Tendencias enero 2021 de la firma de Tresor

Cada vez soy más exigente con las prendas que adquiero. Me he dado cuenta que tengo mucha ropa y ya hay parte de mi armario que no conectan con quien me he convertido en los últimos años. O quien verdaderamente era y ahora me permito disfrutar. Porque me encuentro en una etapa de conocimiento interior bello. Y ahora quiero que mi manera de vestir exprese mi personalidad. Dicho esto, no exime, que me encanta saber cuáles son las tendencias porque me declaro “disfrutona de la vida”. Jugar con la vida en todos sus aspectos es uno de los milagros de nuestro día a día: con la comida, los paisajes, la música y como no, la moda.

Y conocí hace unos meses vía Instagram a la firma Tresor de Fuengirola. Elizabeth Armijos, su propietaria me puso al día de las tendencias y de cómo combinar prendas para sacarle el máximo partido esta temporada. Y encima invirtiendo el dinero justo por sus precios asequibles.

Además, todos sabemos que son momentos difíciles, pero en especial para la pequeña y mediana empresa. Y para Elizabeth Armijos su tienda es su sueño hecho realidad. ¿A lo que aspiramos todos, verdad? Ella encontró su propósito o su Tresor. Es decir, su tesoro, porque llevaba toda la vida dedicada al mundo de la moda asesorando a mujeres en otros negocios, hasta que puedo abrir el suyo propio. Es una mujer decidida y confiada en la vida, como el estilo que puedes encontrar en su tienda ubicada en Fuengirola. Y me encantaría  que la conozcas un poco más en esta pequeña entrevista.

Love Málaga: ¿Qué te impulsó a crear tu propio negocio, Tresor?

Elizabeth Armijos: “Creé mi negocio propio ya que la moda es mi pasión y así poder ayudar a las clientas a crear su estilo propio. Son casi tres años, en calle Marbella, en Fuengirola. Con un último año muy complicado.”.

LV: ¿Cómo mantienes la ilusión todos los días en estos momentos?

EA: “La mantengo porque me gusta mucho lo que hago, como la atención personalizada a mis clientas. Es por ello que tengo una actitud positiva ante los problemas que surgen a lo largo de la vida”.

LM: ¿Cómo es el estilo de la mujer de Tresor?

EA: “La mujer Tresor es fuerte, valiente, atrevida y arriesgada. Se fija metas para desarrollar su belleza interior”.

LM: Tus prendas ¿para qué tipo de mujeres están enfocadas?

EA: “Tresor es una tienda de moda asequible para todo tipo de mujeres, independientemente de su talla”.

LM: Y… ¿por qué te dedicas a la moda?

EA: “Porque es mi pasión. Mi objetivo es ayudar a la mujer a sentirse bella, tanto por dentro como por fuera”.

LM: En estos inicios de 2021, ¿Qué le pedirías a este año?

EA: “Que tod@s tengamos una actitud positiva para poder seguir luchando y conseguir nuestros sueños”.

 

Su tienda de moda femenina, TRESOR se encuentra en Fuengirola en la céntrica calle Marbella, número 37.

 

Y ahora aquí van las tendencias:

Yo que soy defensora de marcar curvas he sucumbido al chaleco overside gris y a la blusa blanca amplia.

 

Y no puedo estar más enamorada de esta comodidad que puedes combinar de mil maneras con faldas o con los leggins negros polipiel que adoro en esta época. En esa línea he probado la camisa larga y ancha beige que con una falda-short crea misterios y es súper sexy.

Luego la chaqueta camel con el pañuelo como complemento me ha dado un juego maravilloso durante Navidad. Lo he combinado de mil maneras como podéis ver.

Y el vestido gris ajustado de algodón es un toque inocente que además es calentito para esta época.

 

Si os apetece, y queréis lucir así de lindas, ya sabéis un negocio que está en la provincia de Málaga donde os van a atender con mucho cariño. Ah, pronto habrá  página web. Pero ya puedes verla en Facebook Instagram.

Gracias a Elizabeth por su Tresor.

Carmen Moreno

 

¿Conoces a Laura Tudela de Plocher Beauty Concept?

¿Se puede superar cualquier obstáculo? Para lograrlo hace falta estar conectados con nuestra pasión y alineados con nuestros objetivos. Pero cuando la vida te da un giro de 180º y te pone todo del revés, la transformación se torna más complicada. Pero no imposible.

Ahora estamos viviendo una etapa de reveses, de incertidumbre y de constante adaptación. Este verano, os contaba en mis redes sociales, la experiencia realizando un tratamiento corporal con la empresa malagueña Plocher Beauty Concept. Mis piernas me lo han agradecido mucho, porque sufro de inflamación por mi sistema de circulación. Y al acercarme a esta empresa en plena pandemia, comprobé el trabajo profesional y de entrega con sus clientes.

Laura Tudela, su fundadora, afrontó una etapa complicada de su vida (como la que puedes estar viviendo ahora) para convertirla en una época iluminadora en la que le tocó reinventarse y transformarse. Ahora es ella quien ayuda a otros a que se transformen también en su centro y consigan sus objetivos tanto en cuerpo y mente. Te cuento su historia con la que quizás, puedas inspirarte y lograr trascender también este momento.

