TT HANDMADE y la magia de los sueños

Siempre fui una niña que creía en la “magia”. Solía pensar que todo lo podías conseguir con solo desearlo. Y oye, me funcionaba (en la mayoría de los casos). Y no en plan antojo. Si no más bien, me planteaba que quería vivir tal situación o tener algo y no sé cómo, me llegaba. Después fui creciendo y desconectando de esa sensación. De manera inconsciente. Quizás los mensajes que te van llegado desde el mundo adulto, te hacen ir perdiendo esa “magia” en la vida y empiezas a dudar de todo. Hasta de ti misma. Es una pena. Una verdadera pena. ¿Por qué os cuento esto? Porque llevo meses en los que la vida me ha llevado hasta personas que me han hecho sentir esa emoción de nuevo. Personas que aún sin saber cómo, han lanzado al universo que querían dar un cambio a su vida, sobreponerse a las circunstancias y lanzarse al vacío para apostar por lo que quieren. Como un niño sin prejuicios. Es el caso de Stephanie de TT HANDMADE, una artista malagueña que ha creado su propia firma de bolsos y pulseras elaboradas a mano. Esta firma tiene el sello del cariño de un taller propio donde confeccionan una a una cada pieza. Por lo tanto, todas son originales y cada mujer que adquiere uno de los productos sabe que es único.
¿Os apetece conocer a TT HANDMADE? Adelante.

Love Málaga: ¿Quién o quiénes están detrás de TT HANDMADE?

TT HANDMADE: “Detrás está Teté, que es como me llaman, cariñosamente, en mi familia. Mi nombre es Stephanie (de origen francés) y una sobrina mía de pequeña no sabía pronunciarlo y me dijo Teté, nos hizo gracia y así me quedé”.

LM: ¿Cómo surge TT HANDMADE?
TT: “Creo que la idea empezó a rondarme en el año 2011. Realizaba la distribución e-Commerce de varias marcas, y esto me lo dejó claro. No podía hacer todo lo que pensaba, las marcas tienen sus propias normas. Sabía que algún día iba a crear mi propia marca y poner mis reglas. Sólo esperaba el momento adecuado”.


LM: ¿Qué artículos diseñáis en este momento de vuestra producción?
TT: “Actualmente, pulseras y bolsos de todo tipo. Aunque no me cierro a ampliar la colección. Todo paso a paso”.

LM: ¿Qué significa llevar uno de vuestros artículos? Porque hay un trabajo de defensa de lo ético detrás ¿verdad?
TT: “Significa valorar el trabajo artesanal y defender la idea slow-fashion; cada complemento necesita su tiempo de diseño, de cálculo, de fabricación… Elegimos cuidadosamente cada uno de nuestros proyectos”.

LM: Y hablamos de exclusividad en cada pieza de TT HANDMADE ¿no?
TT: “La exclusividad la da el trabajo hecho a mano. Eso es lo que nos diferencia de las máquinas. La customización de los accesorios es lo que realmente me divierte y me hace crear”.

“Mujeres diferentes, complementos distintos”

Aquí en la sesión para TT HANDMADE llevo un modelo cubo super especial en azul tinta con motivos florales dorados que le dan un aire juvenil y sofisticado al mismo tiempo. Está rematado con flecos y os digo que no pesa nada y cabe de todo por su tamaño.

Love Málaga: ¿Qué materiales empleáis?
TT HANDMADE: “Pues, muy diversos. Aunque, si quieres saber qué diferencia nuestros diseños de otras marcas, es el uso de celulosa en los estampados. Intentamos contribuir de manera más ecológica en el proceso de la fabricación, sin dejar de tener estilo”.


LM: ¿Son diseños totalmente vuestros?
TT: “Hay de todo; artículos fabricados al 100% y otros que tengo que delegar una parte puesto que no sería viable por cuestión de maquinaria. Pero son ideas que van surgiendo en el taller bajo la inspiración mediterránea. Por supuesto, hay mucha influencia de pasarelas. Siempre me ha gustado estar muy informada y después llevarlo a mi terreno”.

LM: ¿Cómo realizáis el proceso de fabricación?
TT: “Hay investigación, hay cursos, hay muchísima lectura y sobre todo, hay un trabajo empírico que te hace estar segura de tu trabajo. En definitiva, es pasión. Quien piense que la artesanía es un oficio que sólo necesitas tener habilidad con las manos, es que desconoce absolutamente, el gremio”.


LM: ¿Cómo definiríais el estilo TT HANDMADE?
TT: “Creo que el estilo que me define mejor sería el ecléctico. Se logra al combinar diversas influencias para desarrollar después el tuyo propio. Me gustan los colores fuertes, las texturas diferentes y los diseños fuera de lo común, aunque siempre con un toque elegante”.

