Pedrita Parker y Estefanía Martínez, malagueñas muy molonas

¿Cómo llevamos la semana, familia Love Málaga? Yo entusiasmada, con mucho trabajo pero reservando un hueco especial al blog. Tengo mucho talento malagueño que mostraremos. Hoy seguro que, no os presento a esta malagueña porque muchos la conoceréis. Me encanta su trabajo, por la frescura y ternura que desprende al mismo tiempo. Y es un proyecto cien por cien malagueño. Os hablo de Estefanía, “Estefi”, Martínez, creadora de Pedrita Parker que ha vivido un año 2015 pletórico en el que ha recibido uno de los premios dedicados a la Mujer Emprendedora de Málaga.

 Os invito a conocerla a ella y a su creación, Pedrita, en la siguiente entrevista para Love Málaga.

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Love Málaga: ¿Cómo surgió Pedrita Parker?

Estefanía Martínez: Pedrita Parker como ilustradora ha existido siempre, porque la verdad es que dibujo desde pequeña. Garabateaba en los manteles del restaurante de mis padres. Pero como empresa surgió después de que una de mis ilustraciones se hiciese viral en Internet y a través de las peticiones de los fans. Así que decidí apostar por mi afición como profesión.

LV: Estefanía, ¿cómo definirías a Pedrita?

EM: Pedrita Parker como ilustradora es fresca. Es una de esas chicas que dice lo que piensa, sin complejos, muy disfrutona y un poco gamberra. Nuestra marca es así también; El eslogan es “diseños con mucho amor y poca vergüenza”. Con mucho amor porque tratamos tanto el diseño como la calidad del producto con mucho cariño. De hecho fabricamos 100% en España.

LM: ¿Por qué ese nombre, Pedrita Parker? ¿De dónde viene?

EM: Pedrita Parker viene de Peter Parker, el alter ego de Spiderman. Me gusta mucho porque ser ilustradora es como llevar una doble vida en la que está la “pringá” de Estefi Martínez a un lado del ordenador y en el otro, está la Reina Pecas y Pedrita, que son las que de verdad molan y dominarán el mundo.

LV: ¿Qué intentas transmitir con Pedrita?

EM: Que nos preocupemos más por las cosas que de verdad importan y que le quitemos un poquito de seriedad a esta vida de adultos en la que algunos, como yo, hemos caído de cabeza de repente y en contra de nuestra voluntad, ja ja ja.

pedrita parker

LV: ¿En qué te inspiras?

EM: En mi propia vida y en la de mis amigos, que, de momento, no me cobran derechos, ja ja ja. Soy de las que cree que las mejores historias se cuentan entre amigos en la barra de un bar.

LV: ¿Qué productos podemos encontrar con Pedrita como protagonista?

EM: Pues ahora mismo tenemos dos libros en el mercado, además de agendas, calendarios, tazas, láminas, espejos, bolsos, mochilas, planificadores, libretas, vinilos, bodies y baberos. Quizá se me olvide algo. Pero está todo muy bien organizado en shop.pedritaparker.com por si queréis visitarlo.

LV: La agenda 2016 ha sido un éxito ¿no?

EM: La verdad es que sí, estamos contentísimos. No nos esperábamos esta aceptación tan grande de la agenda. Agotamos la tirada, que era bastante grande, en cuatro semanas y nos quedamos sin ejemplares la última semana del año pasado. Así que un éxito total, ¡no nos lo creemos! Era la primera vez que sacábamos agenda y no sabíamos si la gente respondería bien, pero la acogida ha sido brutal.

LV: ¿Qué crees que hace tan especial a Pedrita y por lo que tiene tanto éxito?

EM: Creo que mucha gente se siente identificada con las situaciones que vive y su manera de ver la vida. La frescura de la marca y del personaje reside en la naturalidad con la que trata todos los temas cotidianos. Creo que esa es la clave.

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LV: ¿Cuánto te ha cambiado la vida desde la concepción de este entrañable personaje?

EM: Me ha cambiado todo. Estaba en el paro y ahora dirijo mi propia empresa, a la que además se ha sumado mi pareja. Me dedico a mi afición de toda la vida, lo que es una grandísima satisfacción personal.

LV: Son diseños con mucho amor y poca vergüenza, ¿hace falta un poquito de cada concepto para hacer los sueños realidad?