 

Love Málaga: ¿Cómo surgió Plocher Beauty Concept?

Laura Tudela: “Plocher Beauty Concept es la consecuencia de una serie de acontecimientos. Con tan solo 18 años comencé a trabajar como Técnico Deportivo. Muchas disciplinas distintas con un solo fin, hacer feliz a la gente ganando salud. Hasta que en 2014 un salto cambió mi vida. Estando de vacaciones en Tenerife, sufrí un accidente al saltar desde una roca y me fracturé tibia y peroné. Tras varias cirugías, muchos meses de sufrimiento y dolor, recomendación médica, me tuve que replantear mi futuro laboral. Durante el periodo de convalecencia decidí ampliar mis estudios de estética y centrarme en tratamientos corporales.

Ya en 2008 le sugerí a mi marido que ampliara los servicios de su clínica dental con un gabinete de estética. Quiso el futuro que estuviera preparado para iniciar mi nueva actividad. Lo que es la vida, ¿no?

Un año después un gabinete me resultó pequeño y pronto me di cuenta que necesitaba algo más. Fue cuando PBC empezó a tomar forma.

Ya por fin en 2017 nos trasladamos al nuevo centro, un lugar más amplio, con cinco gabinetes de trabajo donde tener mayor capacidad de trabajo”.

LV: ¿Cuál es la filosofía de Plocher Beauty Concept?

LT: “Nuestra filosofía es muy clara. Trabajo estructurado. Siempre se comienza con una valoración exhaustiva donde se le propone al cliente el tratamiento más indicado. Le hacemos entender que para obtener resultados el compromiso es mutuo.

LV: Es un proyecto de ilusión que se ha plasmado en un centro de medicina estética integral ¿qué abarca?

LT: “Desde Estética facial integral, es decir, tratamientos iluminadores, reafirmantes, antimanchas, acné, mesoterapia con vitaminas… Pasando por Estética corporal integral con tratamientos reductores/lipolíticos, anticelulíticos, circulatorios, reafirmantes hasta Medicina Estética, como Botox, ácido hialurónico, hilos tensores, hilos líquidos,  mesoterapias corporales…”.plocher beauty concept carmen moreno love malaga4

LV: Entre las terapias que desarrollas ¿cuál destacarías?

LT: “En Plocher Beauty Concept contamos con gran variedad de equipamiento español y europeo. Aparatología con resultados y protocolos personalizados para cada cliente. Tenemos el placer además de tener como clientes a un gran número de varones que se sienten cómodos en nuestras instalaciones. No puedo destacar un equipo sobre otro sino, la correcta indicación para cada caso hace que tengamos unos resultados fantásticos. En nuestra web hay muchas fotos de los cambios experimentados por los clientes”.

LV: Llegados a este punto ¿quiénes vienen a buscar tus cuidados?

LT: “Personas de todas las edades y sexo, gente que comienza en el mundo de la estética y personas que han pasado por diversos centros. La valoración (facial, corporal o medicina estética) que hago en el centro es vital para conocer más acerca a mi cliente y poder satisfacer sus necesidades. Una escucha activa donde encuentro el modo de tratarle bajo su gusto, siempre siendo honesta y no vendiendo falsas expectativas. El 70% de las personas que acuden a nuestro centro es para mejorar su aspecto corporal, ya que nuestros protocolos están bastante valorados y reconocidos. El boca a boca hace la magia restante, ya que la mayoría de las personas que vienen a mi centro vienen recomendados por otros. Esto es algo que me hace sumamente feliz ya que siento que estamos haciendo las cosas de forma correcta”.

LV: ¿Cómo es trabajar ahora con todas las medidas de seguridad ante la crisis sanitaria de la COVID-2019?

LT: “En un centro donde el 80% de lo utilizado en cada tratamiento es desechable, hace que estas medidas impuestas por Sanidad no hayan sido un problema. Se hace un poco más incómodo el tema EPI, uso de pantallas, gorros etc. Desde que se accede al centro cuidamos al máximo la seguridad del cliente. La desinfección tras cada cliente y tratamiento hizo que modificáramos unos minutos la agenda, pero nuevamente no supuso ningún inconveniente. Podemos decir que trabajamos en un Espacio Libre de Covid 19”.

LV: ¿Cuál sería tu sueño para Plocher Beauty Concept?
LT
: “Nuestro sueño, que ya está bastante encaminado, es expandirnos. Plocher Beauty Concept es franquicia. Y estamos con los preparativos de algo muy importante para nuestro equipo que nos situará en el mapa internacional de los centros de medicina estética”.
Cuando ocurrió este cambio en la vida de Laura, ella decidió estudiar. A su conocimiento del funcionamiento del cuerpo humano como la anatomía, fisiología y biología, le sumó formación extra en estética integral y un máster como Técnico Auxiliar de Medicina Estética.

“Sentí pena al saber que jamás volvería a sentir el calor de mis alumnos, el buen rollo, el esfuerzo conjunto, el aplauso tras cada clase… Eran sensaciones que vivía día a día y no iba a ser fácil no volverlas a sentir. Todos adquiríamos un compromiso haciendo que fuéramos más que alumnos y profe, un gran equipo. Todos los grupos que iba formando a lo largo de los años lo conformaban personas que empezaban con dudas, con baja autoestima, con inseguridades, y tal y como iban pasando los meses tenían una evolución increíble tanto deportiva como emocionalmente. Esta parte era realmente la que me emocionaba de mi trabajo, y menos mal que pude reemplazarlo muy pronto con mi nuevo proyecto Plocher Beauty Concept”, nos explica Laura.

