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Y la segunda colección, que están terminando, saldrá a la venta en tiendas en julio para la temporada de verano 2016. Lo único que nos pueden adelantar es que está inspirada en Málaga. “Creemos que va a dar muchísimo de qué hablar ya que nunca se ha visto algo así en moda infantil, pero queremos que lo descubráis vosotros mismos ya que estará en julio el making off de la sesión de fotos en nuestras redes sociales”, adelanta Antonio Martín.

Estaremos pendientes. Yo encantada de conocer otro proyecto apasionante hecho en Málaga con mucho cariño.

¡Mucha suerte Grovigli!

Imágenes cedidas por Grovigli.

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Carrera Solidaria Finca La Torre

Imaginad realizar una carrera deportiva entre olivos centenarios malagueños con el sol de nuestra provincia y con el entorno de naturaleza pura a nuestro alrededor. Además con una buena causa.

Pues esta es la idea de la almazara Finca La Torre. El próximo 14 de junio celebra la ‘I Trail Running Finca La Torre’ con el objetivo de difundir un estilo de vida saludable sin renunciar a la buena gastronomía fomentando el deporte y el consumo del aceite de oliva virgen extra de calidad.

Una carrera de 14 kilómetros que se desarrollará entre los olivos centenarios de la almazara de Bobadilla, Málaga, el 14 de junio a las 10 de la mañana.

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Un total de 600 corredores se darán cita en este evento deportivo que une el ejercicio físico con los aspectos saludables del nuestro aceite de oliva. Por ello, profesionales del deporte y del mundo de la cocina no han querido perder la oportunidad de apoyar esta causa. Atletas de élite como Nerea Ruano, Mercedes Palacios Aja y Fabián Roncero, plusmarquista europeo de media maratón y algunos de los mejores cocineros de nuestro país, en representación de las asociaciones Running Chef y Sport Cooking, como el dos estrellas Michelin Paco Roncero, el estrella Michelin José Carlos García, Joaquín Felipe o José Luis Esteban, entre otros, participarán en esta prueba.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 7 de junio y la cuota de inscripción es de 12 euros. Parte de la recaudación que se consiga en este evento irá destinada a la Fundación Vicente Ferrer para apoyar el desarrollo de un proyecto en la ciudad de Anantapur.

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Además, esta carrera servirá para celebrar con el público los éxitos de la almazara. Finca La Torre es una marca de reciente creación que nace de la mano de Víctor Pérez Serrano, un ingeniero agrónomo de 32 años. Sus instalaciones se encuentran a 15 minutos del centro de Antequera. Está constituida por 376 hectáreas de olivares, pastos, bosques de pinos, así como dos cadenas de colinas que forman parte de la propiedad. En apenas cuatro campañas, no ha parado de cosechar algunos de los reconocimientos más importantes tanto a nivel nacional como internacional. El último de ellos ha sido el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). Una distinción que el aceite Finca La Torre ha recibido durante tres campañas consecutivas y que representa el máximo reconocimiento en materia oleícola en nuestro país.

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Viajando con la Feria Internacional de los Pueblos

Estar en contacto con vecinos finlandeses, argentinos, ingleses, marroquíes o irlandeses en Málaga es muy habitual. Somos una provincia multicultural por excelencia.

Tan sólo en Fuengirola, son más de 100 las nacionalidades las que conviven en este pequeño municipio de la Costa del Sol. Y tener la oportunidad de conocer de primera mano su cultura, folclore y gastronomía cómodamente sin hacer largas horas de vuelo, sólo ocurre también ahí, en Fuengirola, durante los días previos y posteriores al puente del 1 de mayo.

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Es la fecha en la que se celebra la Feria Internacional de los Pueblos, en esta ocasión la número 21. Es uno de esos eventos únicos en Málaga, de los que os quiero hablar en el blog y que tenéis la posibilidad de disfrutar cada año.