EM: Indiscutiblemente. Soy de las que cree que para hacer los sueños realidad hay que tener un poquito de cara dura. Esto no quiere decir, pisar a nadie por el camino ni ser un canalla. Pero para cumplir lo que uno se propone hay que echarle jeta, valor y darlo todo.

LV: ¿En qué nuevos proyectos trabajas en este momento?

EM: Pues estoy centrada en nuevos proyectos y diseños para la marca, queremos que siga creciendo poquito a poco. Para ello hay que continuar sacando nuevos productos. También me tomo un mini descanso editorial. El año pasado saqué dos libros al mercado y este año he decidido darme un descanso y plantear con más tranquilidad un proyecto personal que llevo tiempo queriendo lanzar. Así que como dice el título de mi último libro: “me lo tomo con Karma”, je je.

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Y es que después de un 2015 muy intenso, es normal, pisar un poco el freno. Estefanía Martínez trabajó el año pasado para marcas como Beefeater, Coca Cola, Aquarius o Mini. Publicó dos libros “Esa cosa extraña llamada Amor” y “Tómatelo con Karma” con Lumen. También participó en varias jornadas como las de Innobi 2015 en Bilbao en el Gugenheim, una experiencia que cataloga como maravillosa. Y sigue trabajando para que este 2016 le traiga tantas cosas buenas. O mejores. Eso lo añadimos nosotros desde Love Málaga. Porque cuando conoces proyectos con tanta vitalidad, esfuerzo y creatividad, nos gusta que a sus creadores malagueños les salgan las cosas bien. Desde el blog, agradecer su simpatía y su tiempo a Estefi al concedernos esta entrevista.

¿ A vosotros qué os parece Pedrita Parker?

Fotografías cedidas por Estefanía Martínez.

Love Málaga.

En marzo IV edición eCongress Málaga

Familia, ¿ya con la rutina, verdad? Se acabaron los atracones y las salidas multitudinarias. Toca recoger decoración navideña y volver al día a día de la agenda. Pues en esa agenda, podéis apuntar una cita si os interesa el mundo digital. Me parece que es un evento único que puede venir bien para ampliar conocimientos a través de la experiencia de los conferenciantes.

eCongress Málaga vuelve a la capital para reunir a los principales expertos en e-commerce, social media y marketing digital en su IV edición, que se celebrará los días 3 y 4 de marzo de 2016. ¡La mayor Feria y Congreso de este tipo del Sur de Europa!

En estas jornadas, organizadas por Business City y la Diputación Provincial de Málaga, se ofrecerán más de 10 conferencias que se impartirán en el Auditorio del ente supramunicipal, con capacidad para 400 personas. Contará con un Área Expositiva con las principales empresas del sector: ICEX, Promálaga, Turismo Andaluz, PayPal, ecommaster…

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Además se realizarán cuatro talleres formativos y una sesión de Networking para fomentar la interacción entre empresas y asistentes.

Para que tengáis una idea de su relevancia, dentro de las conferencias programadas figuran personalidades tan importantes como Carlos Fernández Guerra, Director del Departamento Digital y Social Media de Iberdrola; David Martínez Calduch, Embajador y Solution Partner Hootsuite Enterprise & PRO; Javier Abrego, CEO y Fundador de Tweet Binder; Luis Carbajo, Internet Strategist – Specializing in Ecommerce & Marketing Online | CEO @SoloStocks.com and Business Angel; Sergio Jiménez Arenas, Creador de Gamification Model Canvas, fundador de Aiwin y co-fundador del Gamification World Congress; Beatriz Navarro Jiménez-Asenjo, Directora de Marketing y Comunicación de Fnac España; Alberto Calcerrada, Communication Trivago Spain; Carlos Villasante, 2K Product Manager, etc.

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Para todos aquellos que quieran acudir la organización de eCongress Málaga ya tiene a la venta las entradas y pueden ser adquiridas en la website del congreso www.econgressmalaga.es mediante la plataforma PayPal.

Ya sabes, hueco en la agenda para los días 3 y 4 de marzo, aquí, en Málaga. ¡Qué no se te pase este congreso!

Love Málaga.

Regalos artesanales en el Soho malagueño

¡Hola, familia Love Málaga! Seguro que estáis ayudando a los Reyes Magos con algunos de los últimos regalos para esta noche mágica. Las compras en estos días navideños han sido algo cotidiano y en algunos momentos, se han convertido hasta en quebraderos de cabeza ¿verdad?