LM: ¿Es difícil abrirse camino en el mundo de la moda desde Málaga?
TT: “Es una carrera de fondo, evidentemente, hay mucha competencia en cualquier oficio. Pero hoy en día tenemos la presencia en las redes y debemos seguir trabajando duro para hacernos nuestro propio hueco”.

En TT HANDMADE se trata de artículos que están pensados para personas que le gusten la originalidad y no tienen la necesidad de vestirse con un patrón impuesto por las marcas internacionales.
Los podéis encontrar en Etsy, plataforma de artesanos por excelencia.
http://www.etsy.com/es/shop/TThandmadeMalaga
En Amazon, en el departamento Handmade.
https://www.amazon.es/handmade/TT-Handmade
En Instagram @handmade.tt y Facebook https://www.facebook.com/tt.handmade.malaga

Os digo que en persona impresionan mucho estos artículos de TT HANDMADE. Tienen algo especial. Quizás sea ese algo que tiene la «magia» de creer en ti y en que los sueños se pueden realizar sólo con proponértelo. Como cuando eras pequeño.

Carmen, Love Málaga

Moda MACA: accesorios artesanales hechos en Málaga

La vida me está dando la oportunidad de servir de enlace con creadores y el público. Es una experiencia maravillosa porque yo, que soy muy curiosa, intento acercarme algo más al artista. Hace unas semanas, Denise Alsina, la fundadora de Moda MACA me elegía como una de las embajadores de su marca. Y me encantó la idea porque se trata de creaciones hechas a mano desde Málaga. “Cada vez que diseño y elaboro mis accesorios lo hago pensando en una mujer actual y segura, a la que le gusta darle su toque personal a sus outfit, una mujer que no teme expresarse a través de su ropa y accesorios”, me explica Denise. Y así es. Sus piezas son originales, las puedes personalizar y tienen mucho cariño. Desde su elaboración hasta su nombre con el que la diseñadora rinde homenaje a su madre: “El nombre de Maca lo escogí por mi madre, era catalana y esa palabra tiene su origen en la lengua catalana. MACA en castellano es bonita”.


Aquí os dejo una sesión fotográfica con mi querida Sarah Moreno y una pequeña entrevista para que también conozcáis algo más sobre Moda MACA.

Love Málaga: ¿Cómo surge la firma?
Moda MACA: “Todo fue por casualidad. Un día vi en una tienda un collar que me gustó y me surgió la inquietud de hacerlo para mí. Empecé con MACA después de la muerte de mi madre, y de verdad, fue muy terapéutico. Me curó mucho”.

LM: ¿En qué está especializada Moda MACA?
MM: “Creé la marca con la intención de atender todo lo relacionado con accesorios y complementos para mujer”.


LM: Háblame del proceso de elaboración.
MM: “En MACA todo es hecho a mano, exceptuando los cordones y los colgantes de plata o baño de oro. Ideo el collar o accesorio y lo ensamblo a mano. Me divierte mucho mezclar materiales y texturas. En MACA uso principalmente colgantes de plata, baño de aro, bisutería, cristal, cerámica y madera. Cordones textiles, de símil de piel, tejido jeans y telas variadas. También, cada vez que puedo utilizo material reciclado, como abalorios y telas, buscando darle una nueva vida”.

LM: ¿Cómo definiríais el estilo de Moda MACA?
MM: “MACA es una fusión de estilos, colores y texturas. Puedo hacer accesorios Boho Chic, también algunas piezas más dramáticas o más elegantes”.

LM: ¿Qué significa llevar uno de tus complementos?

MM: «Para mis clientas espero que llevar una pieza MACA sea una experiencia agradable y que los acabados y calidad de mi producto llenen sus expectativas. A mí me hace muy feliz cuando las chicas me piden sus accesorios con ilusión y al recibirlos están satisfechas de lucirlos».


LM: ¿Cuál es tu sueño?
MM: “Tengo muchos sueños con MACA. El primero hacerme un hueco en el público español. No resulta fácil, pero siempre vale la pena luchar por lo que alimenta el alma y eso es MACA para mí. Y con el tiempo quiero sumar a mis productos camisetas y otros textiles”.


Si os gustan, recordad que las piezas son hechas a mano y bajo pedido. Por ello, para adquirirlas se puede hacer desde Instagram @modamaca o en Facebook @modamacamodabonita. En cuanto a tiendas físicas, se pueden encontrar en la Boutique Karioka Moda en Roldán, Murcia y hay una selección de piezas en Marbella, en la Oveja Más Negra, una tienda en el casco histórico de esta ciudad.


Gracias a Denise por tu talento y por apostar por Love Málaga como embajadora. Todo un placer.

Carmen.

Fotografías Sarah Moreno.