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Se trata una explosión de colores, de aromas y de sabores traídos desde los países y regiones españolas especialmente para la ocasión. Durante 5 días, 33 estados y comunidades de España han representado sus lugares de orígenes con todo tipo de atractivos: desde la 1 del mediodía, mucha música en directo, artesanía, gastronomía y muy buen ambiente en el Recinto Ferial de esta ciudad.

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Para que os hagáis una idea, cada caseta tiene entrada gratuita y podéis pasar y ver espectáculos de capoeira brasileña, tanoura de Egipto, gauchos argentinos, muñeiras gallegas, y un sinfín más. Además, la calle principal del Ferial es un hervidero de visitantes probando tés morunos, zumos tropicales o asados.

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Además de viajar simbólicamente a estos países, son muchas las fotografías tomadas con estatuas, símbolos o personajes de estos lugares, ya que ¡soñar es gratis! Y aquí muy fácil.

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Este año, por primera vez ha participado la Comunidad Valenciana y de nuevo se han unido Bélgica, Bulgaria, Portugal, Suecia y las regiones de Madrid y País Vasco.

Cada caseta es un pedacito de su país y actúan como tal. Por ejemplo, esta edición ha contado con representación oficial con la vista del Cónsul de Bolivia en Sevilla o de la Embajadora de Nigeria.

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Por otro lado, esta “vuelta al mundo en 5 días” supone un gran atractivo turístico para la ciudad. Sus organizadores, el área de Turismo del Ayuntamiento de Fuengirola estima en más de un millón las visitas, 500 empleos directos creados y unas 1500 pernoctaciones en los hoteles de la zona.

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Como en años anteriores, el recinto acoge atracciones y la Feria Internacional de Muestras, con más de 1260 metros cuadrados con artículos de todo tipo. También repetía por segundo año el espacio dedicado a Sabor a Málaga, donde se pueden adquirir productos malagueños.

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Una fiesta multicultural con la que viajar por diferentes continentes sin maletas, ni horarios, ni vuelos. Tan sólo, hacen falta muchas ganas de saborear el mundo desde Málaga.

Love Málaga

Oro líquido de Málaga a orillas del Mediterráneo

Hola a todos. ¿Qué tal estáis? Perdonad, no he podido escribir antes. Hace ya unas semanas que estuve en Puerto Marina, en Benalmádena en la II Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Costa del Sol, Aovesol 2015.

Pensaba que sólo participaban empresas malagueñas, pero comprobé que se trataba de almazaras y denominaciones de origen de toda Andalucía. De esta forma, estaban representadas las distintas denominaciones de origen que hay en nuestra comunidad, como son las de Priego de Córdoba, Estepa, Baena, Sierra Mágina, Montes de Granada o Sierra de Cádiz, entre otras.

La verdad, soy una defensora del aceite de oliva. Me encanta cocinar con él y hasta aplicarlo como hidratante en la piel. Tuve una quemadura hace unos meses en la muñeca y ya que está controlada, a veces me la aplico. Aviso, ahora sí puedo, cuando estaba la herida no, que la piel se macera.

A lo largo de los cuatros días de duración de la feria se realizaron showcookings con chefs, catas de aceite, charlas para profesionales y consumidores. Cuando llegué, tocaba una charla pero creo que se retrasó, ya que cuando estaba en el aparcamiento escuchamos que comenzaba. ¡Una pena!

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Tras disfrutar de cada uno de los expositores, me decidí a comprar a la Cooperativa de Mondrón que está en la Aldea de Mondrón, al noroeste malagueño, perteneciente a Periana. Mi padre me llevaba precisamente a comprar aceite a una cooperativa de allí y al probar su aceite, me recordó a mi infancia, así que me decidí por ellos.

Me explicaban que el microclima de la zona y el suelo hace posible desde hace miles de años el desarrollo de una variedad propia, Verdial, cuyo sabor es de acidez mínima, entre 0,2 y 0,6º.

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Es agradable, un poco picante y tiene un toque afrutado, como a manzana, diría. Yo estoy encantada. Se nota la diferencia si comparas con otros aceites, aunque sean conocidos, que adquieres en el supermercado.