Pues yo me he ido a conseguir los últimos detalles a un mercadillo artesanal con piezas originales de artistas y productores locales. ¿Dónde? Pues en Made in Soho.

Los días 2 y 4 de enero de 11 a 22 la calle Tomás Heredia en Málaga capital se ha convertido en un hervidero de talento con adquisiciones únicas llenas de creatividad. Y es que el lugar invita a este tipo de eventos. Ubicado en el denominado barrio Soho malagueño o barrio de las Artes encontré de todo, desde artistas dedicados al Diseño exclusivo de todo tipo de artículos, Artesanía en joyería y bisutería, Pintura, Gastronomía o Eco Cultivos con mucho Love Málaga. ¡Lo difícil era elegir!

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Esta es una de las actividades del Barrio de las Artes. Una iniciativa nacida de los propios vecinos para rehabilitar la zona comprendida entre el sur de la Alameda y el Muelle de Heredia en Málaga Capital. Se trata de una antigua zona residencial burguesa, enclave privilegiado de la ciudad y que en los últimos años había perdido su esplendor. Por ello, han apostado por crear un Distrito Cultural contando con colaboración del Ayuntamiento, que, bajo la marca internacionalmente conocida de ‘Soho’, dinamice el entorno y ofrezca, tanto a la población local como visitante una oferta cultural y de negocio moderna.

Durante mi visita al Mercado Made in Soho me llamó la atención la cantidad de piezas elaboradas con productos reciclados para conseguir una segunda oportunidad de esos materiales olvidados. ¡Os sorprendería la creatividad de muchos de ellos! Y no me extrañaba porque la provincia está sobrada de talento. Os muestro algunas de las fotografías que hice para que tengáis ejemplos en imágenes.

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La verdad, es que era un lugar único para buscar y encontrar regalos especiales para malagueños originales que quieren marcar diferencia. Tan sólo queda esperar para ver si esta noche los Reyes Magos de Oriente nos traen alguno de ellos. ¡Felices Reyes!

Love Málaga.

El mercado de la Merced, un plan diferente

¿Qué tal familia Love Málaga? ¿Cómo han sido estos días navideños? Supongo que con muchas visitas, almuerzos, cenas y mucha familia y amigos. Es lo que toca. ¡Me encanta compartir en esta época del año! Y también con vosotros, ahora que tengo algo más de tiempo estos días. Por eso hoy os planteo un plan diferente para disfrutar en esta Navidad. Os hablo de un proyecto con mucho Love. Del nuevo mercado de la Merced en Málaga.

Ubicado en pleno centro de Málaga, en calle Gómez Pallete, s/n, se ha reformado totalmente, el original fue construido en 1985, y se ha convertido en un nuevo punto de encuentro gastronómico y cultural donde puedes celebrar estas fiestas de una forma original y diferente en compañía de amigos y familiares.

 Concebido al estilo de los modernos mercados gastronómicos que puedes encontrar en otras grandes ciudades de todo el mundo, el Mercado de la Merced alberga 17 puestos de abastos y 22 de degustación que ofrecen desde productos de la región, raciones y tapas de toda la vida hasta platos internacionales y cocina de autor.

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Una propuesta que, tanto por su oferta como por su ubicación, ya que tiene al lado la Casa Museo de Picasso y el Teatro Cervantes, se presenta como un espacio que va a dar mucho de qué hablar.

Para que os hagáis una idea, con opción de reservar mesa en su zona de restauración, en el Mercado se puede disfrutar de un picoteo ligero a base de jamón ibérico de bellota de Beher, de los quesos de La Chessería, de las ensaladillas de Vamos a la Rusa, de las croquetas de la Croquetería Gourmet, del laterío gourmet de Dame la Lata, de los huevos de Cot Cot (fritos con patatas y chistorra, en tortilla o revueltos con distintos ingredientes) o de los arroces de Vamos al Grano.

También hay opciones vegetarianas a base de ensaladas, sándwiches vegetales y woks de verduras de Vegetalmente.

Para los que prefieren el pescado encontrarán en Arequipa, el puesto de Diego Gallegos, chef del restaurante Sollo que acaba de recibir su primera estrella Michelin, propuestas a base de pescados de río como el kimchee de ahumados con lima y huevas de salmón o la gyoza de sobrasada de pescado con caldo dashi; y en La Paradita, además de todo tipo de platos a base de atún rojo, ostras al natural y marisco fresco que aquí sirven cocido o a la plancha.