Mi paso por el centro ha sido recuperador. Quienes me seguís en redes lo habéis visto. Y pienso volver si necesito más cuidados. Plocher Beauty Concept se encuentra en la Avenida Jesús Santos Rein, edificio Myramar Centro Local Bajo en Fuengirola.

Con su historia vemos que, después de la tormenta, siempre llega la calma.

Carmen Moreno

Love Málaga

Lola Flores, un homenaje con Prenda by Mavi Artillo

25 años sin Lola Flores. Ella era una fuerza magnética. Ella era mágica. Era naturaleza y esencia. No llegué a verla en persona y eso que cuando era una niña mis padres me llevaban a sus conciertos: su género coplero y flamenco. Yo era más de la música anglosajona de los 90 por influencia de mis hermanos. Pero el poder que estos artistas desprendían sobre los escenarios, a mí me fascinaba. Nací en los 80, así que era la época dorada de las grandes leyendas como Lola Flores.

No me preguntéis por qué, pero siempre me sentí atraída por el arte de Lola. Yo quería tener esa mirada, esa decisión, esa entrega. Por aquel entonces yo sabía que conectaba conmigo, porque yo tenía esencia de artista. Algo que me negué muchos años a mí misma.

Y algo, que no hizo ella. Lola Flores encontró su don temprano y comprendió que entregarlo emocionada a la vida, era el único camino para vivir con los 5 sentidos. O los 6, porque la Faraona tenía, algo más: una psicología especial. Conectada a su esencia pura, te hipnotizaba con la miraba; te enganchaba con cada movimiento de su cuerpo.

Ella dejaba escapar por su piel su arte. Sin convencionalismos. Con libertad. Una libertad para la que la sociedad no estaba preparada aún viniendo de una mujer.

Y es que tenía ganas de escribir un post sobre ella, sobre Lola Flores, ya que quiero hablar a partir de ahora de personas que me inspiran y que gracias a su trabajo, nos facilitaron el camino a muchas mujeres que llegamos luego. Ella fue una adelantada a su tiempo. Arriesgaba con escotes, mini faldas, y transparencias porque sentía que como ella podía hacer lo que quisiera sin permiso de nadie. Ahora es fácil hacerlo, pero en su época era un mito. Y por eso, Lola Flores es leyenda. Porque la artista y la persona eran naturalidad pura. No le daba miedo hablar de nada.

Las entrevistas de Lola Flores dejaban siempre grandes titulares. Fue pionera hasta en el rap. Explicaba con seguridad que ella era quien sustentaba a la familia económicamente. Era vitalidad y generosidad. Y eso hace que brilles. Tanto que a veces deslumbras y no te comprenden.

Yo la admiro. Por su franqueza para lo bueno y para lo malo.Por eso, quería realizar una sesión especial. Intenté colaborar con fotógrafos pero no pudo ser. Así que me he lanzado yo sola. Como haría ella. He sido mi propia fotógrafa, maquilladora y peluquera y me he lanzado. Así con lo que soy y lo que tengo.

Aprendiendo algo más de ella. Para la sesión, escogí estos pendientes maravillosos de “flores” como homenaje. Son de la firma Prenda de Mavi Artillo, una mujer también creativa y artista que dirige desde Málaga La Temporal un espacio pop-up de encuentro para creadores y expositores que espero ver pronto en activo, si nos deja la pandemia.

Porque rodearnos de personas que trabajan desde el corazón como Lola Flores o Mavi Artillo es de lo más enriquecedor que podemos hacer en la vida.

Seguimos soñando, sumando, conectando con nuestra esencia. Esa, que prende esa mecha del “brillo de los ojos que no se puede operar”.  Grande, Lola. Eterna, Lola. Lola Flores.

Carmen Moreno.

Love Málaga.

Mi experiencia probando productos de Oriflame

Que sí. Nos encanta sentirnos bien. Hacemos todo lo posible por darle cariño a nuestro cuerpo y que en la medida de lo posible, le damos muchos mimitos a nuestra belleza. Lo sé y por eso invertimos dinero y tiempo en productos de belleza.  Las mujeres españolas  destinamos cada mes 46 euros en productos y tratamientos de belleza, según se desprende del Estudio Fintonic “Belleza y Bienestar 2019”, en el que analizan el consumo de servicios relacionados con la cosmética y el cuidado físico cada año. Conclusión nos gusta cuidarnos. En relación con este tema, comencé hace unas semanas una nueva colaboración con una firma que lleva años volcada en este campo: Oriflame, en concreto más de 50.