Cómo se siente la moda desde Málaga

Hubo una etapa en mi vida en la que no ponía atención a la moda. Leía algunas revistas, veía las colecciones, pero lo asimilaba como algo lejano. No lo asumía como propuestas para vestir en mi día a día. De hecho, en esa etapa realmente vestía escondida. Era como si no quisiera mostrarme al mundo cómo soy. No quería llamar la atención. Vivía en un segundo plano. Y era precisamente, reflejo de cómo era yo en ese momento. No me mostraba, no era mi yo auténtico. Lo descubrí cuando hice un estudio personal con una asesora de imagen y mediante la entrevista me dijo que no reflejaba quien era verdaderamente. Que yo era más atrevida y más desenfada y que realmente me gustaba jugar con la ropa.

Fue ahí cuando comenzó un proceso de descubrimiento personal en muchos aspectos. Pero eso ya os lo contaré en otro momento. Ahí descubrí la moda y su importancia como expresión. La moda nos ayuda a mostrarnos. A afianzar nuestra identidad, nuestro espacio. Y como vía de expresión, la moda es arte y es cultura.

Por eso, siempre que puedo, asisto a los eventos que me invitan y me acerco a esa creatividad que eclosiona en forma de texturas, patrones, colores y telas. Desde Málaga se realizan diferentes propuestas para apostar por los diseñadores de la tierra. En las últimas semanas, he podido compartir tiempo en dos encuentros muy importantes. Fashion Rooms 29 y Feria Internacional de Moda Flamenca de Málaga, FIMAF.

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Ya os digo que no me sobra el tiempo en mi vida, pero si puedo sacar un poco de él y aprender de estos artesanos, porque para mí lo son, lo hago.

Fashion Rooms 29 celebró una reunión con diseñadores emergentes y bloggers en el Hotel Palacete de Álamos donde se debatió cómo apoyar a este sector en los inicios de su creación, las dificultades que surgen en el camino y la importancia de apoyarles para generar riqueza cultural. También se realizaron algunos desfiles con las firmas participantes como La Más Mona Social o Maribel Perujo.

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Y un año más, asistí al FIMAF en el Hotel NH. Disfrutó como una niña este evento porque tiene mucho de mí. Como malagueña, llevo los lunares y ese toque flamenco mediterráneo en mis venas. Y no soy muy folclórica que digamos, pero esa esencia andaluza, esa fuerza y dulzura al mismo tiempo se te quedan impregnadas desde la cuna.

Así que conocer las propuestas de los creadores malagueños y andaluces que se acercan hasta la Costa del Sol para mostrarnos sus colecciones es una gozada.

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Hay un momento muy emocionante en este proyecto que es el concurso de jóvenes creadores que patrocina Cafés Santa Cristina. En él, puedes comprobar las ganas e ilusión de los diseñadores que suben sus obras por primera vez a una pasarela. Es una gozada acompañarles en ese momento. En  esta edición eran once. Cada uno mostraba dos vestidos con el requisito indispensable de jugar con los colores verde, rojo, blanco y amarillo.  Se vieron propuestas muy originales.

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La ganadora en este 2019 ha sido Elizabeth Ramírez y su trabajo será el protagonista este próximo verano de la campaña publicitaria de Cafés Santa Cristina lleva a cabo en la ciudad con motivo de la Feria de Málaga.

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Durante el fin de semana del FIMAF, más de 40 firmas formar parte de este proyecto organizado Nueva Moda Producciones y Makyre eventos con 2 tacones y que cuenta con el patrocinio de Cafés Santa Cristina y la firma Málaga de Moda de la Diputación Provincial de Málaga. El objetivo que tiene es afianzar la moda flamenca en Málaga y convertirse en un gran escaparate para firmas y diseñadores.

En el desfile del colectivo “Flamencas Mof & Art” también descubrí diseños  maravillosos de Pilar Vera, Loli Vera o Melisa Lozano con un homenaje a Picasso.

 

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Y es que en cada uno de estos diseños hay mucha alma, como estos pendientes de MonteColina, que me enamoraron. Porque la moda enamora, seduce, juega y nos hace sentirnos vivos. Por eso, me gusta y aprendo más de mí con ella.

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Ah, por cierto el 30 de marzo habrá quinta edición de Fashion Rooms 29 en La Caja Blanca.

 

Love Málaga

 

Reme Rico, l’art c’est l’azur… en sus fotografías

Cuando siempre me han preguntado cuál es mi color favorito, no he podido decir uno: el rojo y el azul o el azul y el rojo. Debe ser porque tengo una dualidad entre lo pasional que puedo llegar a ser y lo serena que me comporto en otras ocasiones. Así que cuando Reme Rico me explicó cómo sería la sesión, estaba emocionada por explorar una parte de mi esencia.