Para los amantes de la carne el mercado cuenta con las hamburguesitas de Baga, las hay de ternera de la Sierra de Guadarrama, de chivo lechal malagueño o de buey; y el entrecot de ternera, el solomillo o el asado que preparan los parrilleros argentinos de Carnes & Cia, Grill House.

Y para acompañar esta variedad, el mercado cuenta con algunos de los establecimientos más míticos de la ciudad, como la Antigua Casa de Guardia, una de las vinotecas más antiguas de Málaga con 175 años de historia y especializada en vinos andaluces, o el bar de copas Lemon, un clásico de la noche malagueña en los años 80 y 90 que ha recuperado para el mercado sus cócteles más emblemáticos y sus zumos 100% naturales.

Propuestas que conviven con puestos más actuales como Taninos, un joven equipo de sumilleres que apuesta por vinos curiosos, diferentes y de producciones limitadas, y The Beer Experience, puesto consagrado a las cervezas de todo el mundo.

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Además para celebrar estas fechas tan señaladas, el Mercado de la Merced ha diseñado una programación con diferentes actividades. Entre ellas, actuaciones musicales, clases de baile, la instalación de un Belén gigante y un taller pintacaras para los más pequeños. Para ellos también el Mercado contará con los servicios de un cartero real para que puedan entregarle su lista de deseos.

Y para el 31 de diciembre el Mercado organizará una gran fiesta de fin de año.

En definitiva, es una propuesta donde se unen ilusión y talento para que Málaga tenga un referente gastronómico como éste adaptado a todo tipo de públicos.

¡Ahora sólo os toca probar y disfrutar de la experiencia!

Love Málaga.

Imágenes: cedidas por Mercado de la Merced

Cocina en Navidad con Me sabe a Málaga

¡Hola familia de Love Málaga!

¿Qué tal habéis pasado estas semanas? Espero que de la mejor manera posible y que aún sean más especiales en estas fechas que ya están aquí a nuestro lado.

Precisamente hoy os escribo para hablaros de la cocina en Navidad. Además, como no podía ser de otra manera con productos de Málaga. Os quiero presentar un blog de una malagueña apasionada por nuestros alimentos, recetas e historia.

Os cuento: desde hace un tiempo sigo el blog “Me sabe a Málaga” de Ana Abellán, sobre la gastronomía tradicional malagueña. Tiene recogidos multitud de platos divididos minuciosamente en pescado, carne, verduras, sopas, arroces, cazuelas, ensaladas, huevos, platos fríos, potajes, pucheros y postres.

Cuándo busco alguna receta para cocinar o llamo a mi madre o sin duda, visito su blog porque son muchos los detalles que se describen y a través de sus fotos, todo el procedimiento se hace muy fácil.

Así que pensé, ¿por qué no proponer un menú típico malagueño para degustar en estas fiestas? Porque nuestra provincia tiene de todo. Desde pescados que se cocinan de mil formas, pasando por carnes de la sierra malagueña, llegando a verduras de nuestra Axarquía o zona de Alhaurín y Coín, y finalizando en los postres típicos, que son muchos. Si vamos a sorprender a nuestros comensales, ¿por qué no con platos y productos de Málaga?

Y a quién mejor que preguntar que Ana Abellán. Coged lápiz y papel que su propuesta ha sido la siguiente:

Entrante: Queso de cabra malagueña a la plancha con castañas en almíbar.

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Receta: http://mesabeamalaga.blogspot.com.es/2015/04/queso-de-cabra-malaguena-con-castanas.html

Con este entrante aprovechamos los productos de la cabra malagueña autóctona y es muy sencillo elaborarlo.

Primer plato: Calamar relleno. 

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Receta: http://mesabeamalaga.blogspot.com.es/2014/08/calamar-relleno.html

Este es un plato que me recuerda a mi niñez porque mi madre solía hacerlo en estas fiestas. ¡Ay, que me da nostalgia! Es muy típico en Málaga y como explica Ana en su blog, merece la pena hacerlo un día antes porque enriquece su sabor.

Segundo plato: Solomillo de cerdo ibérico con pasas moscatel y vino dulce de Málaga.

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Receta: http://mesabeamalaga.blogspot.com.es/2014/11/solomillo-de-cerdo-iberico-con-pasas.html

En este segundo, Ana aprovecha la riqueza de las pasas malagueñas y nuestro vino dulce que aportan un sabor único a nuestros platos. Y es que el vino dulce malagueño tiene muchos usos en la cocina en dulces y salados.