Historia de un sueño: Oriflame

Todo surge, como parece que comienzan todas las historias inspiradoras: un sueño, pocos recursos y mucha confianza en una idea. Comenzó en 1967, en una oficina con dos salas en Estocolmo. Dos hermanos, Jonas y Robert af Jochnick, junto con su amigo Bengt Hellsten, se sentaron a hablar de sus sueños. Buscaban crear una empresa diferente que ofreciera un tipo de producto diferente. Les sobrevino la idea de ofrecer a la gente la oportunidad de beneficiarse de la venta de productos de belleza inspirados en la naturaleza de Suecia.  En la actualidad, Oriflame está presente en más de 60 países y cuenta con más de 3 millones de asesores independientes de belleza que comparten, promueven y venden productos de belleza y Wellness. Su filosofía: la combinación de la naturaleza y la ciencia como base para hacer las cosas, para ofrecer productos seguros, efectivos y en los que se puede confiar.

Os cuento esto porque siempre que colaboro con una firma, me gusta conocerla y saber quién hay detrás de ella y cuál es su manera de entender sus productos y su contribución. Soy así. Ya me conocéis.

Al probar dichos productos, os puedo asegurar que se nota esa búsqueda de la calidad. Os cuento cuáles han sido  hasta ahora:

  • Máscara de pestañas Length Up On Color. Alarga las pestañas y tiene vitaminas.
  • Mascarilla Intensiva Reparadora Acción Noche. Hidrata sin ser grasa.
  • Crema Universal Original. Cremoso sin tener sensación de pegajoso y con aroma super dulce.
  • Máscara Tremendous Fierce. Con un cepillo especialmente diseñado para aportar volumen, mis preferidos.
  • Maquillaje Everlasting SYNC THE ONE. Resistente a la humedad (se nota con la humedad que hay en Málaga), no transfiere y es SPF 30.
  • Esmaltes Gel Ultimate The One y el Brillo Protector. Efecto Gel con el que obtienes un brillo gel hasta 11 días.
  • Iluminador de The One. Líquido y con un brillo natural duradero.

 

Conclusiones

He estado probando estos productos de Oriflame varias semanas y tengo que admitir que me ha sorprendido su calidad. Y os lo digo con sinceridad. Primero, la mascarilla de noche ha sido un hallazgo. Estoy utilizándola dos o tres veces en semana. Tiene un aroma floral que me encanta. Al limpiar la piel bien y aplicármela, noto sensación de frescor. Y ese olor relaja mucho. Lo que he notado es que, al día siguiente tengo la piel como más luminosa y eso para mí es primordial porque con tanto estrés se resiente. La crema universal como bálsamo labial va genial. ¿Por qué? Porque no es pegajosa. A mí, que se me quede el pelo pegado o esa sensación de labio como con saliva ¡lo odio!

En cuanto a las máscaras de pestañas, yo soy de “a tope de volumen” y cuanto más mejor sin apelmazar. Llevé hace unos años extensiones de pestañas y creedme, cuando os digo que soy muy elitista con las máscaras. Por eso, la Tremendous Fierce me sorprendió porque es igual a la que suelo utilizar que levanta la base, curva y da volumen con un negro intenso. Eso es “amor”. Y más ahora con las mascarillas que sólo se nos ve los ojos. Así que este cepillo diseñado por Oriflame, es muy top y para mí, un hallazgo. Y os prometo que he regalado muchas máscaras porque al usarlas me he dado cuenta que no eran lo que prometían.

El maquillaje y el iluminador combinados van de lujo para el verano. Son bastantes fluidos y cubren de manera razonable. Y encima con protección solar.

Los esmaltes me han resultado muy prácticos: colores intensos, no machan (¿os ha ocurrido alguna vez de pasar la uña por un folio y pintar? ¡otra cosa que odio!) y secan muy rápido. Así que de 10.

Os puedo decir que mi piel, no es sensible. No he tenido nunca reacciones con productos. Pero he notado con Oriflame que mi piel nunca se ha quedado reseca, o con sensación ahogada. Al contrario, con todos ellos he sentido frescor. Ya os digo que la mascarilla intensiva de noche es maravillosa.

Este es el resumen de mi experiencia con esta colaboración. Ojalá continúe y os cuento mucho más. Porque avisarnos de productos buenos, siempre es bienvenido. Y para compartir me tenéis. No sólo entrevistas y proyectos. También experiencias.

Recibe un abrazo.

Carmen Moreno  

Mis ojos Mi Mundo o la magia del scrapbooking

Impresionada. Así me quedé cuando recibí este photo álbum con la técnica scrapbooking de Carolina Lerussi y su firma “Mis ojos Mi Mundo”. Es el resumen de mis últimos cuatro intensos años en Love Málaga. No le falta detalle, ni en la selección de imágenes que realizó Carolina, así como en las aplicaciones añadidas acordes con mi personalidad y  mi marca. Y os confieso que no me lo esperaba tan maravilloso.

Y es que somos la suma de nuestros recuerdos. Somos las emociones que quedan en nuestra memoria tras las vivencias. A veces se olvidan y necesitan algo externo que nos ayude a recordar esa experiencia.  Hace unos años, hacíamos selección de las mejores fotografías de nuestros momentos para imprimirlas y guardarlas en un álbum, precisamente para que no se olvidara esa celebración, ese viaje, esa visita, ese cambio… Para que quedara como testigo de lo que habíamos vivido y no se perdiera con el paso del tiempo.

Ahora, no sé si por la inmediatez o la impermanencia de las situaciones, dejamos las fotografías olvidadas en un ordenador o un disco externo. Como si le diéramos la espalda al pasado porque solo queremos consumir presente o quemar el futuro.