Llevábamos meses intentado coincidir, sobre todo las últimas semanas porque entre trabajo y lluvia inesperada, alargábamos el proceso. Pero llegó el día y surgió el arte en su serie de fotografías “Azul”.

carmen moreno love málaga

Carmen Moreno Love Málaga

Yo sólo me dejé llevar. Hice caso a sus indicaciones y disfruté del momento para crear sensaciones desde la belleza de la naturaleza, los colores y la mirada de esta gran fotógrafa malagueña.

Nació en Málaga en 1971. Fue su marido, Juan José Jiménez, fotógrafo también, quien indiscutiblemente, le abrió la puerta de entrada al mundo de la fotografía. Reme Rico acumula una experiencia de casi 20 años trabajando en la fotografía, pero hasta 2015 no empezó a mirar y a sentir este mundo de una forma diferente. Siempre le gustó dibujar y descubrió que con este tipo de fotografías puede crear y plasmar todas esas imágenes que se forman en su interior. Participó en una exposición colectiva “Chapter One” en el Photofestival 2015 de Málaga. Esta exposición le llevó a otra en Mijas y Estepona.

Carmen Moreno Love Málaga

Así, de manera silenciosa y tímida, con su dulzura, ha ido mostrando su particular visión de emociones,  de sensaciones a través de su forma de capturar la vida en instantáneas. ¿Son preciosas, verdad?

En “Azul” Reme Rico decidió utilizar una red de pescadores. Sí, ¡estoy envuelta en una red! ¿A que es maravilloso? Me pinté los ojos de azul, con pestañas incluidas, pelo liso suelto y a volar con la imaginación en algún punto entre Coín y Alhaurín, en pleno campo al atardecer. Ahí estuvimos entre árboles donde habita la fantasía.

L’art c’est l’azur 

En muchas culturas, junto al violeta, el azul está asociado a la fantasía y a las ideas utópicas. Las personas hablan de “príncipes azules”, como una manera de decir que las cualidades y características con las cuales se describe a ese tipo de personajes, son imposibles de alcanzar en la vida real. Por eso los príncipes azules son personajes fantásticos.

Carmen Moreno Love Málaga

En otras, el azul es el color de lo divino; ya que se asocian a los dioses con el cielo azulado, que consideran su morada. Debido a este detalle, también se le relaciona con lo eterno porque las cosas que nos parecen infinitas y grandes, como el mar y el cielo,  son de este color.

Así que esa tarde unimos lo eterno, lo fantástico, lo inmenso con la fotografía para crear. Disfruté muchísimo de la sesión y espero formar parte de más con Reme para seguir jugando, creando y expresando. Si os gusta, podéis seguir su trabajo pinchando aquí.

Como dicen en francés cuando muestran su asombro “j’en reste bleu” o  “¡parbleu!”, cuando resulta algo  fantástico y difícil de explicar… Todo eso y mucho más es Reme Rico. Gracias por tu arte.

Love Málaga

FIMAF: la pasarela flamenca que enamora Málaga

En el día de Andalucía tenía que hacer coincidir la entrada en el blog del intenso sábado flamenco que viví la semana pasada. Y es que en el sur, no es topicazo, pero quién más, quién menos algo de flamequito lleva en las venas. Aunque sea por disfrutarlo a través de la música, de la gastronomía; con la pintura o con la moda. Por eso, hoy para celebrar nuestro 28 de febrero os hablo de mi paso por el FIMAF la “Feria Internacional de Moda Flamenca en Málaga” que se celebró en un recinto maravilloso como es el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga el 24 y 25 de febrero.

La periodista y actriz Carmen Moreno en el FIMAF

Os tengo que decir que lucir un traje de flamenca y todos sus complementos, te cambia la actitud. Es fundarte uno de ellos, ver marcadas tus curvas y potenciados tus rasgos con las flores, collares o peinetas, y… la vida se ve de otra manera. No es broma, os lo prometo. Porque hay mucho de alegría, de luz en estos diseños. Si no haced un día la prueba. Además son tan bellos los diseños y tejidos porque cada año se adaptan a las tendencias de la temporada.

La periodista y actriz Carmen Moreno en el FIMAF

Y eso es lo que ha desprendido precisamente el FIMAF de Málaga que por tercer año consecutivo ha apostado por convertirse en un escaparate para diseñadores y creadores malagueños así como de toda Andalucía. El objetivo: promocionar el sector de la industria del flamenco. Y vaya si lo ha conseguido porque de nuevo más de 5000 personas han visitado este evento en plena Costa del Sol.

El FIMAF contó con una pasarela de moda para desfiles y una zona de exposiciones con diferentes marcas organizado por Nueva Moda Producciones y Makyre Eventos y contando con la colaboración de entre otros, Málaga de Moda.