Postre: Borrachuelos.

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Receta: http://mesabeamalaga.blogspot.com.es/2014/11/borrachuelos.html

Y de postre, borrachuelos. Os recomiendo hacerles un hueco porque merecen la pena y si Ana nos lo propone es por algo. ¡No hay nada más típico en Navidad en Málaga con una copita de anís, chocolate caliente o con el vino dulce que mostramos antes!

Ana ha recogido algunos de estos platos en un libro de esencia maravillosa malagueña. Os lo apunto se llama “Me sabe a Málaga, 101 recetas tradicionales”. Para aquellos que prefieran tenerlas en papel y consultar sin tener que estar en el ordenador o la tableta.

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Para acabar, quisiera dar las gracias a Ana por su trabajo de arqueología gastronómica, como yo la defino, rescatando platos de la provincia y gracias también por mostrarnos en el blog Love Málaga su trabajo tan generosamente. Hace una labor muy importante recogiendo toda esta cultura y sabiduría malagueña a través de la cocina.

¿Qué os parece este menú malagueño para disfrutar con la familia y amigos? Ahora toca meterse en la cocina y luego saborearlo. Y siempre con mucho sabor a Málaga.

¡Un abrazo familia y feliz Navidad!

Love Málaga

Hecho a Mano Feria Málaga

Parece que el otoño tiene ganas de llegar a Málaga. El tiempo ha cambiado y seguro que todos hemos notado, tras tanto salir en estos últimos meses, que apetece quedarse algo más en casa.

Para muchos es una época donde se retoman las aficiones como pueden ser las manualidades. Algunos de vosotros habréis dado el paso. Quizás esa afición se convirtió en pasión e incluso en una profesión. Pues para todos, sea el grado de implicación que sea llega a Málaga una feria diferente, llena de creatividad e ilusión abierta a expositores y visitantes de toda la provincia.

Love Málaga os muestra Hecho a Mano es el primer espacio de Andalucía dedicado a todas aquellas personas apasionadas de las manualidades, la repostería, el Scrap, la decoración o los regalos. Según los organizadores será en definitiva un evento muy especial para todos aquellos que disfrutan creando y para quienes disfrutan de las creaciones que tienen el sello indiscutible de lo artesanal. Será los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de octubre de 2015, en horario de 10:00 a 19:00 horas.

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El lugar elegido para albergar Hecho a Mano Feria  (HAM) es el Museo del Automóvil, donde contarán con diferentes espacios: Área de exposición, Aulas de Taller, Zona de Networking y un rincón especial para los peques de la casa. HAM estará presente dentro del mismo museo, en el edificio Tabacalera, por lo que compartirán áreas con los vehículos, trajes y complementos de época que hay y crearán un ambiente muy original.

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A lo largo de los tres días realizarán talleres y tendrán una zona de Networking donde expositores y clientes pueden establecer relaciones sociales y comerciales.

Los talleres serán: de zentangles que es una técnica de dibujo creativo; lo describen como “Arte en tus manos, yoga para el cerebro”. Sábado 17 de octubre: Primer taller: de 12:30 a 13:45/Segundo taller: de 17:30 a 18:45. Otro, de pinta caras solidario de Patlaw a favor de la Casa Ronald Mc Donalds. El sábado 17 y el domingo 18 en horario de mañana. Y una charla de Lidia del Blog “Yo y mis tacones”. El viernes 17 de octubre, por la tarde de 17:15 a 18:30. Sobre “Saber vestir no es cuestión de dinero sino de imaginación”.

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Creo q será una buena oportunidad de visitar el museo y la feria. Podrás aprender a dar rienda suelta a tu imaginación, encontrar artículos ya confeccionados o llevarte los materiales a casa para continuar con tu pasión, si es tu caso.

Como comprobáis aquí hay mucho love y por eso nos encanta.

¡Mucha suerte y nos vemos!

Love Málaga

En busca de la mejor imagen personal en Love Málaga

Septiembre. Vuelta a la rutina y yo al blog. Tras una parada, aquí estoy dándole a las teclas para hablaros del talento en Málaga.

Vamos a buscar nuestra mejor versión de nosotros mismos. Hace unos años, quien nos diría, que tendríamos la oportunidad de aprender todos los trucos para potenciar nuestra imagen personal como los famosos. La importancia de la imagen que proyectamos en nuestros ámbitos personales y profesionales ha aumentado. Todos nos hemos dado cuenta. Hasta tal punto, que los medios de comunicación apuestan por programas de televisión o las radios y periódicos dedican secciones a este apartado.