También me llamó mucho la atención el stand de Armonium Essences, de Córdoba, que mostraba la aplicación del aceite de oliva en el mundo de la cosmética. Me enseñaron las lociones hidratantes. ¡Me duró el aroma horas!

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Las principales variedades de aceituna con las que se elabora Armonium son: Hojiblanca, Marteña, Cornicabra, Arbequina, Manzanilla, Nevadilla y Pajarera. El elixir que extraen, guarda multitud de propiedades beneficiosas para el ser humano, relacionadas con la potente hidratación del aceite: revitaliza y nutre la piel; purifica y alisa el rostro y manos. También retrasa el proceso natural del envejecimiento de la piel y mejora la circulación y aspecto de la dermis, entre otros beneficios. Eso sí, está especialmente recomendado para pieles secas.

En definitiva, proyectos como éste del Feria AOVESOL son importantes para potenciar aún más el sector agroalimentario de Málaga que está viviendo un periodo muy bueno. Por ejemplo, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, ha explicado que las exportaciones en el aceite de oliva en la campaña 2013/2014, llegó a 80 millones de kilogramos en nuestra provincia. Esto se traduce en que las ventas a granel hayan aumentado de 209 millones en 2013 a 319 millones en 2014.

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Así que, tenemos que consumir nuestro propio aceite de oliva. Que no sólo lo disfruten fuera.

Mucho Love Málaga.

Langor Clothing: ropa para un hombre moderno

He buscado el momento perfecto para escribiros de nuevo, porque no quería hablaros de esta marca de ropa malagueña a la ligera. Es uno de esos hallazgos de talento que quiero mostraros desde Love Málaga.

Hoy os muestro Langor Clothing. A pesar  de su nombre anglosajón son malagueños de nacimiento y corazón quienes están detrás de estas prendas masculinas. Ropa para hombres que les gusta la moda.

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Todo surgió hace ya casi  tres años como un hobby, como ellos mismos me explican.  Ante la necesidad de dar rienda suelta a su creatividad y a encontrar ropa para hombres de calidad, este grupo de amigos,  con mucho en común a quienes les apasiona la música, la moda, el diseño y la fotografía, deciden hacer su propia ropa. Ahora son un núcleo de 5 personas con varios colaboradores.

Les conozco desde hace unos meses y siempre me ha llamado la atención,  el  corte y el diseño de las prendas. Son elegantes y actuales. “Nos inspiramos en muchos diseñadores de alta moda como Riccardo Tisci y Alexander Wang en cuanto a la forma, y en lo referente a la estructura, recreamos prendas de inspiración egipcias, romanas, griegas… dando a Langor su propia identidad”, me detallan.

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Langor presta mucha atención a la calidad del tejido. Desde el algodón en las camisetas hasta el lino en telas egipcias. Se nota en ellas, yo he podido palparlas, que se esfuerzan por  encontrar los materiales perfectos para cada modelo y que es algo que se toman muy enserio cuando diseñan. Los tejidos que más trabajan son el algodón ringspoon y algodón egipcio, el lino y rayon. Están experimentando con cueros y sedas para el futuro.

Principalmente fabrican las prendas en España, y quieren mantenerlo así. Aunque la opción de fabricar en otros países europeos está abierta. Durante estos años, de manera autodidacta han aprendido a buscar los materiales y tejidos en cualquier lugar del mundo: “lo necesario es que tengan el diseño y la calidad que deseamos, luego lo que es el ensamblaje lo hacemos aquí”, afirman.

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El momento que más le apasiona es el de la “chispa”, como denominan al proceso creativo. “Una pequeña idea que surge de uno de nosotros y como una bola de nieve que rueda por una montaña nevada va haciéndose más grande y grande hasta que sabemos lo que va a ser la colección. Para llegar a los diseños, tanto nuestro equipo artístico como el resto de los miembros entramos en un periodo de inmersión total en la creación de la colección”, explican.

En cuanto a esas colecciones, empezaron siendo esporádicas y poco a poco han ido aprendiendo sobre la industria.