Pero como un movimiento que se rebela contra todo esto, ha tomado fuerza la técnica del  “scrapbooking”, que conocí hace unos meses cuando comencé a charlar por Instagram con Carolina. Esta artista afincada en Marbella me comentó la posibilidad de hacerme un libro bajo la técnica del “scrapbooking”.

“Miss Ojos Mi Mundo” surgió en 2013 gracias al tesón de Carolina Lerussi, su creadora: “Mis Ojos Mi Mundo soy yo, Carolina, una chica argentina, cordobesa, de 40 años que vive en Marbella desde 2007 (aunque desde esa fecha hasta hoy he vivido en Madrid, Barcelona, Ginebra, vuelta a Argentina) donde formé mi familia con mi marido Fernando, con quien tengo un niño de tres años, Ziggy”.

Al final yo creo que somos la suma de instantes. Y verlos plasmados con tanto arte así es una delicia. Carolina me explica que el scrapbook significa libro de recortes y  surge como una idea de poder personalizar álbumes de fotos a través de recortes de papeles, de collages  y adornos que muestren de forma bonita una foto.Conocí esta técnica (scrapbooking) en el año 2009, cuando vivía en Ginebra, Suiza. Una amiga tenía como hobbie crear estos álbumes de fotos. A partir de ese momento mi interés por el scrapbooking fue creciendo y descubrí también que había diferentes tipos: el americano, el francés, el moderno, el Heritage… A mí lo que me encanta es hacer álbumes de fotos que con los años he ido perfeccionando”.

Los diseños de “Mis Ojos Mi Mundo” son completamente originales. Un estilo muy definido que ha logrado Carolina tras muchas pruebas. Su base principal es estudiar al cliente y hacer el álbum totalmente personalizado con detalles que se relacionen con el carácter y gusto de su futuro propietario. “Cada álbum es totalmente artesanal desde el inicio al fin. Antes de empezar a trabajar, lo primero es definir qué quiere el cliente: algo simple, algo más creativo, algo más extravagante… Lo segundo a definir es el tamaño de las fotos para saber si trabajo yo las fotografías o ellos ya en casa.  En caso de querer un álbum de mini fotos, les pido que me envíen las fotografías que quieran incluir, para poder editarlas e imprimirlas más pequeñas. Entonces preparo la “maqueta” o esqueleto, las tapas con cartón, forradas en cartulina, pestañas, bolsillos, etc, a medida de fotos y luego decoro y armo todo el diseño con el papel decorativo elegido”, me cuenta Carolina.

Y es que los diseños son completamente exclusivos. Son únicos y se identifican con su propietario. El mío como veis tiene mucho “love”. Corazones, flores, lunares, máquinas de escribir y colores alegres. Motivos con los que me identifico, sin duda.

Los materiales que emplea Carolina en “Mis ojos Mi Mundo” principalmente son  cartón, cartulinas de colores, cinta adhesiva…  pero los materiales “estrella”, los que definen al álbum, son los papeles de scrapbooking y sus diseños, perforadoras con diferentes dibujos, elementos decorativos como botones, brads, cintas,  maderitas, letras adhesivas, washi tape… “El nombre Mis Ojos Mi mundo nació principalmente de mi gusto por la fotografía. Refleja justamente esa idea, de poder crear algo único, cargado de emoción y significado a nivel subjetivo, a partir de imágenes, las cuales han captado también momentos únicos que no se repetirán, al menos, de la misma manera que la primera vez”, me confiesa la artista.

Estos libros están diseñados para que estén a nuestro alcance, para que puedan ser vistos y mostrados una y otra vez y sobre todo para mantener vivas nuestras fotografías y nuestros recuerdos. Así, surgen álbumes de mi primera comunión, de viajes, de bodas, de nacimientos, de embarazos… Carolina afirma: “Lo que verdaderamente me importa es el objetivo de saber que el cliente tendrá  un álbum propio, diferente. La satisfacción también es mía al imaginarme sus caras cuando ven el álbum,  cuando lo tienen ya en sus manos y me escriben diciendo que lo han recibido y se emocionan con el resultado”.

Ella es la autora de Mis ojos Mi Mundo


Estos son los perfiles donde puedes adquirir estos libros tan especiales. Es la única manera de conseguirlos porque se trabaja bajo pedido para abordar la exclusividad de los trabajos.

Instagram: @misojosmimundoart

Facebook: https://www.facebook.com/misojosmimundoart/

 

Y el resultado, lo puedes comprobar, es pura magia. Y no lo digo por decir. Lo expreso así, porque es la sensación que tuve cuando lo vi por primera vez y cuando lo sigo viendo. Y me ha ayudado a tomar perspectiva de toda la andadura que lleva el blog y el proyecto Love Málaga. Por tanto, tengo mucho que agradecerle a “Mis ojos Mi Mundo”.

Carmen Moreno

 

¿Quién es Colette Barcelona?