Hoy en Love Málaga analizo la labor de esa persona, que se encarga de sacar lo mejor de ti y hacerte conocer los puntos fuertes de tu físico y de tu personalidad, porque también se trabaja en este plano y es muy importante.

Ella es Vanesa Cobano aunque sevillana de nacimiento, lleva la luz y el mar de Málaga desde hace años en su corazón. Es un torbellino de colores como diría Lola Flores, y de labores, porque no para. Siempre relacionados en la búsqueda de la felicidad de sus clientas porque, seguimos las mujeres preocupándonos más sobre nuestro aspecto, aunque, según Vanesa, poco a poco los hombres le dedican más tiempo a su cuidado.

“Esta tierra fue la que me dio la oportunidad. Aquí estudié en Málaga un máster de Asesoramiento de Imagen y Personal Shopper durante un año”, nos cuenta. “Siempre me ha atraído el mundo de la moda, de la belleza y decidí apostar por él. Me formé y fue una manera de encontrarme a mí misma. Y eso que experimenté, tenía que ofrecerlo a los demás para que todo el mundo pueda sacar el potencial que llevamos dentro y así sentirnos bien con nosotros mismos”, añade.

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Love Málaga: Nuestra imagen personal es una manera de expresarnos. Es una importante herramienta de comunicación en la actualidad. Es inevitable ¿no?

Vanesa Cobano: Hoy la imagen, para bien o para mal, muestra mucho de ti: tu estado anímico, tu cansancio o incluso tu manera de pensar. Por ejemplo, la primera imagen que tiene alguien de ti, es el primer impacto que una persona se queda de ti. Y a veces mostramos algo que no somos. Con el asesoramiento de imagen lo que pretendo es que la belleza que reside en el interior sepas sacarla al exterior jugando con colores, tejidos, complementos… Que sea el día que sea, mejor o peor, nos miremos al espejo y lo que veamos nos guste.

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LM: El cuidado de nuestra imagen, el vestuario, colores… todo eso de lo que nos hablas siempre se asociaba a cantantes, actores, líderes políticos, altos ejecutivos, ¿qué ha cambiado para que se traslade a toda la sociedad?

VC: Lo que ha sucedido es que ha habido un cambio de pensar y de actitud. Todos queremos dar lo mejor de nosotros. Sea cuál sea nuestra ocupación. Y para vestir bien no hace falta comprar ropa de firma. Sólo hace falta saber qué te favorece y adaptarlo a nuestro bolsillo. Podemos vestir de marcas low cost e ir perfectas o perfectos y sintiéndonos seguros.

LM: ¿Cuál es el objetivo que pretende el asesoramiento personal?

VC: El asesor de imagen hace un trabajo de búsqueda de tu personalidad. Va más allá del propio físico. No tenemos una varita mágica para que todo te quede bien, pero intentamos potenciar tus puntos fuertes para disimular otros no tan buenos. Que vayas acorde a tu personalidad y que vayas cómodo y seguro. Yo me lo he aplicado y he visto ese cambio. A mí me aportó seguridad. Me dio ese empuje que en determinados momentos puedes necesitar. Ahora mezclo prendas y me atrevo con otros conceptos. Y soy capaz de afrontar situaciones en las que antes dudaba.

LM: Pero, ¿cómo ayudas a la persona? ¿En qué consiste todo ese proceso?

VC: Primero yo te hago el asesoramiento analizando los colores que te favorecen, conociendo tu cuerpo y tu mente, tu forma de ser. Luego te puedo ayudar a ir de compras y decidir qué te va o no según todo ese conocimiento previo que tengo. También puedo hacer una auditoría de tu propio armario y desterrar prendas que no ayuden a destacar esa personalidad que tienes. Y muy importante, aconsejar sobre cómo ordenar el armario para que no escondas las prendas. Que esté todo a la vista. Para que a la hora de comprar no repitas y tengas dobles prendas y doble gasto. Intentamos ahorrar dinero y tiempo, porque ya sabes escoger la prenda. Aprendes a comprar de manera inteligente.