La periodista y actriz Carmen Moreno en el FIMAF

Yo pude asistir a la jornada del sábado del FIMAF. Tenía mucho interés en disfrutar de las propuestas de los jóvenes diseñadores para apoyar el talento emergente. Y me sorprendí muchísimo con los modelos que se vieron gracias al concurso organizado por Cafés Santa Crisitina “Diseñadores Noveles de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina». Una oportunidad para estos creadores que comienzan y que pueden demostrar su creatividad elaborando dos vestidos de flamenca. Tan sólo tenían que utilizar los colores verde, rojo y amarillo y dejar volar su imaginación.

Los finalistas fueron  Carmen Gallardo y Jote Martínez  y la ganadora Celia Pergáz que será la encargada de diseñar los 10 vestidos de flamenca que con motivo de la Feria de Málaga, Cafés Santa Cristina sorteará entre sus clientes.

Y tras el desfile disfruté también como una niña parándome en cada uno de los stands que han formado el FIMAF 2018. Y me probé algunas cosas. Como estos pendientes elaborados de manera artesanal de Beatriz Barrera que cada pieza es única. Y muy importante… pesan muy poco. A qué eso os gusta?

La periodista y actriz Carmen Moreno en el FIMAF

Y también me probé algunas flores. A mí me encanta llevar sombreros, pañuelos y flores incluso en mi día a día. Por eso encontrar este stand con ramilletes de todos los tipos y colores fue una gozada.

La periodista y actriz Carmen Moreno en el FIMAF

Grandes firmas y nombres han acudido a FIMAF 2018: Pilar Vera, Carmen Cañaver, Melisa Lozano,  Pilar Arregui, entre muchos otros. Nos han dejado un torbellino de colores y tejidos muy variados para todos los gustos.

Por todo esto se puede decir que Málaga, entre volantes y volantes, ya se ha consolidado con este evento entre los salones más destacados andaluces.

El flamenco siguió por la noche

Para rematar mi día flamenco y andaluz, asistí a la presentación del último libreto del cordobés Francis Arroyo, artista plástico, crítico, músico y escritor que traía hasta la Sala Malakarte sus Improvisaciones IX con la colaboración del actor malagueño Paco Roma. Después de meses hablando por redes pude conocer a Paco y os aseguro que es una de esas personas auténticas (que por desgracia escasean) que luchan por ideales.

La periodista y actriz Carmen Moreno en el FIMAF

Y para finalizar también apoyé el lanzamiento oficial del medio digital “Pellizco flamenco” de Francisco Reina en la Peña Unión del Cante.

La periodista y actriz Carmen Moreno en el FIMAF

Como veis un día flamenco desde el FIMAF hasta el cierre. Pero decidme, ¿hay algo mejor que compartir con buena gente sus sueños? Para mí, no. ¿Qué pensáis vosotros?

Un abrazo familia.

¿Queréis verme de flamenca? Pues pincha aquí para leer una entrada maravillosa.

Carmen Moreno

¿Cómo montar tu empresa en tan sólo 12 horas?

Cuando conocí a Ricardo Llamas personalmente para la entrevista del blog, me sorprendió su firmeza a la hora de transmitir su decisión ante la vida. Ricardo es de esas personas que si evalúa un proyecto o una idea y determina que tiene viabilidad, va a por ella como decimos en Málaga “a hierro”. Involucrándose al 100 por 100 para montar tu empresa.

Eso me encantó porque en esta etapa de mi vida, busco realmente a personas que me inspiren y me hagan olvidar las dudas e incertidumbres que pueden aparecer cuando inicias algo nuevo. Pero, como él indica, llega un punto en el que o decides elegirte a ti mismo y coger las riendas, o te dejas llevar por la marea. Como afirma Llamas: “es ok”. Tú decides, pero luego no te quejes.

La actriz y periodista malagueña Carmen Moreno participa en la jornada de emprendimiento de Ricardo Llamas donde durante 13 horas ininterrumpidas aprendieron todas las fases para lanzar un proyecto

Os recuerdo que tengo la entrevista personal de Ricardo Llamas en el blog y que si quieres conocer a este emprendedor malagueño que tiene más de 160 empleados a su cargo en su empresa Deportae, pincha aquí.

Al leer el email en el que lanzaba la propuesta de una experiencia formativa centrada en la acción, me dije… ¡no me la pierdo! 12 horas que al final fueron 13 en Málaga, sin saber el lugar hasta prácticamente 15 días antes y sólo 6 personas. 6 inconformistas que queremos lanzar un proyecto y que necesitamos ayuda para materializarlo. Y como yo estoy dándole siempre a la cabeza, lancé mi solicitud y fui escogida. ¿Quieres montar tu empresa? Sigue leyendo.