Dicen que no hay casualidades. Yo cada vez estoy más de acuerdo. Soy embajadora de la firma Colette Barcelona y como sabéis, es parte de mi esencia conocer a las marcas y a las personas con las que comparto proyectos. No lo puedo remediar. Me gusta saber quién hay detrás de todas las iniciativas en las que participo porque creo que es bueno que nos ayudemos los unos a los otros para darnos más visibilidad. Durante la entrevista, Susana creadora de Colette Barcelona me cuenta que su nombre viene de una de las escritoras francesas más importantes del siglo XX, Sidonie Gabrielle Colette. Autora polémica que retrató con gran sensibilidad y crítica al París de su época y sobre todo detalló la condición femenina y las ganas de autonomía y libertad de la mujer. Casualidad, de mi gremio, dramaturga, actriz, bailarina, novelista… Miembro de la Real Academia de Bélgica, fue la primera mujer en presidir la prestigiosa Academia Goncourt. De su mente, salieron entre otras las obras Gigi y Chéri.

Y ¿con quién se relacionaba? Con Picasso. Y nuestra sesión de fotos para el blog tenía como fondo una pintura de Picasso que hay en mi ciudad, Fuengirola. ¿Otra casualidad? Creo cada vez menos en ellas. Así que unimos a Susana, a Colette, a Picasso y mi persona para mostraros, las piezas artesanales que realiza desde Barcelona esta firma y que están llenas de historia y de sensibilidad, como las obras de Sidonie.

Love Málaga: ¿Quién o quiénes están detrás de Colette Barcelona? Porque todo proyecto tiene el esfuerzo de una persona o un equipo.

Colette Barcelona: «Es una empresa familiar, principalmente yo misma, Susana. Soy quien creó la marca y la idea. Después mi pareja, Sebastián, se sumó al proyecto y actualmente los dos llevamos adelante la marca. Disponemos de dos tiendas y cada uno trabaja en una. Normalmente yo estoy en la primera tienda que abrimos hace 7 años ya que es allí se encuentra el taller y puedo ir creando piezas a la vez que atiendo a clientes».

LM: ¿Cómo surge la firma? En qué estáis especializados

CB: «La marca surgió a raíz de un cambio de vida. Rompí con mi vida rutinaria en una oficina. Viví en Londres y Buenos Aires y allí dejé salir mi esencia más pura  y empecé a crear. Las primeras piezas eran con tela y otros materiales. Mi pasión por lo antiguo me hacía recorrer antiguos mercados donde un día encontré tapetes antiguos y encajes de una gran belleza….y ahí empezó todo…. Estamos especializados en el Upcycling, es decir, reciclamos encajes en desuso, de stocks antiguos u olvidados todos elaborados con cadenas antiguas generalmente de latón.

LM: ¿Qué significa llevar uno de vuestros artículos?

CB: «Llevar una pieza de Colette Barcelona significa, no seguir modas y apostar por piezas especiales y diferentes.  Además de apoyar al diseño local o de proximidad».

LM: Hablamos de exclusividad en cada pieza vuestra ¿no?

CB: «Pues en realidad sí. No tenemos una colección por temporada como la mayoría de las marcas sino que elaboramos muchas piezas únicas, colecciones cápsula, o pequeñas colecciones de pocas unidades. El motivo principal es debido a que recuperamos antiguos encajes y a veces encontramos una pequeña flor o un tapete donde hay cinco flores o dibujo, así que al transformarlo solo salen cinco únicos collares. Esta es la explicación de su exclusividad».

LM: ¿Qué materiales empleáis?

CB: Los principales materiales son encajes de Guipur y cadenas antiguas. Todo siempre antiguo, en desuso. Mi pasión por lo antiguo me llevó a buscar más material de este tipo, pero también me produce bienestar saber que reciclando todo este material ayudamos al planeta, ya que no producimos más y más sino que aprovechamos cosas ya fabricadas hace años y descongestionamos al planeta de la sobre producción que sufre. Por lo tanto también nos definimos como “joyería sostenible”».

Piezas para mujeres con personalidad marcada, femeninas y atrevidas

LM: ¿Son diseños totalmente vuestros?

CB: «Todos los diseños son creación propia. Su peculiaridad es la asimetría de sus piezas. Otros diseños más originales son los maxi collares donde se pueden girar alrededor del cuello».


LM: ¿Cómo realizáis el proceso de fabricación? Porque veo que es artesanal.

CB: «Todo el proceso lo realizamos nosotros en nuestro taller de Barcelona, en el barrio del Born.  Primero hay un tiempo en búsqueda de material: desde antiguas mercerías, mercados antiguos o incluso antiguos stocks de diseñadores de vestidos de novia… Todo lo recuperamos y le damos una segunda vida, en forma de collar.

Segundo, sería buscar la forma deseada del encaje, en forma de flor, cenefa, etc… y pasaríamos a la fase de teñido. Este año hemos introducido los tintes naturales, los hacemos con plantas, frutas o tés.

Tercero, una vez del teñido pasamos pieza por pieza por una especie de almidón para que la pieza quede rígida y poder así diseñar. Cuarto, ya sería el montaje de las piezas».

LM: ¿De dónde viene el nombre?

CB: «Siempre me ha gustado los años 20-30 en Francia, sobre todo París. Tenía claro que quería un nombre muy femenino para la marca, un nombre de mujer me pareció buena idea. Entonces pensé en buscar mujeres francesas de esa época, con historia o diferentes. Así encontré Sidonie-Gabrielle Colette, una escritora francesa que rompió todas las reglas establecidas para las mujeres y vivió su vida libre. Me pareció fascinante su biografía y en cierto modo me comparé con ella y a la vez con mis piezas, diferentes atrevidas y para mujeres con personalidad como la tuvo Colette».