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LM: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

VC: Lo que más me gusta es cómo confían en mí mis clientas. Cómo me hacen caso y ellas descubren los cambios y la felicidad que le aportan. Me gusta formar parte de ese cambio de sus vidas. Me dicen cómo su familia o amigos le comentan que están muy guapas, que están diferentes, cosas así. Son sobre todo mujeres, todavía los hombres no se atreven mucho. Me gusta ayudarles.

Vanesa Cobano ha viajado para empaparse de las tendencias en los últimos meses. Sus destinos, Estados Unidos e Italia. Participó en la presentación de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2015 (que ya se acerca) con la diseñadora Regina de Lara. Y, como buen torbellino, no para. Ya tiene nuevos proyectos en mente para esta temporada que comienza.

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Lo que nos describe, suena muy bien. Encontrar una forma de expresar quién eres sin tener que contarlo. Un aspecto más, dentro de esa búsqueda de la felicidad que tenemos todos.

Desde Love Málaga le deseamos mucha suerte.

Agradecimientos por cedernos sus instalaciones y artículos para la sesión fotográfica a Boho Soul Fuengirola.156004_1592617647636783_6451733517131024586_n

 

Grovigli, moda infantil malagueña basada en el punto

Dicen que cuando se realizan los proyectos con cariño y amor, tarde o temprano el éxito llega. Yo también lo considero y creo que la firma de la que os quiero hablar, lo sabe y es una seña de identidad. Grovigli es una firma de ropa infantil que se ha especializado en el punto. Imagináis por tanto, el esfuerzo y dedicación que hay en cada prenda.

La firma surgió hace un año en Málaga. Antonio Martín es su propietario. Cuando su padre se jubiló, decidió aprovechar un taller artesanal y se centró en los diseños de moda infantil. “Es un producto 100% malagueño, lo fabricamos todo en nuestro taller desde el principio hasta el acabado y planchado de las prendas”, me explica Martín.

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Para conocer la historia de Grovigli hay que remontarse hasta hace 50 años cuando el padre de Antonio, inició su taller de punto dedicado a prendas para señoras y caballeros. “A mí, me gusta más la moda infantil porque es muy variada a la hora de diseñar”, añade Antonio, quien desde su niñez ha estado en contacto con madejas de lana.

El tallaje empieza desde recién nacido hasta la talla de 12 años y pueden elaborar todo tipo de prendas realizadas a mano, como se hacía hace años.

Y ¿por qué Grovigli? “Significa madeja de lana en italiano una palabra que siempre me gustó y me parecía genial ponerlo como nombre. Sé que no es muy malagueño, pero sonaba bien. Aunque hay gente que le cuesta un poco pronunciarlo”, nos cuenta Antonio entre risas.

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Grovigli, moda infantil malagueña basada en el punto

El tejido de calidad es muy importante para ellos.  Todos sus tejidos son 100% algodón para que se sientan cómodos los niños, con el suave tacto.

El equipo de Grovigli es como una pequeña familia ya que son trabajador@s que han estado siempre con su padre. Incluso algun@s desde los comienzos y Antonio Martín sabe que, como ellos trabajan, no encontraría a nadie para sustituirlos. “Son el alma del taller y sin ell@s yo no estaría haciendo este proyecto, me han enseñado mucho”, añade.

Detrás de cada colección hay mucho trabajo, es complicado. “Al principio parece fácil cuando ya tienes un taller montado, pero no lo es; hacer una colección y presentarla perfectamente lleva mucho trabajo y dedicación, es una cosa que te tiene que gustar mucho si no, no haces nada”.

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Estas colecciones son muy alegres, llenas de color y buscando la comodidad para los niños. En septiembre llegará la primera colección en tiendas. Estará inspirada en el frío que se avecinará. “Con muchos gorros, enormes y con colores fuertes; nada de colores pasteles. Muchas bufandas grandes, todo para que un niñ@ no pase frío y vaya cómodo”, detalla Martín.

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Y la segunda colección, que están terminando, saldrá a la venta en tiendas en julio para la temporada de verano 2016. Lo único que nos pueden adelantar es que está inspirada en Málaga. “Creemos que va a dar muchísimo de qué hablar ya que nunca se ha visto algo así en moda infantil, pero queremos que lo descubráis vosotros mismos ya que estará en julio el making off de la sesión de fotos en nuestras redes sociales”, adelanta Antonio Martín.

Estaremos pendientes. Yo encantada de conocer otro proyecto apasionante hecho en Málaga con mucho cariño.

¡Mucha suerte Grovigli!

Imágenes cedidas por Grovigli.

Love Málaga