Gran equipo de participantes

El ambiente fabuloso con mis cinco compañeros que llegaban iguales de ilusionados. Os lo presento tal cual nos mencionaba Ricardo:

Antonio Ramírez:
Diplomado en Relaciones Laborales, MBA, PSDV..
Empresario desde 1998, más de 4 empresas lanzadas. Ganador de algunos premios empresariales. Inconformista y trabajador.

José María Llosa:
Estudió ADE. MBA por el IE. Ha trabajado en multinacionales y vivido 4 años en el extranjero (Brasil, Polonia, Hungría). Ha lanzado negocios en el extranjero emprendiendo dentro de las empresas para las que trabajaba, así como negocios en España por cuenta propia.
Jose es un inconformista que sabe que 2018 va a ser su año.

Álvaro Martinez:
Tiene 20 años. Estudia ADE en la Universidad de Málaga (UMA). Inconformista y con muchas ganas de marcar la diferencia. Apasionado del deporte.
Actualmente está lanzando su primera startup.

Elias Pareja:
35 años. 10 ejerciendo como profesor de autoescuela. Empresario con 5 años de experiencia en el sector de la formación.
Intrépido y no conformista. Busca diferentes y nuevas formas de hacer las cosas para ser más libre.

Fernando Martín:
Freelance y autor de dos libros sobre Google AdWords.
Emprendedor digital con varios proyectos lanzados. Especialista en adwords y medios digitales.

Así, bajo aviso de “venid con ganas”, disfrutamos mucho de la experiencia. Las oficinas de la propia Deportae en Cerrado de Calderón, Málaga fue nuestro laboratorio. Desde las 09: 00 horas hasta las 22:00h pudimos exponer nuestras ideas y sufrir la deconstrucción de nuestros proyectos para focalizar nuestra energía y conseguir que sean viables.

Fueron 13 horas de trabajo sin una sola parada. De hecho, para almorzar nos trajeron comida de Ohana Poké&More en El Palo, Málaga, y comimos mientras escuchábamos las explicaciones con el ordenador delante. Se trata de un restaurante especializado en este plato típico hawaiano con base de arroz, proteína (a elegir entre atún y salmón) y un sin fin de toppins y salsas que te ayudan a hacer tu propio Poke. Yo me lo pedí de salmón, acompañado de un refresco de cola alemán que probé y… ¡estaba todo buenísimo!

Y es que además, tuvimos tres profesores invitados: José Gómez-Zorrilla, Iván Morales y Omar Ontiveros que con su experiencia en el mundo de los negocios y el marketing, te ofrecen rápido claves par montar tu empresa.

la periodista y actirz malagueña carmen moreno participa en la primera jornada de ricardo llamas para en doce horas lanzar un proyecto al mercado laboral

la periodista y actirz malagueña carmen moreno participa en la primera jornada de ricardo llamas para en doce horas lanzar un proyecto al mercado laboral

Temario desarrollado en una contrarreloj para montar tu empresa

Los puntos tratados fueron:

Identificar y validar la idea de negocio

Especialización, diferenciación y posicionamiento

Desarrollo de producto

Público objetivo

Medir y establecer el mercado

Equipo

Objetivos financieros y break event

Estrategia de marketing 360

Email marketing

Anuncios y campañas

Herramientas y automatización

Métricas

Beta tester y lanzamiento

La actriz y periodista malagueña Carmen Moreno participa en la jornada de emprendimiento de Ricardo Llamas donde durante 13 horas ininterrumpidas aprendieron todas las fases para lanzar un proyecto

Os prometo que al terminar me dolían los ojos y la cabeza pero os prometo que salí con las ideas mucho más claras de lo que ronda en la mente. No puedo decir nada porque, como sabéis si se dicen las cosas antes de tiempo, se crea expectación y luego no tiene el mismo impacto. Pronto habrá pinceladas. Lo que sí me queda es mucho trabajo por delante. En resumen fue un día intenso donde salieron a la luz un montón de ideas y quedó patente que, quien algo quiere…, algo le cuesta. Y que para conseguirlo se necesita “entrega, sacrificio, vulnerabilidad e incluso algo de crispación”.

Si tienes un sueño, un proyecto que te motiva, que te ilusiona, quieres montar tu empresa, por favor, inténtalo. Aunque no lo consigas, porque seguro que durante ese camino la transformación que vivas te llevará a un punto que tu vida necesitaba. Y el mundo te necesita con motivación y ganas de crear y aportar tu esencia.

Por cierto el próximo 1-12-6, es el 10 de marzo. Os dejo el enlace con la información aquí.