El último lanzamiento está recién salido a la calle; se llama Concrete Jungle y se basa en capturar la esencia de la ciudad y plasmarla en los diseños. Los rascacielos, los callejones entre edificios abandonados… Cada modelo representa una parte de la ciudad, y no se trata de una ciudad en particular, sino la idea de la urbe donde viven millones de personas y donde se cruzan historias miles de veces al día.

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Son prendas limitadas para hombres modernos que les gusta la moda. Sobre todo por el uso de tejidos especiales que no se hacen en gran cantidad y son difíciles de encontrar.

Para hacerte con una de ellas, sólo tienes que ir a su web www.langorclothing.com y encontrar lo que te gusta. Los precios van desde 35 euros hasta 100 euros.

También puedes seguir su pista, en redes sociales con diferentes perfiles en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y Tumblr.

Como no pueden parar, ya están pensando en lo próximo, aunque no pueden hablar todavía de ello. Pero nos dan una pista para Love Málaga: básicos nunca vistos e inspiraciones del lejano Oriente.

 Su objetivo es convertirse en referente en la moda masculina global y marcar diferencia. Con su talento y tenacidad, seguro que lo consiguen y Langor desde Málaga no será sólo una marca de ropa masculina. Será una forma de vida…de pensar diferente desde el sur.

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Desde Love Málaga les deseo mucha suerte. ¿Qué os parece a vosotros Langor Clothing?

Los más grandes de Málaga

Hoy quería hablaros de una noticia que leía hace unas semanas en un periódico de tirada nacional que escribía sobre los edificios más altos de Andalucía. Con 178 metros de altura, la Torre Pelli, el rascacielos de la isla de la Cartuja en Sevilla, consigue posicionarse en el primer puesto, desbancando a las Torres de Hércules de Los Barrios en Cádiz.

Y por qué os cuento esto, pues en ese listado del top ten de los edificios más altos de nuestra comunidad autónoma, se encuentran dos en Málaga.

En sexta posición, hallamos la Catedral de Málaga con 93 metros y en séptima posición, el Hotel El Puerto, del municipio Fuengirola, con 70 metros de altura.

En concreto, este complejo hotelero, inaugurado en 1973, está formado por dos edificios llamados popularmente “Sancho Panza y Don Quijote” por la disposición arquitectónica de cada uno. Lógicamente en cuestión de altura nos referimos a Don Quijote.

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El Hotel El Puerto cuenta con un total de 300 habitaciones. Alberga  una piscina exterior en la azotea del edificio que te ofrece unas increíbles vistas panorámicas. Está situado en el Paseo Marítimo de Fuengirola, frente a la playa, a unos 30 metros. Un lugar privilegiado en el corazón de la Costa del Sol.

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Y qué podemos decir de nuestra hermosa joya del renacimiento: la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación.

Situada frente la plaza del obispo en Málaga, el templo está considerado uno de las más valiosas muestras  renacentistas de Andalucía. Se encuentra dentro de los límites que marcaba la desaparecida muralla árabe sobre el solar de la primitiva mezquita aljama, el lugar donde los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, ordenaron erigir un templo cristiano a los pocos días de conquistar la ciudad en 1487.

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Su construcción se sitúa sobre el año 1.530 y se finalizó en el siglo XVIII, aunque es una obra inacabada ya que le falta el remate de la fachada principal y la torre sur. Este hecho ha provocado que la llamemos entre los malagueños, con todo el cariño, “La Manquita”. Aún hoy hay leyendas sobre este hecho.

Como medida para el ranking, toman la  torre norte que se eleva hasta los 93 metros de altura y que la sitúa, como explicamos, en sexta posición entre los edificios más altos de Andalucía.

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La catedral es una síntesis de estilos arquitectónicos entre los que prevalece el Renacimiento sobre el primer Gótico de la antigua fábrica y los elementos barrocos añadidos desde principios del siglo XVIII.

Un recinto majestuoso al que os animo visitar y conocer de nuestra provincia.

                                                                                       Love Málaga