LM: ¿Cómo definiríais el estilo Colette Barcelona?

CB: «Nuestro estilo es elegante, delicado y muy chic. Siempre recomiendo a mis clientas un look muy básico o sobrio cuando usen una pieza nuestra».

Sostenible, artesanal, originales y bellos… ¿qué más se puede pedir? Ellos piden seguir fieles al proyecto y continuar recuperando materiales. Espero que os haya gustado el post y que os haya ayudado para conocer a una firma que apuesta por  crear dando una segunda oportunidad a las piezas.

Las piezas de Colette Barcelona se pueden adquirir on line en la página web www.colettebarcelona.com Disponen dos tiendas físicas en Barcelona en el barrio del Born, c/ de les Panses, 5 y c/ Banys Vells, 6 tri.

Love Málaga

TT HANDMADE y la magia de los sueños

Siempre fui una niña que creía en la “magia”. Solía pensar que todo lo podías conseguir con solo desearlo. Y oye, me funcionaba (en la mayoría de los casos). Y no en plan antojo. Si no más bien, me planteaba que quería vivir tal situación o tener algo y no sé cómo, me llegaba. Después fui creciendo y desconectando de esa sensación. De manera inconsciente. Quizás los mensajes que te van llegado desde el mundo adulto, te hacen ir perdiendo esa “magia” en la vida y empiezas a dudar de todo. Hasta de ti misma. Es una pena. Una verdadera pena. ¿Por qué os cuento esto? Porque llevo meses en los que la vida me ha llevado hasta personas que me han hecho sentir esa emoción de nuevo. Personas que aún sin saber cómo, han lanzado al universo que querían dar un cambio a su vida, sobreponerse a las circunstancias y lanzarse al vacío para apostar por lo que quieren. Como un niño sin prejuicios. Es el caso de Stephanie de TT HANDMADE, una artista malagueña que ha creado su propia firma de bolsos y pulseras elaboradas a mano. Esta firma tiene el sello del cariño de un taller propio donde confeccionan una a una cada pieza. Por lo tanto, todas son originales y cada mujer que adquiere uno de los productos sabe que es único.
¿Os apetece conocer a TT HANDMADE? Adelante.

Love Málaga: ¿Quién o quiénes están detrás de TT HANDMADE?

TT HANDMADE: “Detrás está Teté, que es como me llaman, cariñosamente, en mi familia. Mi nombre es Stephanie (de origen francés) y una sobrina mía de pequeña no sabía pronunciarlo y me dijo Teté, nos hizo gracia y así me quedé”.

LM: ¿Cómo surge TT HANDMADE?
TT: “Creo que la idea empezó a rondarme en el año 2011. Realizaba la distribución e-Commerce de varias marcas, y esto me lo dejó claro. No podía hacer todo lo que pensaba, las marcas tienen sus propias normas. Sabía que algún día iba a crear mi propia marca y poner mis reglas. Sólo esperaba el momento adecuado”.


LM: ¿Qué artículos diseñáis en este momento de vuestra producción?
TT: “Actualmente, pulseras y bolsos de todo tipo. Aunque no me cierro a ampliar la colección. Todo paso a paso”.

LM: ¿Qué significa llevar uno de vuestros artículos? Porque hay un trabajo de defensa de lo ético detrás ¿verdad?
TT: “Significa valorar el trabajo artesanal y defender la idea slow-fashion; cada complemento necesita su tiempo de diseño, de cálculo, de fabricación… Elegimos cuidadosamente cada uno de nuestros proyectos”.

LM: Y hablamos de exclusividad en cada pieza de TT HANDMADE ¿no?
TT: “La exclusividad la da el trabajo hecho a mano. Eso es lo que nos diferencia de las máquinas. La customización de los accesorios es lo que realmente me divierte y me hace crear”.

“Mujeres diferentes, complementos distintos”

Aquí en la sesión para TT HANDMADE llevo un modelo cubo super especial en azul tinta con motivos florales dorados que le dan un aire juvenil y sofisticado al mismo tiempo. Está rematado con flecos y os digo que no pesa nada y cabe de todo por su tamaño.

Love Málaga: ¿Qué materiales empleáis?
TT HANDMADE: “Pues, muy diversos. Aunque, si quieres saber qué diferencia nuestros diseños de otras marcas, es el uso de celulosa en los estampados. Intentamos contribuir de manera más ecológica en el proceso de la fabricación, sin dejar de tener estilo”.


LM: ¿Son diseños totalmente vuestros?
TT: “Hay de todo; artículos fabricados al 100% y otros que tengo que delegar una parte puesto que no sería viable por cuestión de maquinaria. Pero son ideas que van surgiendo en el taller bajo la inspiración mediterránea. Por supuesto, hay mucha influencia de pasarelas. Siempre me ha gustado estar muy informada y después llevarlo a mi terreno”.