Love Málaga

Maderoterapia para modelar tu cuerpo

La maderoterapia se basa en la fuerza que ejercida con instrumentos de madera en nuestro cuerpo de manera manual. Esta técnica provoca la rotura de los nódulos de grasa que se eliminan a través de los ganglios linfáticos y se drena en forma de líquidos en la orina. Y Mimi Beauty es pionero en la provincia de Málaga.

Podría empezar este post hablando de la gentileza de Mimi Beauty al invitarme a probar su nuevo tratamiento de maderoterapia. Podría empezar describiendo lo que sentí al hacérmelo y destacar sus propiedades. Pero no. Bueno lo haré porque os contaré mi experiencia, claro está. Pero eso será un poco más adelante en el texto. Primero os quiero contar la historia personal que me encontré al llegar allí. Porque si hay algo que me interesa en la vida, y quienes me seguís de hace tiempo ya sabéis de mis inquietudes, es conocer a la persona que tengo en frente. Cuáles son motivaciones, sus sueños y su manera de vibrar con la vida.

Y lo primero que sentí cuando llegué a Mimi Beauty en Ciudad Jardín fue muy buena energía. Al entrar al establecimiento con su decoración en blanco, su limpieza y su iluminación, me dije “aquí hay buena energía”. Y se lo comenté a Ester Pérez su propietaria en cuanto pude hablar con ella. “Eso es precisamente lo que buscaba, me encanta que me lo digas”, afirma.

MADEROTERAPIA

Mimi Beauty abrió sus puertas el 6 de marzo de 2017 como un salón de belleza integral con tratamientos de todo tipo en cuidados para la piel, cabello, uñas, faciales, podología, reflexología o masajes, entre otros. Además es un centro formativo donde se imparten cursos específicos en algunas de estas materias. “Quiero que cuando una persona salga del centro, se sienta diferente, se sienta mejor tanto física como emocionalmente”, me explica Ester.

Este centro es el reflejo de una historia de superación. Tras un momento de crisis Ester, convierte ese bache en una oportunidad para conseguir su sueño que era montar su empresa. Le despidieron de su trabajo, en plena luna de miel, si esperarlo. ¡Pensad que mal trago! Pero en lugar de hundirse, le provocó el efecto contrario: fue su detonante a cumplir su sueño. No tenía nada que perder. Invirtió su finiquito y lo ha arriesgado para montar su empresa. “Llevaba dos años en el mundo de alta cosmética. Y siempre me ha gustado mimar a mis clientes”. En los casi nueve meses de apertura ha generado empleo. Tiene a cinco trabajadoras a su cargo y quiere seguir aumentando en calidad y servicios. “Mi problema y mi virtud, es que no me da miedo nada. Ojalá siga Mimi Beauty por todo el mundo desde Málaga”, afirma.

MADEROTERAPIA

El origen de la maderoterapia en Málaga

Incluido entre los servicios de Mimi Beauty por una intuición de Ester, se basa en la fuerza que ejercen instrumentos de madera en nuestro cuerpo. “Esta técnica que provoca una rotura de los nódulos de grasa, de la celulitis”, explica Raquel de Molina, especialista en maderoterapia en el centro. Así con unos rodillos se manipula manualmente, la grasa se lleva a los ganglios linfáticos y se drena en forma de líquidos a través de la orina. Raquel me comenta que existen varios tipos según las zonas elegidas: corporal, es decir, piernas y glúteos; otro en abdomen, que incluye además espalda y laterales. También, en brazos para tonificar. En busto, para reafirmarlo. Y en la cara con rulos pequeños para eliminar papada, reafirmar la piel, eliminar arrugas en el labio, levantar pómulos, para levantar párpado, arrugas de expresión…

MADEROTERAPIA

A través de aceite corporal y aceites esenciales de naranja, se hidrata la piel y se comienza a ejercer presión en los nódulos con los rodillos. Por ello, al mismo tiempo que se trata la piel, el aceite ayuda a que ruede el rodillo. La técnica está basada en los movimientos ejercidos y la fuerza de la persona que ejecuta el masaje.

Yo lo probé y ojo, no es suave. Porque hay que eliminar la grasa que con el paso de los años se encuentra con una densidad espesa. Raquel o la propia Ester ejercen mucha fuerza para que los resultados sean rápidos y veas tu piel tonificada en el menor tiempo posible.

La maderoterapia está recomendada para cualquier persona, excepto aquellas que presenten psoriasis.

MADEROTERAPIA

Al acabar la sesión se recomienda beber dos litros de agua para ayudar a la eliminación de estas toxinas así como una alimentación equilibrada en los días posteriores.

Dependiendo de cada cuerpo varía el número de sesiones aplicadas. La tarifa es de 50€, la sesión de piernas y glúteos. Abdomen, espalda y laterales 40€;  brazos 30€ y facial 45€. Además existen bonos. Se recomienda una sesión a la semana. “Realicé un máster en Barcelona y me lo traje para Málaga. Y estamos realizando formaciones para centros de Estepona, Marbella, Fuengirola, Torremolinos…”, me cuenta Ester.

La verdad que me vino muy bien parar un poco el ritmo del trabajo y dedicar unos minutos a mi cuerpo. Tengo que cuidarlo y no siempre pienso en él. Y la verdad es, que al salir del centro, me sentía más ligera en las piernas. Yo suelo tener problemas circulatorios y retención de líquidos y francamente, la maderoterapia no está nada mal.

MADEROTERAPIA

Gracias a Ester y su equipo por acercarme su historia y este tratamiento que regido por las intuiciones,  seguro que avanzará a golpes de latidos de corazón y de ilusión.

Love Málaga

Cerveza malagueña artesanal: La Ola

Ni las bicicletas ni las cervezas son exclusivas para el verano. ¿A quién no le apetece en este otoño de calor una cerveza bien fría con su correspondiente punto de amargor para brindar por la vida o porque haces una parada en el día? Recomendando tomarla con moderación, (no me malinterpretéis y digáis que os estoy incitando al consumo de alcohol) sabemos sus muchas propiedades alimenticias que no voy a describir porque no es el caso.

Hoy “he venido a hablar de mi libro”, como diría Umbral. He venido a acercar esta marca malagueña La Ola, una cerveza malagueña, que surgía en 2014, como nacen los grandes proyectos: por una pequeña idea llena de ilusión y cuidado.

Y es que La Ola se crea en Las Lagunas, Mijas Costa en un pequeño local, como el sueño americano. En este caso mijeño, donde Daniel y Tony han invertido no sólo paciencia y dedicación. Hay una apuesta económica importante para producir de manera totalmente artesanal esta cerveza con mucho cuerpo y con una tirada limitada que la hace exclusiva. De momento son la única fábrica desde Marbella hasta Alhaurín.

“Todo surge hace más de tres años cuando la inquietud de Dani, le provocó experimentar en este campo. Y ya me inicié yo también. Al probarla me di cuenta que no tenía nada que ver con la comercial.  Así montamos los primeros bártulos en la terraza de mi piso y elaboramos  unos veinte litros. De ahí, salieron recetas gracias a la habilidad y el talento que tiene Dani para  detectar los sabores y conseguimos el gusto que queríamos tener. Y nada…, decidimos montar la empresa”, explica Tony.

Algo que no es fácil. “Para nosotros es como un hijo, una creación a la que hay que dedicar mucho mimo y cuidado”, añade.  Y es que esta cerveza malagueña es fruto de meses de lectura de libros, investigaciones en Internet y muchas horas de ensayos.

Los ingredientes son la base… Sobre todo agua de Mijas. Sin aditivos, sin colorantes ni conservantes. Sin filtrar y sin carbónico añadido. «Simplemente» agua, lúpulo, malta de cebada y levadura. Por ello es considerada cerveza ecológica y natural. Tsunami, el primer tipo que han elaborado es una IPA con 8% vol (cuidado que es fuerte).

¿Por qué La Ola? Pues el nombre llega porque ambas son algo líquido, tienen espuma, están en Mijas, en la costa. Y Tsunami, que es el nombre del primer tipo de esta marca, porque es una cerveza potente, fuerte como un tsunami. ¡Ojo! Vendrán nuevos, algo más suave para otro público.

Desde esta pequeña fábrica en Las Lagunas realizan los diferentes pasos en el procedimiento de elaboración: hacen la cerveza, fermentan dependiendo del tipo (puede rondar un par de semanas) y terminan con el embotellado (donde pasará una segunda fermentación) y etiquetado. ¡Todo a mano! ¡Imaginaos cien litros a mano! Pues así lo hacen. Tras dos meses, desde calle río Benamargosa salen listos para beber los cien litros de cerveza malagueña La Ola. Todo está hecho a mano hasta el diseño del etiquetado, muy cuidado, original de Antonio Valenzuela.

la ola cerveza malagueña

De ella, sus creadores destacan el aroma, el color oscuro por su gran cantidad de Malta, el amargor en el paladar y el toque afrutado en nariz y en el sabor por el lúpulo que tiene. “Cuando hicimos la cerveza, queríamos que al terminarla, te acordaras de ella y que quisieras repetir”, nos cuenta Daniel. Ah, una recomendación: tomadla más para comer que para tapear.

Si queréis probar esta cerveza malagueña cien por cien natural es muy fácil. Podéis hacerlo en este enlace para beberla en botella o de barril. También a través de la web podéis hacer el pedido y recoger en la fábrica en Mijas.

¿A que no esperabais este producto tan exclusivo hecho en Málaga? ¿Habéis probado la cerveza La Ola? ¿A qué esperáis?

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