LM: ¿Cómo realizáis el proceso de fabricación?
TT: “Hay investigación, hay cursos, hay muchísima lectura y sobre todo, hay un trabajo empírico que te hace estar segura de tu trabajo. En definitiva, es pasión. Quien piense que la artesanía es un oficio que sólo necesitas tener habilidad con las manos, es que desconoce absolutamente, el gremio”.


LM: ¿Cómo definiríais el estilo TT HANDMADE?
TT: “Creo que el estilo que me define mejor sería el ecléctico. Se logra al combinar diversas influencias para desarrollar después el tuyo propio. Me gustan los colores fuertes, las texturas diferentes y los diseños fuera de lo común, aunque siempre con un toque elegante”.

LM: ¿Es difícil abrirse camino en el mundo de la moda desde Málaga?
TT: “Es una carrera de fondo, evidentemente, hay mucha competencia en cualquier oficio. Pero hoy en día tenemos la presencia en las redes y debemos seguir trabajando duro para hacernos nuestro propio hueco”.

En TT HANDMADE se trata de artículos que están pensados para personas que le gusten la originalidad y no tienen la necesidad de vestirse con un patrón impuesto por las marcas internacionales.
Los podéis encontrar en Etsy, plataforma de artesanos por excelencia.
http://www.etsy.com/es/shop/TThandmadeMalaga
En Amazon, en el departamento Handmade.
https://www.amazon.es/handmade/TT-Handmade
En Instagram @handmade.tt y Facebook https://www.facebook.com/tt.handmade.malaga

Os digo que en persona impresionan mucho estos artículos de TT HANDMADE. Tienen algo especial. Quizás sea ese algo que tiene la «magia» de creer en ti y en que los sueños se pueden realizar sólo con proponértelo. Como cuando eras pequeño.

Carmen, Love Málaga

Moda MACA: accesorios artesanales hechos en Málaga

La vida me está dando la oportunidad de servir de enlace con creadores y el público. Es una experiencia maravillosa porque yo, que soy muy curiosa, intento acercarme algo más al artista. Hace unas semanas, Denise Alsina, la fundadora de Moda MACA me elegía como una de las embajadores de su marca. Y me encantó la idea porque se trata de creaciones hechas a mano desde Málaga. “Cada vez que diseño y elaboro mis accesorios lo hago pensando en una mujer actual y segura, a la que le gusta darle su toque personal a sus outfit, una mujer que no teme expresarse a través de su ropa y accesorios”, me explica Denise. Y así es. Sus piezas son originales, las puedes personalizar y tienen mucho cariño. Desde su elaboración hasta su nombre con el que la diseñadora rinde homenaje a su madre: “El nombre de Maca lo escogí por mi madre, era catalana y esa palabra tiene su origen en la lengua catalana. MACA en castellano es bonita”.


Aquí os dejo una sesión fotográfica con mi querida Sarah Moreno y una pequeña entrevista para que también conozcáis algo más sobre Moda MACA.

Love Málaga: ¿Cómo surge la firma?
Moda MACA: “Todo fue por casualidad. Un día vi en una tienda un collar que me gustó y me surgió la inquietud de hacerlo para mí. Empecé con MACA después de la muerte de mi madre, y de verdad, fue muy terapéutico. Me curó mucho”.

LM: ¿En qué está especializada Moda MACA?
MM: “Creé la marca con la intención de atender todo lo relacionado con accesorios y complementos para mujer”.


LM: Háblame del proceso de elaboración.
MM: “En MACA todo es hecho a mano, exceptuando los cordones y los colgantes de plata o baño de oro. Ideo el collar o accesorio y lo ensamblo a mano. Me divierte mucho mezclar materiales y texturas. En MACA uso principalmente colgantes de plata, baño de aro, bisutería, cristal, cerámica y madera. Cordones textiles, de símil de piel, tejido jeans y telas variadas. También, cada vez que puedo utilizo material reciclado, como abalorios y telas, buscando darle una nueva vida”.

LM: ¿Cómo definiríais el estilo de Moda MACA?
MM: “MACA es una fusión de estilos, colores y texturas. Puedo hacer accesorios Boho Chic, también algunas piezas más dramáticas o más elegantes”.

LM: ¿Qué significa llevar uno de tus complementos?

MM: «Para mis clientas espero que llevar una pieza MACA sea una experiencia agradable y que los acabados y calidad de mi producto llenen sus expectativas. A mí me hace muy feliz cuando las chicas me piden sus accesorios con ilusión y al recibirlos están satisfechas de lucirlos».


LM: ¿Cuál es tu sueño?
MM: “Tengo muchos sueños con MACA. El primero hacerme un hueco en el público español. No resulta fácil, pero siempre vale la pena luchar por lo que alimenta el alma y eso es MACA para mí. Y con el tiempo quiero sumar a mis productos camisetas y otros textiles”.


Si os gustan, recordad que las piezas son hechas a mano y bajo pedido. Por ello, para adquirirlas se puede hacer desde Instagram @modamaca o en Facebook @modamacamodabonita. En cuanto a tiendas físicas, se pueden encontrar en la Boutique Karioka Moda en Roldán, Murcia y hay una selección de piezas en Marbella, en la Oveja Más Negra, una tienda en el casco histórico de esta ciudad.


Gracias a Denise por tu talento y por apostar por Love Málaga como embajadora. Todo un placer.

Carmen.

Fotografías Sarah Moreno.